Pequeño píxel espectral

Hola, me compré una DS el día 4 y me llevé la desagradable sorpresa de que había lo que parecía ser un solo píxel muerto en la pantalla inferior, hacia el centro. Además, me daba mala espina porque al abrir la caja me pude fijar bien en ella y parecía que los de la FNAC hubieran vuelto a embalar la consola precipitadamente, como si alguien se la hubiera devuelto ya por ese motivo y ellos simplemente la hubieran vuelto a poner a la venta, cosa que no me extrañaría nada.

Primero pensé en llamar automáticamente a Nintendo España para que me la cambiara, pero luego me asaltaron las dudas... ¿Realmente merece la pena? ¿Te garantizan que la consola nueva que te mandan está en perfecto estado y, además, no tiene un solo píxel muerto ni los tendrá? Porque para cambiar ésta por otra y luego a la otra le salgan tres y no pueda cambiarla...

Al final decidí hacer caso a los consejos de Nintendo España y esperar unos cuantos días, por si se trataba de un píxel vago y desaparecía. La cuestión es que, desde entonces, según en la postura que juego, me doy cuenta de que veo el puntito negro o no lo veo. Dicho de otro modo: a veces es como ni siquiera estuviera, y otras lo veo claramente... Más que un píxel muerto, parece un píxel fantasma que aparece y desaparece.

En fin, no sé, ¿vosotros qué haríais?
Yo iría al Fnac... encima si dices que ya parecía usada... yo cuando compro algo en tienda, se supone que es un producto nuevo, que viene de fábrica. Ves al fnac y coméntalo, ya que el servicio de atención al cliente del fnac es muy bueno, y supongo que no tendrán problema en cambiarte la consola. Una vez la cambies, la vuelves a probar por allí mismo con calma por si acaso.
Al FNAC no puedo ir porque sólo te dan siete días para reclamar en productos de informática y telefonía. No sé cómo serán en Barcelona, pero en Valencia te aseguro que la atención al cliente no es tan buena y que te dicen que, si ha pasado ese tiempo, te comas el producto directamente (te lo aseguro).

No lo he comentado aquí, pero para que me hicieran el descuento como socio en la DS tuve que esperar unos veinte minutos: primero me dijeron que no existía ese descuento, asegurándolo tajantemente y mirándome como si yo estuviera loco; luego, y sólo tras yo insistirle muchísimo a otro encargado de la misma sección -diciéndole varias veces que sí que había visto ese descuento en su publicidad de la DS-, fueron a comprobarlo y no fue hasta pasado todo ese tiempo que me dijeron que sí, que existía ese descuento, que yo tenía razón, y fue sólo entonces cuando me lo hicieron.

Y lo suelen hacer todo exactamente igual: si no llego a saber yo que existía ese descuento -y a decírselo y a insistir mucho en ello-, ni me lo hubieran hecho (es decir, ante la duda, como queda demostrado en este caso, siempre tienden a putear al cliente... y a al socio, por supuesto, sin miramiento alguno).

La consola no parecía usada ni nada de eso, estaba nueva. Simplemente parecía que alguien se hubiese dado cuenta de que tenía ese píxel "raro", la hubieran vuelto a embalar y ya está (lo digo más por el estado de la caja que por lo de dentro).

Al final creo que optaré por lo de Nintendo España y ya está, porque lo de la FNAC lo dejo por imposible.

EDITO: Disculpa si ha quedado algo dura mi respuesta. Te agradezco tu propuesta, y sin duda la tendría en cuenta en una tienda en circunstancias normales... Es más, estoy casi convencido de que en ninguna otra FNAC tendría por qué haber problemas. Pero es que con los de la FNAC de San Agustín (Valencia) llevo ya muchas historias para no dormir, especialmente con eso de que en los folletos anuncian una serie de ofertas para socios que luego allí no las tienen etiquetadas por ninguna parte, como si no existieran, y les tienes que insistir muchísimo para que te reconozcan que esas ofertas existen y te hagan el descuento pertinente que ellos mismos anuncian en los folletos (te aseguro que no me ha pasado sólo con la DS)... Con lo cual llegas a la fácil conclusión de que, al socio que no se entera de los descuentos, no se los hacen. [noop]

Y eso por no hablar de una vez que rebajaron el precio oficial de un film en DVD en tres céntimos (3) y, cuando fui a comprarlo con un vale de descuento para socios, me dijeron que, como ya estaba en oferta, no me podían aplicar el descuento. :-O
No se sinceramente... yo creo que últimamente nos estamos volviendo todos un poquito maniáticos con lo del tema de los pixeles, sinceramente.

