Pequeño petardeo por óptico en audio dolby.

Buenas tengo la cadena LG conectada por óptico a la TV y me doy cuenta que cuando hay poco sonido se oye como un pap....pap....pap... Es intermitente pero me estoy fijando que cuando hay sonido normal con bajos o escenas largas eso no se oye. Debería destacar el cable? O es un fallo de altavoces o minicadena? De me hace raro que sean los altavoces ya que con música o la tv lo oigo genial.
Lo más inmediato es probar con otro cable en cuanto tengas oportunidad.
Mirare a ver si alguien me lo presta o compraré otro. Ahora mismo estoy con la one y no escuchó nada. Pero ayer con ps4 y netflix si.
Puedes ser tambien motivo de la frecuencia de muestreo o el bitrate que este enviando la consola PS4.
yo tambien opino que puede ser la frecuencia de corte
:-)? ¿'Frecuencia de corte'?

Frecuencia de muestreo, si es mas alta de 48KHz ya queda fuera del estandar para aparatos de audio digital 'antiguos', con el bitrate del audio en algunos amplificadores digitales, ya por arriba de 192Kbps da problemas o tambien puede ser que el audio este a 24bit y el amplificador es a 16bit.
Vale en tema teoría estoy un poco pez. Pero algo me ha parecido entender. La pregunta del millón es. Tiene solución? XD

Me imagino que tocando alguna config en la cadena o en la televisión se debe poder arreglar? En la ONE si que vi que no lo hace pero en netflix por la apk de la televisión si y en ps4 según que diría que tb.

Saludos y gracias
Si es por algo de lo que hemos hecho referencia: Bitrate, frecuencia muestreo o resolucion [16bit o 24bit] la solucion es en la fuente emisora del sonido, si el sonido viene ya pregrabado pues no hay nada que hacer, asi viene el sonido ya, pero si es por motivo de los juegos, entonces hay que ir a las opciones de audio, salida digital de audio y reajustar los detalles del formato de salida que estes usando.
@TRASTARO Gracias buscaré información del modelo de la cadena a ver que bitrate acepta y miraré los casos en los que me hace el petardeo ese y buscare en los ajustes de la tv y la ps4.

Creo que la xbox one no me lo hace porque esta tiene opcion de automatico
8 respuestas