---Pequeño manual para nuevos usuarios de la psp slim---

Hola a todos

He visto que cada vez entran mas usuarios nuevos de la psp slim, que al ser novatos no saben nada sobre la psp.

Asi que he decidido hacer este pequeño manual para evitar las preguntas tontas.(eso espero)

Ante todo soy un novato que no hace mucho hacia preguntas tontas igual que el resto de novatos.

Si sois nuevos en el foro primero hay que echar un vistazo a las normas
aqui teneis http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=153

Bueno pues he visto que mucha gente que tiene una psp slim con un firmware oficial que sin informarse un poco se ponen a crear una ms magica y una bateria pandora.Claro al ver que no pueden empiezan con las preguntas tipicas

MIRA CHICOS HE SEGUIDO EL TUTORIAL DE FLASH 78 (POR EJEMPLO) AL PIE DE LA LETRA PERO NO CONSIGO HACERLO.

Pues lo que teneis que saber es que con la psp slim tal y como viene de fabrica no se puede crear una ms magica o una bateria pandora, pero teniendo otra psp con un CF(firmware casero ajeno a sony) si es posible.

Otro dato importante es saber que la psp slim no soporta un firmware menor a 3.60, por lo tanto Pandora no sirve para la psp slim, lo que necesitais es el despertar del cementerio.

Pero yo aconsejo a todos los que tienen solo la psp slim recien comprada y estan anciosos de cargar Backup (copia de seguridad) que agan lo siguente:

Estas son las 2 opciones mas comodas para vostros, ya que esto es lo que buscais:

1.Comprar una bateria roja de datel y seguir el tutorial de naskar que os pongo abajo
http://www.elotrolado.net/hilo_-psp-slim--De-3-60-oficial-a-3-71-m33-3--SIN-USAR-OTRA-PSP_899539

2.O bien mirar el hilo prestamos de bateria que os dejo abajo
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999

Lo unico que he hecho ha sido juntar en este pequeño manual informacion que ya esta en el foro con el fin de dejarlo un poco claro para todos los usuarios de la slim que no quieren utilizar la BUSQUEDA.
Espero que esto sirva de ayuda

Y por ultimo, todos los novatos debemos saber que el 80% de las dudas que tenemos ya estan resueltas en el foro, lo unico que tenemos que hacer es utilizar la busqueda.

Si despues de leer este pequeño manual teneis alguna duda podeis preguntar aqui en este mismo hilo, no hace falta abrir otro, asi se puede mantener un orden.

Salu2 a todos.
El caso es que por fin los reyes me han traido una flamante psp slim con una ms original de 2gb y el juego original de wrc pero tengo pensado decirle a mi padre que me cambie el juego y la ms de 2gb por una de 4gb.

Creeis que si me compro una ms de 4gb original y le hago un despertar del cementerio a mi psp slim me ira bien??

gracias de antemano.
http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916?pagenumber=1

"Requisitos

1- Una Psp que pueda cargar backups
2- Una Memory stick de entre 512 Mb hasta 2 Gb
3- Una Bateria de origen de Sony Psp cargada al 100%
4- Cargador de Psp (todos los procesos con el cargador puesto execto cuando se diga de quitarlo)
5- Programas necesarios"

Saca conclusiones.
Con la de 2 Gb pordras hacer el DC3 y poner ISOs.
Con al de 4 Gb pordrás meter mas ISOs, pero no deberias hacer el DC3.

Creo que alguien escribió que si lo consiguio, pero el manual pone claro que no deberia funcionar.

Saludos
Gracias jimoran.

Por eso lo digo, porque llevo ya dias leyendo sobre este tema y hay gente que dice que con MS de 4GB le ha ido bien y sinceramente si se puede yo prefiero hacerlo en una de 4GB ya que con 2 quizas me quede un poco corto...

EDIT: Por cierto que diferencia hay entre despertar del cementerio 1, 2 y 3 :S
rofl escribió:Gracias jimoran.

Por eso lo digo, porque llevo ya dias leyendo sobre este tema y hay gente que dice que con MS de 4GB le ha ido bien y sinceramente si se puede yo prefiero hacerlo en una de 4GB ya que con 2 quizas me quede un poco corto...

Pues lo mejor es comrarte una de 512 solo para el despertar
Si no te va...es por eso.

Tendrás que buscarte una memoria más pequeña. 256 Mb es suficiente.

Saludos
Hmm pero de que me sirve tener una MS todavía mas pequeña? Si con 512 o 256 no me cabe ni una ISO...
rofl escribió:Hmm pero de que me sirve tener una MS todavía mas pequeña? Si con 512 o 256 no me cabe ni una ISO...

Pues mira si te compras una 4gb te sirve para issos pero no te sirve para el despertar entonces para no gastarte mas pasta te pillas una de 256 en vez de 2gb
Ahora lo pillas
salu2
remus_mic escribió:Pues mira si te compras una 4gb te sirve para issos pero no te sirve para el despertar entonces para no gastarte mas pasta te pillas una de 256 en vez de 2gb
Ahora lo pillas
salu2
Sinceramente no.
Si tengo una de 4gb con isos pero no tiene el despertar no podre cargarlas no?
rofl escribió:Hmm pero de que me sirve tener una MS todavía mas pequeña? Si con 512 o 256 no me cabe ni una ISO...

Esquema:

a) 4 Gb que tendrás.
b) Probaras.
c) Si funciona, ok
d)Si no, te compras una de 256Mb. (solo para el DC3)

Saludos
rofl escribió:Sinceramente no.

Ya se cansa la gente con eso amigo
Vamos a ver en una tarjeta de 4 gb no puedes instalar el de despertar ya que dicen por ali que solo sirven las tarjetas hasta 2gb.
pues te compras una de 256 solo para el despertar y una de 4 gb para tus issos, musica videos etc
Yo he usado una memoria de 4gb para hacer pandora (soy muy clasico [carcajad], aunque si conoces o tienes otra mas pequeña mucho mejor ) y no he tenido ningun problema, la unica cosa que note es que el msformat en vez de durar un par de segundos se tiro unos 5 minutos pero salvo eso todo perfectamente. Luego no se te olvide formatear la memoria desde el ordenador como FAT para que vaya mas rapida ya que se nota la diferencia bastante.

salu2.
rofl escribió:Sinceramente no.

En los tutoriales dedicados a la creacion de la ms magica dejan bien claro cual tarjetas valen y cules no.
siempre se ha dicho que lo recomendable es hacerlo con una memory de menos de 4 gb pero solo es por si puedes tener problemas con el formateo (como bien han dicho el mspformat), hasta el momento no a habido nadie (y si lo hay no ha sicdo posteado) que no pudiera hacer magic a una memory de 4gb
confirmo que efectivamente, las MS de 4GB funcionan correctamente para hacer Pandora/Despertar del Cementerio V3.

las que no funcionan (comprobado por mi) son las de 8GB.

como sugerencias para quien pruebe con una MS de 4GB.
usad el manual de flash78 del "MultiIPL", para poder utilizar la MS como memoria normal (carga de isos, musica, películas, etc), como kit de desbrickeo de consolas (DC3)

solo con presionar el boton "L", indicarán a la psp en que modo arrancar (Normal o DC3)

con todo esto se ocupan unos 100MB. El resto estará libre para utilizar en la MS.
14 respuestas