Pequeño overclock a Phenom II 965

Buenas,

Tengo un AMD Phenom II x4 965 C3 y me gustaría saber si puedo subirlo a 3,6GHZ (está a 3,4 de origen) simplemente utilizando el multiplicador de la Bios. Y, evidentemente, sin subir voltaje y con la máxima estabilidad. Por defecto viene a 1.35v.

Por cierto, tengo un Silent Knight II y una placa M4A785TD V-EVO.

Gracias

PD: en la opción Active Cpu Cores de la Bios tengo puesto "4 Cores operation". Diría que por defecto estaba en "Auto". Influye en algo o debo volver a la opción "Auto"?
lo puedes subir sin problemas
WiiBoy escribió:lo puedes subir sin problemas


Ok. Sabes cuál sería el límite sin tener que tocar el voltaje y contar con la máxima estabilidad?

Y sobre el tema de la opción "Active Cpu Cores" de la Bios?
elautista escribió:
WiiBoy escribió:lo puedes subir sin problemas


Ok. Sabes cuál sería el límite sin tener que tocar el voltaje y contar con la máxima estabilidad?

Y sobre el tema de la opción "Active Cpu Cores" de la Bios?

El limite depende de la suerte, cada procesador sale diferente.... asi que eres tu el que tiene que comprobarlo, lo subes y le pasas un test de estabilidad como el Prime95 durante 1h, luego si quieres puedes bajarle el voltaje mas y de nuevo test, asi hasta que des con el voltaje minimo al que es estable, esto tambien se hace con velocidad de serie, el undervolt, para que este mas fresco, ya que muchas veces funciona a mayor voltaje del que realmente necesita por asegurar la estabilidad en todos.
De acuerdo, pero me molaría saber el mínimo overclock que "en teoría" podría aplicarle al micro sin tener que hacer pruebas de estabilidad. Porque creo que siendo Black Edition ya está preparado para subirlo. O no es así?

Y sobre el tema de la activación de núcleos de la bios? Alguien me lo puede aclarar?
elautista escribió:De acuerdo, pero me molaría saber el mínimo overclock que "en teoría" podría aplicarle al micro sin tener que hacer pruebas de estabilidad. Porque creo que siendo Black Edition ya está preparado para subirlo. O no es así?

Y sobre el tema de la activación de núcleos de la bios? Alguien me lo puede aclarar?

Hay algunas CPUs que tienen nucleos ocultos/desactivados, es por eso, por poder recuperarlos, a eso se le llama mutar la CPU, tambien te sirve si quieres desactivar nucleos por cualquier razon.

El mínimo... pues quizas 3.8Ghz a ~1,425v.
SIEMPRE que la hagas OC al procesador, ya sea mucho o poco tienes que pasarle pruebas de estrés para ver si es estable. Es lo recomendable, porque puede ser que aparentemente funcione bien, y cuando estés haciendo una tarea importante te pete y te lo joda todo.
juanf escribió:SIEMPRE que la hagas OC al procesador, ya sea mucho o poco tienes que pasarle pruebas de estrés para ver si es estable. Es lo recomendable, porque puede ser que aparentemente funcione bien, y cuando estés haciendo una tarea importante te pete y te lo joda todo.


Lo que no entiendo es que el Prime95 estrese mi micro hasta los 70º, por decir una cifra, y con juegos como Skyrim o software exigente alcance sólo los 55º... La verdad es que no me gusta quemar durante una hora mi procesador. No existe otra forma de comprobar la estabilidad sin meterle tanta caña al equipo? Aunque no sé si voy a notar un incremento de 200MHZ en el rendimiento de juegos...
elautista escribió:
juanf escribió:SIEMPRE que la hagas OC al procesador, ya sea mucho o poco tienes que pasarle pruebas de estrés para ver si es estable. Es lo recomendable, porque puede ser que aparentemente funcione bien, y cuando estés haciendo una tarea importante te pete y te lo joda todo.


Lo que no entiendo es que el Prime95 estrese mi micro hasta los 70º, por decir una cifra, y con juegos como Skyrim o software exigente alcance sólo los 55º... La verdad es que no me gusta quemar durante una hora mi procesador. No existe otra forma de comprobar la estabilidad sin meterle tanta caña al equipo? Aunque no sé si voy a notar un incremento de 200MHZ en el rendimiento de juegos...

Porque los juegos aunque te diga que usa el 100% de CPU, no es realmente asi, el Prime95 estruja bien todas la CPU, por eso se calienta mas.
La otra forma, es que simplemente uses el PC XD, si no aparece ningun fallo, o pantallazo, reinicio... es que es estable o practicamente estable.... por otro lado, si alcanza temperaturas altas, quizas no deberias hacerle OC...
tendriais que mover este hilo a overcloking!!.........suerte con ese phenom.
Pues no estoy muy seguro de si tirar de multiplicador y probar el PC funcionando con normalidad, o hacer una prueba de estrés con Prime95. El problema es que no controlo el programa y seguramente no podré interpretar los valores que arroje. Debo tener en cuenta también la temperatura durante la prueba? Durante cuánto tiempo debo dejar trabajar al Prime95?

Lo que me da miedo es que, de tanta tralla, sufra algún problema el micro y pierda rendimiento... Perdonad mi ignorancia pero es que si se me jode, me quedo en bragas!! [triston]
si le subes 200 mhz tampoco vas a notar nada, para eso déjalo como esta
adrian1 escribió:si le subes 200 mhz tampoco vas a notar nada, para eso déjalo como esta


Sé que con 200 Mhz más no notaré un cambio abismal pero al menos espero ganar unos 4 o 5 frames, dependiendo del juego. Eso tengo entendido. ¿O me equivoco?

Notaría un bueno cambio de 3,4GHZ a 3,8GHZ?
eso depende del juego, yo mi i5 lo he subido a 4.2 y no me varia ni un frame, el oc sobre todo es cuando el micro le hace cuello de botella a la grafica, mientras la grafica vaya al tope de rendimiento, el oc al micro no le hace nada, saludos
si te sirve de algo

965c3 @ 3917 @ 1.45
nb 2400
gigabyte 785g-ush2
hyper 212+

ojo, estas mobos no son muy buenas para OC, no tienen heatsinks en los mosfets y pueden explotar por el voltaje, pero la mia resulto muy buena y no murio a pesar de tener solo 4+1 vrms, y el hyper 212+, porque el fan stock de amd apesta
14 respuestas