Yo tengo 3 o 4 enla pantalla inferior, y sinceramente, me da absolutamente igual porque no me molestan en absoluto para jugar.

Entiendo que si tienes uno en todo el centro sea molesto, pero eso de mirar la consola con lupa hasta encontrar el pixel muerto y luego no quitarle ojo anunque esté en una esquina de una pantalla que no lo verás nunca si no te fijas....

Bueno cada uno es como es, pero lo dicho, si no te molesta realmente para jugar , pasa de complicaciones. hay pixeles que solo se ven de otro color cuando el fondo es de determinado color.

Salu2

P.D : No se como podéis comprar ciertos productos en algunas tiendas por ahorraros 5 €. Si tan cutres son los de la Fnac te vas al Corte Inglés que sabes que allí no te van a poner ninguna pega para el cambio. De verdad que a veces tentáis demasiado a la suerte algunos.
Astofasio escribió:Al FNAC no puedo ir porque sólo te dan siete días para reclamar en productos de informática y telefonía. No sé cómo serán en Barcelona, pero en Valencia te aseguro que la atención al cliente no es tan buena y que te dicen que, si ha pasado ese tiempo, te comas el producto directamente (te lo aseguro).

una cosa es que lo devuelvas porque no te gusta y te den solo 7 dias... y otra que este defectuosa.. y ahi entra la ley de garantias...

llevasela y diles que te la cambien, que esta mal.

salu2
Astofasio escribió: La cuestión es que, desde entonces, según en la postura que juego, me doy cuenta de que veo el puntito negro o no lo veo. Dicho de otro modo: a veces es como ni siquiera estuviera, y otras lo veo claramente... Más que un píxel muerto, parece un píxel fantasma que aparece y desaparece.
En fin, no sé, ¿vosotros qué haríais?

Deja los porros o cambia de camello . [jaja]
la mía tiene un píxel vago...
le cuesta mucho ponerse en marcha:
Enciendes la ds, y está en la pantalla inferior... un punto azul... que a los 20 minutos de juego empieza a parpadear... y al rato ha desaparecido y se comporta como los demás.
Al principio pensé en cambiarla, porque está casi en el centro de la pantalla... pero ya no creo que merezca la pena... no molesta si no te fijas.
A mí tampoco me molesta si no me fijo, y sólo es ese punto en la inferior (en la pantalla superior no hay ninguno). Incluso cuando me fijo a veces ni lo encuentro (lo busco y no lo veo, porque ya digo que, según la posición en que tengas la consola, lo ves o no: es raro, pero es así... y a veces, cuando estás jugando un rato, parece que desaparezca del todo en cualquier postura).

Al final creo que no la cambiaré y ya está, porque llevo viciándome mucho y la máquina está nueva y va perfectamente... y, por cierto, me encanta. Creo que no me arriesgaré a cambiarla por otra de ésas que salen rana, que al cabo de unos días hacen florecer píxels muertos multicolores por todos lados o algo así.

Os juro que lo de la marihuana no tiene nada que ver con lo que digo, porque aunque os parezca extraño no fumo. Ya sé que por lo que suelo decir en mis mensajes parece todo lo contrario, que me debo de fumar una carretilla al día o algo así, pero que no, que nada... Quizá el hecho de que mi padre se cascara dos paquetes de Ducados al día cuando yo era pequeño fue lo que me dejó así, ya que vivía en una especie de nube negra permanente y supongo que aquello debió de afectarme de algún modo, aunque yo mismo no haya fumado nunca. De hecho, soy el raro entre mis amigos por tener estos otros "vicios" (como los cómics o los videojuegos), aunque, claro, que mi estado mental sea de psicópata esquizofrénico para arriba no lo discuto...
Yo pensaba q por ley tienes unos 14 o 17 dias para cambiar tu producto no? Aunque no te moleste yo de ti la cambiaria, por la cosa de que te has comprado una consola nueva y no esta como deberia de estar.

Yo me compre la consola en el Media Mark y no me pusieron ninguna pega, al traerme la nueva estuvimos probando la consola un tiempo para ver si habian pixeles muertos. El mio siempre estaba de color blanco y solo molestaba cuando habian colores oscuros :P
Si exacto, por ley tienes 15 dias laborables asi que ya puedes ir a cambiarla tranquilamente, una cadena de tiendas no puede cambiar una ley.
Astofasio escribió:En fin, no sé, ¿vosotros qué haríais?

