Pequeño problema con Derechos de Autor y mi escuela...

Hola chicos que tal,sere lo mas breve posible...

Tengo que hacer un proyecto de Fi de Curso (En mi caso una produccion Audiovisual) en la cual yo,aporto las imagenes,el sonido,el montaje,los desplacamientos,dietas y demas corren de mi cuenta,donde uso yo mi Camara y la de mis amigos,donde todo el material es mio,desde la cinta aislante hasta soportes de camara pasando por dispositivos de almacenamiento. Todo es mio y sale de mi esfuerzo.

Este proyecto le quiero poner CopyLeft,es decir,no pienso sacar un duro de esto solo con que se cite a mi y alos mios,en este caso se incluye a una banda de musica local que hace la banda sonora...

Mi proyecto es sobre mi pueblo...

El problema viene cuando...

Mi escuela me exije,que ponga unos grafismos de su identidad corporativa,uno es una mosca con el logo de la escuela que no seria para tanto si no fuese por que tambien me exijen que coloque tanto a la entrada como a la salida del video un grafismo en el que pone con todo el descaro:

UNA PRODUCCION DE (el nombre de la escuela el logo) y despues la fecha...

Es la primera vez que me piden esto...

Ahora planteo lo siguiente...

Que puede pasar si me niego?
Que puede pasar si registro antes todas las imagenes y la musica en copyleft y creative commons?
Es legal lo que hace esta gente?

Un cordial saludo.

No me gustaria que a la larga se lucraran de mi trabajo ya que un proyeto bien hecho significa publicidad ergo significa alumnos ergo significa mas dinero en matriculas y mensualidades...
Buenas,

En el caso de mi PFC las bases indicaban que el logo de la universidad había de aparecer en todas las hojas, en todos los cajetines de los planos, en las caratulas y en el exterior de la caja, el proyecto quedaba en deposito en la universidad y supongo que la propiedad intelectual sería para ellos....si incurrías en alguna deficiencia simplemente no se te evaluaba el proyecto fin de carrera por defecto de forma.

Yo entiendo el esfuerzo que te supone hacer un trabajo fin de curso, pero con los años de trabajo te darás cuenta que el valor profesional de ese proyecto es muy bajo y que el supuesto beneficio (económico, de publicidad ya es otra cosa) que pueda sacar la escuela por él es inexistente. De todas formas consulta con tus tutores, con el decanato o el defensor del alumno sobre la posibilidad de realizar el proyecto bajo licencia copy left.

Un saludo
Aunque es otro caso, siempre he pensado que eso es un ABUSO.

No es mi caso, sino de un amigo.

Arquitecto. Tiene que hacer la maqueta de su proyecto. Y le dicen que TIENE QUE DARLES LA MAQUETA, porque sí. Se niega y como resultado, le bajan la nota del proyecto.
Eso es un abuso claro por parte de esta Universidad.

Y así, mil abusos más de las Universidades.
Una cosa es que agradezcas a la institución la enseñanza, formación y medios que hayas podido usar, pero TU TRABAJO ES TUYO. Y esto por ejemplo, pasa mucho en los doctorandos. O pasas por el hilo, o te jodes y ahi te quedas.
Asco de sistema.
En las universidades siempre se ha obligado a poner el logo, y aun más, si luego comercializas el PFC la universidad se queda con parte del beneficio, un 50% si mal no recuerdo.

Esta escuela se situa en el mismo supuesto. Si alguien te supervisa la producción en la escuela, entonces pueden alegar que han sido Productores ejecutivos o supervisores. Yo lo que haría es una versión para la escuela y otra para mover por festivales y esas cosas, eso si, con más metraje y trabajo.
Yo lo he hecho con muchos proyectos de la universidad (Audiovisuales), algunos me han dado bastantes beneficios y la universidad no me reclamó nada. Claro que da la casualidad que no fue con mi PFC, que todo sea dicho, no es mi mejor obra.
Es una escuela de Grado Superior de Audiovisuales a distancia y privada...

De las veces que he hecho un grado superior con su proyecto esta es la primera vez que me encuentro algo de este calibre...

Entiendo que meter la mosca (logo) del instiuto viene bien y lo apruebo,lo que no apruebo es que tenga que meter si o si el "una produccion de..." cuando la produccion es totalmente mia,anulando dicho sea de paso mi autoria.
No lo entiendo, si lo quieres dejar en copyleft, ¿que pollas más te da si la universidad se aprovecha de ello?

En fin, si hemos de ir al espíritu de la ley, el productor eres tú y no ellos, si demandan a alguien por usarlo bastaría que declares que todo el trabajo de producción y coordinación lo hiciste tú. No basta con decir que eres el productor para ser el productor, ni que eres el tesorero para serlo. O esa es mi opinión. Yo lo dejaría claro en otro letrero y listo. Pero en todo caso creo que lo que quieren reservarse es el derecho de reproducción si les interesase para las clases, porque difícilmente van a explotar un carajo más.
Gurlukovich escribió:No lo entiendo, si lo quieres dejar en copyleft, ¿que pollas más te da si la universidad se aprovecha de ello?

En fin, si hemos de ir al espíritu de la ley, el productor eres tú y no ellos, si demandan a alguien por usarlo bastaría que declares que todo el trabajo de producción y coordinación lo hiciste tú. No basta con decir que eres el productor para ser el productor, ni que eres el tesorero para serlo. O esa es mi opinión. Yo lo dejaría claro en otro letrero y listo. Pero en todo caso creo que lo que quieren reservarse es el derecho de reproducción si les interesase para las clases, porque difícilmente van a explotar un carajo más.

NO
SOY
UNIVERSITARIO!

es una escuela privada de Grado Superior...en lo referente a audiovisuales cualquier cosa que sirva para autopromocion es explotacion. Ya que te sirve para generar mas clientes (alumnos).

No me da igual que el autor (yo) pueda ser obviado y la banda que hace la musica (shonen bat) tambien.
Es que con el copyleft estás cediendo los derechos de explotación al que le de la gana, precisamente. Y tu nombre y el de la banda deben de seguir ahí. Yo no le veo el problema. Aunque como digo, es más probable que se use para fines educativos en clase que para ninguna otra cosa, incluyendo promoción.

Si buscas que nadie explote ese producto debería ser precisamente reservándote todos los derechos, o al menos los comerciales.

Que seas universitario o que la escuela sea pública o privada no importa un carajo, la verdad.
Gurlukovich escribió:Es que con el copyleft estás cediendo los derechos de explotación al que le de la gana, precisamente. Y tu nombre y el de la banda deben de seguir ahí. Yo no le veo el problema. Aunque como digo, es más probable que se use para fines educativos en clase que para ninguna otra cosa, incluyendo promoción.

Si buscas que nadie explote ese producto debería ser precisamente reservándote todos los derechos, o al menos los comerciales.

Que seas universitario o que la escuela sea pública o privada no importa un carajo, la verdad.

para fines educativos tendria que entregar tambien los brutos...de un producto terminado como mucho solo puedes sacar un analisis superficial.
8 respuestas