› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Esp3tek escribió:en gp32spain ya hay un proyecto de motor 3d, que ya esta bastante avanzado, si conoces bien el tema, podrias contactar con A.r.R.c.H.E.r. por si te interesa colaborar.
puedes ver los progresos en este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=23281
se está haciendo un juego 3d tipo wipeout, pero a la vez se esta diseñando el motor grafico para futuros desarrollos
Mortimor escribió:El engine de Archer cuenta con texturas actualmente y se mueve igual de rapido que sin ellas, pero eso si, no tiene iluminacion de ningun tipo.
Creeme, si entiendes algo del tema y lo que quieres es aprender lo mejor que puedes hacer es intentar colaborar con ellos. Una-i (programador conocidillo y que actualmente trabaja en Pyro Studios) les está echando una mano en ciertas cosas y en cuanto al renderizado basico esta todo muy currado. Podrias ahorrarte muchos dolores de cabeza estudiando su codigo y ademas podrias colaborar en la ampliacion de las librerias para añadir iluminacion si te interesa ese tema.
No pretendo meterme donde no me llaman, pero creo que como manera de aprender y ponerte a prueba es lo mejor. A parte de que toda ayuda es poca en proyectos de desarrollo libre como ese.
En cualquier caso... animo y suerte con la programacion para GP.
f5inet escribió:dos cositas:
1- olvida visualC... para desarrollar para GP2X necesitas SDL y funcionara con base a un linux, asi que te recomiendo un linux (ubuntu mismo estaria bien) y Kdevelop si te gusta un IDE grafico o 'motor' si te gusta un IDE texto. digo por ahorrar los maximos problemas futuros. yo estoy usando Kdevelop con soporte C++ y SDL, y ya he hecho un par de ejemplitos
f5inet escribió:2- usar rutinas de tan alto nivel como getpixel y putpixel en un motor 3D es simplemente una locura, y, no me interpretes mal, una perdida de tiempo. normalmente en un engine 3D la rutina de mas alto nivel que se use es 'drawHline' y 'drawHlinetext' y si acaso 'drawHlinetextblend'. que dibujan lineas horizontales con suavizado gouraud, lineas horizontales con textura, y lineas horizontales con suavizado gouraud, texturadas y mezcladas con canal alpha.
f5inet escribió:para terminar, hay un par de proyectillos que se llama TinyGL y TinySDGL que intentan (y por ejemplo TinySDGL ya lo consigue) proveer un engine OpenGL basico con poca ocupacion de memoria para GP2X y entornos embebidos
te recomiendo el wiki: wiki.gp2x.org
f5inet escribió:y por el momento haz las cosas en C a pelo e intenta que las rutinillas sean lo mas independientes (usen pocas variables globales) y cortas posibles... porque una vez que GP2X llegue a nuestras manos, lo mas seguro es que halla que dividir el flujo de proceso en 2 'threads' (uno por CPU) y no querras que ocurran interbloqueos y condiciones de carrera debido a usar variables globales que no vienen a cuento...