Pequeño Flickering en monitores de 144HZ

Muy buenas tardes,
lo primero feliz navidad a toda la comunidad de EOL,
Tengo un pequeño problemilla con los monitores de mas de 60Hz en mi PC. Me aparece un pequeño flickering, un parpadeo negro en una zona concreta del monitor, solamente en monitores de 144hz. Pensaba que era una cosa del monitor pero he probado con otro y tiene el mismo problema. Tampoco parece que sea problema de la grafica, me funciona perfectamente quitando ese problema, rezo porque no se me haya jodido, que ya me costo conseguir mi 3080 y a buen precio.
Alguien sabe por donde pueden ir los hilos?
Muchas gracias
sergiosestao escribió:Muy buenas tardes,
Tengo un pequeño problemilla con los monitores de mas de 60Hz en mi PC. Me aparece un pequeño flickering, un parpadeo negro en una zona concreta del monitor, solamente en monitores de 144hz. Pensaba que era una cosa del monitor pero he probado con otro y tiene el mismo problema. Tampoco parece que sea problema de la grafica, me funciona perfectamente quitando ese problema, rezo porque no se me haya jodido, que ya me costo conseguir mi 3080 y a buen precio.
Muchas gracias

¿Los monitores probados son Freesync? podria ser que se activara el Gsync compatible pero el monitor no es muy compatible y presenta problemas.

Como no das muchos datos, voy a teorizar otro poco. Es el cable. Un displayport malo o un hdmi malo.
Nomada_Firefox escribió:
sergiosestao escribió:Muy buenas tardes,
Muchas gracias

¿Los monitores probados son Freesync? podria ser que se activara el Gsync compatible pero el monitor no es muy compatible y presenta problemas.

Como no das muchos datos, voy a teorizar otro poco. Es el cable. Un displayport malo o un hdmi malo.

Puede ser que sea tema del Freesync, los dos que he probado tienen compatibilidad con FreeSync pero no exactamente GSync. Por el cable no puede ser, he probado dos cable, uno bueno y uno malillo y con los dos tengo el problema.
Gracias por la idea que me has comentado.
Iré actualizando si veo alguna mejora
@sergiosestao A modo informativo, tecnicamente el Gsync solo funciona con el cable displayport pero si usa, se activa solo. No es algo que tu tengas que activar por lo que se paso por el coco que podria ser el problema.
@Nomada_Firefox Muchas gracias por la info,
La verdad que lo tenia activado pero solamente en pantalla completa, lo he puesto también en ventana
Un Saludo

EDITO: He formateado el PC a cero y sigo con los mismos problemas solamente en el monitor de 144Hz, asi que me temo que el problema va a ser de la grafica
@sergiosestao Puedes probar a ver si la grafica funciona a unos pocos menos hz limitando los fps y usando Gsync. Por probar algo diferente. Es que si tramitas la garantia con la tienda, es facil que te den dinero, tambien tienes que estar super seguro de ello y el problema es que igual con el dinero que te den no te alcance para una 3080.
Podrias probar drivers antiguos como los 472.12, desde los 496.xx todos tienen problemas con ciertos monitores, combinacion de estos y etc.

Yo tuve que instalarme los studio drivers que son los más actualizados y estables porque tenia problemas de pantallazos negros o flickering cuando veia youtube.
Es cosa de drivers fijo.

Me pasaba con mi ex 1080 ti. Crea una resolución personalizada bajando Hz hasta que no te de el problema. Con suerte lo dejas en más de 110hz temporalmente hasta que lo solucionen.

Un saludo
He comprado otro cable para probar a ver si se soluciona, y de momento, desde esta mañana, no me ha vuelto a salir. A ver si puede seguir así, si no probare con los temas que me comentáis: dejare el monitor en 75Hz y a ver si pasa, o volver a drivers antiguos que también suena probable. La verdad que estos fallos me tocan los cojones, aparecen cuando les da la gana y no sabes porque [enfado1] .
Al menos parece que elimino que sea problema de la grafica. Puse a grabar la pantalla con el OBS y no aparecía el flickering. Menos mal, tal y como están las cosas...
Gracias a todos.
8 respuestas