Si yo me compro un cd de oferta de 6 euros y cuando llego a casa tiene la tapa rallada, entonces seguramente me pensaré si me vale la pena o no ir a cambiarlo.

Ahora bien, si me compro una Nintendo DS por 150 euros (alias 25.000 pesetas) y tiene un pixel muerto, una ralla en la tapa o veo que parece abierta, la devuelvo PERO VOLANDO.

Macho, eres un consumidor, eres quien da de comer a la gente de la FNAC y a la gente de Nintendo, así que tus 25.000 pesetas son de oro. Yo lo tendría claro, si te gastas 25.000 pts, que sea por un producto en perfecto estado.

saludos.
Pues al final hoy mismo he llamado a Nintendo España para pedir que me la cambien, ya que si me van a entregar una nueva sin ningún píxel muerto, no veo por qué no tendría que hacerlo... Y me han dicho que me llamarán la semana que viene para confirmar el envío. Me ha atendido una chica muy amable y parece que no habrá ningún problema. (Espero que sean fiables, porque, sinceramente, de los de la FNAC de Valencia no me fío por experiencias como las relatadas.)

Me ha dicho la chica que tenga preparados el embalaje original y el tíquet de compra... ¿Te lo cambian todo o sólo la consola, como han dicho ya en otros hilos? ¿Alguien que haya hecho el cambio me puede confirmar cómo lo hacen exactamente?

Muchas gracias por responder, y os aseguro que, si me entregan una DS nueva sin ningún problema, mi amor por Nintendo crecerá aún más (si ello es posible).
Para los que dicen que un cliente puede pedir que le cambien un producto POR LEY y PORQUE LE DA LA GANA me diga por favor exactamente en que párrafo sale. Si un producto tiene X pixeles petados y están aprobados por normativa X+1 el cliente puede patalear todo lo que quiera que se lo come. Eso de los 15 días lo dan las grandes superficies porque les da la gana. Otra cosa es que el de la tienda esté hasta las narices de niños pijoteros que tiene un pixelito se lo echa para atrás. No se si en consolas se admite a cambio una pantalla debido a su pequeño tamaño, pero en TFT de 17" estoy hasta las narices de mandar a la gente a la playa con lo de los pixels. Quieres un TFT sin pixels? comprate un Clase 1 (no un clase 2 que es lo que se vende en las tiendas) y déjame en paz niñato!

Siento la chapa y el soltarlo así de bestia pero esque ya estoy harto de temitas de pixels y los niñitos "listos" de cambiamelo que tengo 15 días...
eso es lo q pasa muchas veces harkaitz... lo que pasa que la gente se acostumbra rapido a lo bueno (yo el primero)... de todas formas la politica de nintendo es aceptable no como algunas compañias q piden 1% de los pixels de un monitor... (1024x768)/100= un monton de pixels
Yo afortunadamente no e tenido problemas kon mi pantalla, me la compré ace una semana y no me venia ni demo ni nada.

Ahora ... es normal ke la gente se keje por el tema de los pixels pues komo ya an mencionado antes te estas gastando 25.000 pelas por un producto ke no esta komo deberia, ya tenga 1 2 3 4 en las eskinas y no molesten, una makina kon ese defecto ke se la kede Rita la cantaora ke ami el dinero me cuesta ganarlo.

PD: Harkaitz si tanto t molesta el tema basta kon ke no t leas el hilo ya ke este es un sitio de opinion y consulta y no d insultos, si t molesta ya sabes Ajo y agua.
Harkaitz escribió:Para los que dicen que un cliente puede pedir que le cambien un producto POR LEY y PORQUE LE DA LA GANA me diga por favor exactamente en que párrafo sale. Si un producto tiene X pixeles petados y están aprobados por normativa X+1 el cliente puede patalear todo lo que quiera que se lo come. Eso de los 15 días lo dan las grandes superficies porque les da la gana. Otra cosa es que el de la tienda esté hasta las narices de niños pijoteros que tiene un pixelito se lo echa para atrás. No se si en consolas se admite a cambio una pantalla debido a su pequeño tamaño, pero en TFT de 17" estoy hasta las narices de mandar a la gente a la playa con lo de los pixels. Quieres un TFT sin pixels? comprate un Clase 1 (no un clase 2 que es lo que se vende en las tiendas) y déjame en paz niñato!

Siento la chapa y el soltarlo así de bestia pero esque ya estoy harto de temitas de pixels y los niñitos "listos" de cambiamelo que tengo 15 días...

