pequeño problema cargando disco NTFS

Bueno resulta que consegui instalarme ubuntu 7.10 en un disco duro USB, sin crear ningun registro en los disco duros internos del PC, asi puedo llevar mi disco duro con mi linux i conectarlo entre los 3 Pc k suelo usar sin problemas...

Ahora viene el problema... para poder hacer esto instale ubuntu en el disco como sda1 y luego para que el Grub me lo cargara bien sin crear registros ni nada, para que cuando le diga al Pc cargar desde USB me lo cargase sin mas... modifique el archivo menu.lst y cambio (hd1,1) por (hd0,1)... ok hay todo correcto... lo tengo funcionando al 100% con todos los efectos y todo, es mas ahora escribo desde el...

pero resulta no me carga los discos duros NTFS, donde tengo la musica, pelis i fotos... desde synatic tengo instalados los paquetes ntfs-3g i similares i nada... no consigo entrar...

Alguien me podria ayudar i decirme como podria solucionarlo...

muchas gracias.
Por qué no entras? que error o fallo te lanza?
Lo siento por tardar en responder...

Me lanza el siguiente error...

No se puede montar el volumen.
No es posible montar el volumen <>
Perdon, pero que esta eso de Pastea el fstab...

Buscare en google a ver que es.

Muchas gracias por la ayuda
Mi fstab escribió:# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sda2
UUID=9e353ebd-a1d4-410a-9bf9-0a8971032991 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
# /dev/hda1
UUID=D6D0475BD04740CB /media/hda1 ntfs defaults,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/sda1
UUID=4083-226B /media/sda5 vfat defaults,utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/sda3
UUID=75b6a025-e04f-4a41-9121-fe15ae229563 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec 0 0

Este es el que tengo

El ubuntu esta en la particion sda2... y luego tengo 3 particiones NTFS, solo que hay solo me pone la hda1, que tampoco consigo que cargue...

Es lo unico que me falta para poder tener el Ubuntu operativo al 100%. Pero me estoy comiendo la cabeza mucho y no se como hacerlo...

Gracias
Con ntfs-config lo podrás configurar fácilmente de manera visual, al menos yo pude, son 4 clicks. No sé si vendrá instalado de serie o lo instalé yo.
En cualquier caso, si lo andas usando en 3 pc's diferentes, que tendran discos duros fijos y particiones diferentes, yo quitaria las referencias a los demas discos duros del fstab, y con Ubuntu arrancado, siempre puedes tener acceso a las particiones que el sistema vea disponibles desde el menu Lugares > Equipo
Entonces se supone que con borrar estas lineas.

a borrar escribió: # /dev/hda1
UUID=D6D0475BD04740CB /media/hda1 ntfs defaults,umask=007,gid=46 0 1

Me quedaria un fstab mas estable y posiblemente se solucionase el problemita. no?

EDITO:

Solucionado... Ya esta, lo que e tenido que hacer a sido lo siguiente, lo pongo por si a alguien le puede ayudar.

con el terminal todo...

ir a /dev/ y ver todo lo que tengo en discos.

luego me ido a /media/ y e creado las carpetas com mkdir... donde queria montar.

Y por ultimo esto:

Montar Particion NTFS escribió:sudo mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /media/Varios -o force

EDITO:
Solucionado con un Script
9 respuestas