Pequeño golpe en Macbook Pro, garantía invalidada?

Hola, llevando el portatil en su funda, ha recibido un pequeño golpe en la esquina inferior derecha. No ha sido un golpe de mucha importancia pero se ha "abollado" un poco el aluminio de esa esquina, he comprobado el funcionamiento de todos los componentes para descartar fallo (principalmente el disco duro) y todo funciona y se han descargado bloques defectuoso en el disco duro; debido a eso, se nota una pequeña muesca por debajo del portatil, que soltando todos los tornillos de la cubierta, ajustando, y volviendo a apretar quedaría perfectamente encajada, pero entiendo tambien que soltando tornillos, perdería garantía. (adjunto foto).

Imagen

Mi pregunta, no es si la garantía cubre la reparación de ese desperfecto, que la respuesta evidente es que no, sino si, a pesar de tener eso, cualquier circusntancia futura que necesite de reparación por el SAT de Apple, puede traerme problemas por este asunto; por ejemplo, si me falla el lector, la pantalla...

El portatil tiene apenas 1 mes, y me gustaría conocer esta circunstancia, principalmente por la experiencia de alguna otra persona.

Saludos!
Por abrir la tapa inferior no pierdes la garantia. De hecho, es la única manera de cambiar la RAM y el Disco ;).
gndolfo escribió:Por abrir la tapa inferior no pierdes la garantia. De hecho, es la única manera de cambiar la RAM y el Disco ;).

En relación a esto que dices.. en unos sitios he leído que sí la invalida, y en otros (como ahora) leo que no...
No la invalida el hecho de abrir la tapa, la misma ya viene con un simple interruptor para abriría, cambiar la RAM y el HDD. El macbook pro es de gama alta, y permite varios cambios por parte del usuario sin la necesidad de pasar por el SAT de Apple sin perder la garantía.

Saludos
Yo los ajustaría (si dices que se puede y queda mejor) XD. Tu haz lo que quieras. De todos modos... si eso invalidara la garantía, Apple no sería tan específica explicando como cambiar tu mismo la memoria

http://support.apple.com/kb/HT1270?viewlocale=es_ES

A ese enlace accedes desde un cuadro de texto en "Acerca de mi mac". Además en las instrucciones también viene explicado (el cambio de disco en los Unibody ya no lo recuerdo, en el de policarbonato si venía).

Normalmente cuando no quieren que toques algo, ponen "No tocar", no un "Mira, se hace así" XD.

P.D: Respecto a lo que dice el compañero... se refiere a un MB de los viejos... (por lo del "interruptor")
hostias , que mala suerte con solo 1 mes y encima es un pro , por lo que veo, yo llevo mas o menos como tu con el mio y me pongo malo solo de pensarlo,
respecto a las garantías , con los golpes todos son unos cabrones, no la cubren nunca, ojalá tengas suerte,
un saludo
Cuando me compre el MB venia con 2GB de serie y podias ponerle en la store 4GB. Preguntando en varias tiendas: fnac y SAT de apple incluidas, me dijeron que ellos tenian el de 2GB pero que era solo cambiar las tarjetas, que era hasta mas barato que en las store y que no se perdia la garantia por ello. Tampoco tiene pegatinas para comprobarlo, y si miras el mini tiene hasta un cierre especial que anuncian para abrirlo.
He llamado a Apple (asistencia técnica) y me han dicho que la apertura de la tapa trasera, aunque la operación sea muy sencilla, invalida la garantía.
He llamado a un reseller, y me ha dicho lo mismo.

Esto entra en conflicto con lo que algunos de vosotros decís, de ahí mi interés en conocer la experiencia de alguien que haya abierto el MBP y posteriormente lo haya llevado al SAT.

Saludos!
onthe escribió:He llamado a Apple (asistencia técnica) y me han dicho que la apertura de la tapa trasera, aunque la operación sea muy sencilla, invalida la garantía.

Esto entra en conflicto con lo que algunos de vosotros decís, de ahí mi interés en conocer la experiencia de alguien que haya abierto el MBP y posteriormente lo haya llevado al SAT.

Saludos!

esto es lo que pone en la guia de mi mac, y solamente dice que si tu te cargas algo al abrirlo no te cubre la garantia de lo que te cepilles, pero no dice que invalida la garantia si lo abres ;

Imagen

un saludo
keopety escribió:
onthe escribió:He llamado a Apple (asistencia técnica) y me han dicho que la apertura de la tapa trasera, aunque la operación sea muy sencilla, invalida la garantía.

Saludos!

esto es lo que pone en la guia de mi mac, y solamente dice que si tu te cargas algo al abrirlo no te cubre la garantia de lo que te cepilles, pero no dice que invalida la garantia si lo abres ;

Imagen

un saludo

Bastante esclarecedor.. aunque queda la cosa esa de.. por qué me dicen lo contrario por teléfono los de Apple...
Yo estuve leyendo hace un tiempo uno de esos documentos de Apple sobre términos y condiciones de uso, y si no recuerdo mal, había un punto que me intereso bastante que era el tema de cambio de componentes.

El caso es que, si no recuerdo mal, Apple te da permiso durante el tiempo de garantía y con total validez el cambio del disco duro o de la ram, pero si por contras se cambiaba otra pieza que no fueran estas dos (como por ejemplo, la CPU), si que invalidaba la garantía...
Apliando si se puede lo que comenta el compañero anterior, para curarte en salud coge tu manual de usuario el cual acompañaba a tu Mac y busca el parrafo dond ese detalla el modo de cambiar la ram y disco duro si es como la imagen que a posteado el forero en la primera pagina y no pone ninguna clausual especial, abrelo y ajusta la tapa.