Estas son las cosas por las que uno compra en una tienda o en otra, si todos los dependientes y "jefes de dependientes" fueran tan amables como tu, tu te quedarias sin curro, cosa que te mereces.

Por cierto piensa que tu tmb eres el niñato de los 15 dias en otros aspectos de la vida.
Harkaitz escribió:Para los que dicen que un cliente puede pedir que le cambien un producto POR LEY y PORQUE LE DA LA GANA me diga por favor exactamente en que párrafo sale. Si un producto tiene X pixeles petados y están aprobados por normativa X+1 el cliente puede patalear todo lo que quiera que se lo come. Eso de los 15 días lo dan las grandes superficies porque les da la gana. Otra cosa es que el de la tienda esté hasta las narices de niños pijoteros que tiene un pixelito se lo echa para atrás. No se si en consolas se admite a cambio una pantalla debido a su pequeño tamaño, pero en TFT de 17" estoy hasta las narices de mandar a la gente a la playa con lo de los pixels. Quieres un TFT sin pixels? comprate un Clase 1 (no un clase 2 que es lo que se vende en las tiendas) y déjame en paz niñato!

Bueno pero el que mas sale perdiendo es el vendedor (en este caso tu) porque seguramente ya no volveran a la tienda, o al menos yo no lo haria y no estan las cosas para perder clientes que las grandes superficies arrasan ya que ellos no te ponen pegas al devolver algo.

saludos
Muy cierto Subzx. Yo no seria el mazokista ke volviera a esa tienda [+furioso] .
Clientes como ese no lo quieren en ninguna tienda ni gran superficie ;) . Si todos los clientes fueran como los niños del pixel la tienda estaría llena de monitores de TFT con algún pixel y eso llevaría a la ruina. Simplemente si veo que el cliente es pijín con esos temas (se les nota) antes de la reserva les advierto de lo que hay. Que siguen adelante ellos mismos, que no quieren? hay otras muchas tiendas. Repito lo de antes, el que quiere cero pixels monitor de Clase 1. Si yo quiero Jamón de jabugo pago por ello, si quiero un jamón serrano normalito, pago mucho menos. Además nadie les obliga a comprarse un tft. Que no les gusta la normativa ISO?, que se quejen a ellos.
Muy bien, y eso lo aplicamos a la DS tambien? eso de los pixels es una estafa. Ke no kieren devoluciones? pues ke lo agan komo dios manda oke solo fabriken los de clase 1, lo ke no es justo como tu comprenderas ke gente ke le cueste ganarse el pan se gaste una pasta en un monitor ke le vienen kon multiples luces de feria [buaaj] tarari ke te vi [360º]
Como ya he comentado antes no se si es aplicable a las consolas. Supongo que no por su menor tamaño de pantalla, el post yo lo puse por lo de los "15 días" famosos. Sería de vergüenza que no las cambiaran porque ya no es un panel con más de 1 millon de pixels, ni tienes la opción a un clase 1 como tu bien dices.

A mi lo de la normativa esa me da más dolores de cabeza que otra cosa. Por mi sería el primero en firmar para que solo hubiera clase 1. Eso si, soy consciente de que casi nadie tendría un TFT en casa por los altos costes de fabricación (muchos TFT´s se irían a "reciclar" por no cumplir los estandares).

Como a todos a mi también me joden los pixels, de hecho, tengo un plasma de 42" con 2 pixels petaos como 2 castillos y un TFT con 4 (uno más y me lo cambian!!! [fumando] ) pero a la hora de comprarlo soy responsable y se a lo que me arriesgo y no le voy a llorar al de la tienda porque tenga pixel.
Juasssssss, perdona que me ria, pero si voy a comprarte un monitor (ya he comprado unos cuantos tft's y nunca me han avisado de ese maravilloso efecto...) y tu me dices puede tener pixels muertos y no te lo cambio, primero que te cancelo la reserva tranquilo. Pero ahora te narro la historia guay :D

Voy a comprar un monitor a una tienda conocida, no dire nombres, un tft de 19" pulgadas 500 lerus, como entenderas no es una tonteria de monitor, le informe pacientemente de que yo me iba a llevar el monitor con sumo cuidado que para algo era mio y que lo pensaba enchufar y que no queria ver ni un pixel muerto y sino me lo iba a cambiar. Yo no me gasto 500 euros para tener que comerme una mierda que no funciona bien, me da igual lo que opines tu de pijos, es mi dinero y hago lo que me sale la polla, habia uno, efectivamente, UNO, y cuando se lo lleve y le pedi otro me dijo que tarari, (no mas de dos horas desde que me lo lleve), le dije que esta bien que ya no me gustaba el monitor y que me devolviera el dinero (no cambio sino devolverlo) y asi me lleve mis 500 lerus y el se quedo con su monitor para otro menos pijo que yo, que paso 3 dias despues subi a la tienda de esa misma empresa que hay mas arriba y compre el mismo modelo, esta vez en perfectas condiciones.

