El caso es el siguiente...
Llevo años con el monitor (Samsung SyncMaster T27B300) conectado al ordenador por un cable HDMI-DVI y una segunda tele (Philips 47PFL8404H/12) conectada por un cable VGA. El cable VGA es de 3 metros y me temo que llega tan justo que si quiero sacar la torre de su sitio tengo que desenchufar el cable de la televisión porque de lo contrario ahí se queda la torre sujeta
.
El caso es que tras comprar nuevos componentes y tener ya por fin un puerto HDMI en la placa, me decidí a comprar un cable HDMI 2.0 de 1.8 metros (el de AmazonBasics) para conectar el monitor sin el adaptador DVI.
Aparte, para acabar con el problema de la escasa longitud del cable VGA, me compré un cable HDMI 1.4 (en teoría) chino de 5 metros y un adaptador HDMI-DVI también chino ya que sólo tengo un puerto HDMI y ese está adjudicado para el monitor como comenté (aún no tengo gráfica).
Aquí viene el problema...
Resulta que el cable chino de 5 metros y el adaptador HDMI-DVI se llevan mal por algún motivo y estaban destinados a ir juntos... Sólo da imagen en la tele durante unos segundos y luego se me congela el ordenador otros segundos y ya sólo me aparece imagen en el monitor y no detecta siquiera la televisión. Tengo que volver a enchufar y desenchufar el cable de la tele para que el ordenador la detecte de nuevo, pero siempre consigo únicamente unos pocos segundos de imagen...
En cambio, si conecto el cable chino de 5 metros directamente al puerto HDMI va perfectamente y si conecto el cable HDMI de Amazon con el adaptador HDMI-DVI tampoco tengo el más mínimo problema. Pero en cuanto cambio los cables de nuevo el mismo problema...
Si no encuentro solución, dejaré el monitor conectado por el adaptador HDMI-DVI y la tele directamente al puerto HDMI, pero como el monitor es la pantalla principal y el cable corto es el bueno pues como que el cuerpo me pide que vayan juntos...
. Prefiero dejarlo así que no gastarme 10 € más en otro cable...
Con los datos que os he dado, ¿alguien tiene alguna idea de por qué ese cable y ese adaptador se llevan mal?
.
Un saludo y gracias.