Como experiencia persola te dire que tengo un macbook blanco con un año y 4 meses y antes del año la tapa blanca se despego la silicona y apple me propuso o mandarlo a un reseller o llevarlo a tienda apple o enviarme a mi la tapa en cuestion y realizar yo el cambio. [fumando] [fumando] [fumando] ,por lo cual entiendo que no me la invalidaba la garantia.

buen dia
Bueno, pues me he animado a abrir la tapa y he encajada la cubierta inferior. No ha quedado completamente ajustada, pero si encajada; a pesar de algun conato de tornillo "magullado" a la hora de darle el apreton final, he quedado satisfecho con la operación.

Gracias a todos!
A propósito del asunto... alguien sabría decirme si el aluminio de la carcasa unibody es relativamente "maleable"? Es decir, el pequeño desajuste, pensando que eso sea maleable, sería doblar con un pequeño destornillador y ajustarlo.

Alguien sabría decirme acerca de esto?

Saludos!
onthe escribió:A propósito del asunto... alguien sabría decirme si el aluminio de la carcasa unibody es relativamente "maleable"? Es decir, el pequeño desajuste, pensando que eso sea maleable, sería doblar con un pequeño destornillador y ajustarlo.

Alguien sabría decirme acerca de esto?

Saludos!

muy maleable no creo que sea según el sitio, porque como es una plancha frezada ,pues conserva la dureza que tenga esta, si fuese una pieza fundida puede ser, pero no te lo aseguro,
es cosa de ir tanteando poco a poco y con cuidado
Galigari escribió:Apliando si se puede lo que comenta el compañero anterior, para curarte en salud coge tu manual de usuario el cual acompañaba a tu Mac y busca el parrafo dond ese detalla el modo de cambiar la ram y disco duro si es como la imagen que a posteado el forero en la primera pagina y no pone ninguna clausual especial, abrelo y ajusta la tapa.

Como experiencia persola te dire que tengo un macbook blanco con un año y 4 meses y antes del año la tapa blanca se despego la silicona y apple me propuso o mandarlo a un reseller o llevarlo a tienda apple o enviarme a mi la tapa en cuestion y realizar yo el cambio. [fumando] [fumando] [fumando] ,por lo cual entiendo que no me la invalidaba la garantia.

buen dia

Con 1 año y 4 meses ya no te quedaba garantía, con lo que no podías invalidar nada. Lo que pasa es que el problema que tu comentas estaba contemplado en un error de fabricación y por eso ellos respondían cambiando la pieza, pero vamos, que no había garantía que poner en peligro en tu caso.
Uff pobrecito mac, suerte con la operación. [+risas]

Y no, no se invalida la garantía, quizá te entendieron mal la pregunta, si vuelves a llamar pregúntales que si amplias tu mismo la ram, se anula la garantía, al menos la respuesta que me dieron a mi fue que no.
En principio como comentan aquí no invalida la garantía, mientras que cuando lo instales no te cargues nada. Por eso pone en el documento que mejor lo hago un técnico de apple. En todo caso si tienes que tramitar la garantía pones el disco duro viejo y la ram. Y ya esta.
A propósito del asunto de la garantía; como bien dije en algún hilo anterior, finalmente abrí la tapa de abajo con la intención de poder ajustar lo "desajustado".
Los tornillos, al quitarlos y al apretarlos, "sufrieron" un poco y alguno tiene muescas.. Esto mosquea a los de Apple? Alguien con experiencia en este asunto que le haya pasado?

Saludos!
Hola si tengo un macbook pro con un pequeño bollo en la carcasa me lo pueden arreglar? a aparte de que una tecla del teclado anda un poco suelta.
PD: tengo el seguro del el corte ingles que según pone cubre todos los daños,
leylha escribió:
Galigari escribió:Apliando si se puede lo que comenta el compañero anterior, para curarte en salud coge tu manual de usuario el cual acompañaba a tu Mac y busca el parrafo dond ese detalla el modo de cambiar la ram y disco duro si es como la imagen que a posteado el forero en la primera pagina y no pone ninguna clausual especial, abrelo y ajusta la tapa.

buen dia

Con 1 año y 4 meses ya no te quedaba garantía, con lo que no podías invalidar nada. Lo que pasa es que el problema que tu comentas estaba contemplado en un error de fabricación y por eso ellos respondían cambiando la pieza, pero vamos, que no había garantía que poner en peligro en tu caso.

IMPORTANTE: Con un año y cuatro meses SI te queda garantía. En españa la garantía es de dos años POR LEY y esto no lo cambia ni apple ni Dios (quizás lo cambie zapatero un dia de estos para seguir jodiendo).
No os dejeis engañar por lo que diga apple, comprobaréis si os ocurre que si al cabo de 18 meses teneis que recurrir a la garantía os arreglarán el ordenador sin decir ni mu a pesar de que primero dijeran que la garantia es de un año.
Recientemente la asociación de consumidores Facua a denunciado a apple porque al año de comprar uno de sus productos te llaman diciendote que puedes aumentar la garantía a dos años mas, dando a entender y la gente que ya se les acaba la garantía y eso no es así.
Recordar: 2 años de garantía a pesar de lo que diga Apple.
20 respuestas