Como entenderas, hay cositas muy claras y cada uno es pijo como le apetece serlo, si yo compro un mp3 y me dicen que tiene 50 bits muertos y que a mitad de una cancion me sonara mal. Que pasa soy pijo por querer cambiarlo? no.. simplemente quiero algo que funcione como debe ser, y un monitor que me venden de 19" le falta un pixel pues no entiendo porque tengo que pagar lo mismo por el que uno que no le falte ninguno, pues yo quiero una oferta especial porque me falta un pixel. Ahora pronto se extendera la moda de vender teclados sin alguna tecla, porque total ... tenerlas todas es de pijos... asi que si falla una te jodes, que sino te irritamos mucho por ir a cambiarlo...
hombe lo cierto es que hay unas normativas que rigen eso, y solo a partir de cierto porcentaje de pixeles muertos se puede descambiar... creo que es debido a que salen tantos con esos problemas, que si hicieras tabla rasa... los que están 100% libres de pixeles serían Carísimos, y claro de esta manera te lo puedes permitir... y ya de por si, en la garantía lo pone, que solo cubre a partir de X (dependiendo del numero total de pixeles de la pantalla). YA te arriesgas a que los tenga ANTES de comprarlo. Otra cosa es que la tienda se comprometa, sea una gran superficie, o simplemente, no cumple tus expectativas, y requieres las pelas. Eso es otra cosa. Pero si la causa es por los pixeles, en todas partes te van a decir que tararí. Y por qué? pues porque es así. Al que le tocan 0 píxeles muertos, cojonudo, al que le toca alguno... pues ojalá tenga ganas y posibilidades de cambiarlo, pero no siempre será el caso.
Que no quiere decir que esté a favor, pero las cosas son así por desgracia :_(
(que si, que yo también quiero mi DS sin píxeles muertos... pero no pué ser... tiene 1)
y lo de los monitores es una putada, pero es así.
Como digo es otra cosa, que el vendedor te lo quiera cambia... pero se arriesga a comerse el monitor, pues no puede devolverlo.
Al fin y al cabo es una cadena... si todo el mundo devuelve sus pantallas tft hasta encontrar una 0 pixeles muertos, la tienda acaba con cientos de monitores con algún píxel muerto, pa comerselos con patatitas.
Porque claro... esos que se devuelven... a la venta que vuelven... o como mucho para una futura venta, algo más rebajado, pero no pueden devolverlos... Una cadena Grande aún puede permitirselo, pero una tienda de barrio, olvídate.
Es lo que hay, ya sabeis que mi opinión es contraria... pero es lo que hay.
Bueno, soy el que abrió este hilo y quería escribir para dejar constancia de que Nintendo España me ha enviado hoy una DS nueva sin ningún píxel muerto en absoluto. Se han llevado mi vieja con el píxel sin ningún problema, y la nueva está perfecta.

Sólo quería dejar constancia de ello porque su actitud como empresa me ha parecido ejemplar. Seguramente aquí tienen un cliente de por vida, si es que no se lo habían ganado ya.
Astofasio a que teléfono llamaste para el cambio? La mia tiene un pixel muerto muy molesto y quiero cambiarla.
Cuanto tardaron en darte la nueva?
Pues llamé al teléfono de contacto de Nintendo España que hay en la web oficial, y es el siguiente: 902 11 70 45.

Durante esa llamada di mis datos y expliqué el defecto que tenía la DS, y les pregunté si era posible cambiarla. Me dijeron que sí y que me volverían a llamar la semana siguiente para explicarme las condiciones del cambio.

A la semana siguiente me llamaron y me explicaron todo lo que tenía que hacer (tienes que poner tu DS defectuosa en un sobre acolchado, con fotocopía del tíquet de compra y todos tus datos, y poner en el sobre que está dirigido a Nintendo España con sus datos).

Y una semana después vino la DS nueva, se llevaron el sobre con la DS defectuosa y todo lo demás y ya está.

Así pues, tardaron dos semanas desde que les llamé.
25 respuestas