Pequeño homenaje musical a Twin Bee (MSX)

Twin Bee es un genial shooter vertical para 2 jugadores que como otros tantos titulos de Konami vio la luz en MSX hace ya muuuucho tiempo (1986 para ser exacto). Y como otras tantas sagas clásicas (Gradius, Parodius, Thunder Force y un laaaaaaargo etc) desapareció sin dejar rastro para desgracia de este mundillo.

Quiero rendir aquí un homenaje a tan genial juego poniendo 3 versiones del tema original de Twin Bee de MSX:

1) Juego original, editado en 1986, con música en PSG: https://www.youtube.com/watch?v=KT825JHxzWg
2) Un par de años después Konami reeditó el juego en un recopilatorio recomponiendo la música para el chip de sonido SCC que tan buenos frutos dió en el MSX: https://www.youtube.com/watch?v=vs1P5UxSfZQ
3) Un genial compositor de la scene, llamado Wolf, ha realizado muchos remakes de clásicos de MSX para el último chip de sonido que salió para este sistema, el OPL4. El resultado es tremendo: https://www.youtube.com/watch?v=RhpKSaUv3Hs

Disfrutad las 3 versiones :)
Me encanta la banda sonora del Twin Bee [amor] [amor] [amor] [amor]

Esa versión es genial :D

---[Editado]---- - -- -

Es curioso, el único Twin Bee que tengo es el Pop'n Twin Bee de SNES (bueno, tener si lo encuentro algún dia en alguna caja xD) pero ese tema no esta... me falla la memoria o me vicie mucho a alguna versión en emulador... XD
Jo! Cómo me gustaba este juego de MSX! Y jugarlo a dobles era la caña! El intentar coger la campana correcta y que no se la quedara el otro o que por error le diera un disparo de más y te saliera la campana negra.
Y ya la bomba cuando se unían las dos naves!
Bufff, muy buenos recuerdos de aquel juego. Uno de mis preferidos en MSX.
Lo cierto es que fue muy innovador en varios aspectos:
* Juego a 2 players, con posibilidad de "fusión".
* Sistema de cápsulas por campanas.
* Un look muy desenfadado.

Siempre me ha encantado la saga desde que lo jugué en MSX ;-)
Soy muy fan de Twin Bee, aunque mi OST favorita es la del primero de SNES.

A todo esto, entre el 2 juego de SNES y uno de Playstation que supuestamente era 3D y salia un tercer Twin Bee (que parecía una cría de nave..o algo así) perdí el interes e hilo de la saga, a la que solo seguí en los Parodius y juegos similares.
Msx era un grandisimo ordenador

Por cierto el Parodius de super nes viene de este? Era uno de mis favoritos y a dia de hoy sigue dándome pena que la gente no supiera nada de el
Ispael escribió:Msx era un grandisimo ordenador

Por cierto el Parodius de super nes viene de este? Era uno de mis favoritos y a dia de hoy sigue dándome pena que la gente no supiera nada de el

Parodius de SNES viene del Parodius de MSX, que a su vez es una parodia de Gradius (de Konami) pero con personajes de otros juegos.
Parodius fue un giro muy interesante en los shooters. Konami demostró que podía dar un tono desenfadado, cómico diría, a un género tan serio hasta entonces como eran los matamarcianos. Por arte de magia veías a un pingüino volador luchando contra hordas de caramelos, peces, avispas y enfrentándote al final de la fase a un oso hormiguero gigante. Todo ello aderezado con una factura técnica impecable culminado con una BSO de lo mejorcito que se recuerda para MSX.

La verdad, los 80 fue la década dorada de Konami, pocas veces he visto tanta inspiración seguida y con tan pocos altibajos en una compañía.
AxelStone escribió:Parodius fue un giro muy interesante en los shooters. Konami demostró que podía dar un tono desenfadado, cómico diría, a un género tan serio hasta entonces como eran los matamarcianos. Por arte de magia veías a un pingüino volador luchando contra hordas de caramelos, peces, avispas y enfrentándote al final de la fase a un oso hormiguero gigante. Todo ello aderezado con una factura técnica impecable culminado con una BSO de lo mejorcito que se recuerda para MSX.

La verdad, los 80 fue la década dorada de Konami, pocas veces he visto tanta inspiración seguida y con tan pocos altibajos en una compañía.

Hombre, Twin Bee ya era bastante desenfadado, pero si, Parodius lo llevó al extremo (poder ver a Pentarou, Goemon, Kid Dracula, Viper, Twin Bee, entre otros personajes clásicos liderados por el pulpo de las bragas en la cabeza, no tenia precio).

Me encantan los Parodius y me encantaba la Konami de los 80-90, hizo juegos de tantísimos géneros distintos y tan bien que tranquilamente pudo ser la mejor compañía de videojuegos durante una temporada. Nada que ver con lo que hizo luego y lo que va a hacer ahora, claro.
8 respuestas