Hola a todos!.
Ya se que la mejor opción para jugar a las clásicas es una TV de tubo, pero por comodidad y falta de espacio la tengo conectada a una TV Sony KDL-40BX400 con cable RGB estéreo (el que tiene el jack que se conecta a la salida de cascos). Tengo dos TVs de 14" CRT pero sin Scart, y luego una pequeña LCD de 13'3" en la que siempre se ve correcto. Quizás me deshaga de alguna de las CRT y me pille una pequeña Trinitron con scart, pero me gusta la comodidad del sofá.
Lo que me pasa es que al encender la consola la mayoría de las veces se ve la imagen de la Mega solo en la mitad superior de la pantalla, de forma achatada. Si apago y enciendo varias veces la consola o cambio de fuente de vídeo varias veces la TV (pasar de SCART a HDMI o TV y de vuelta) se me acaba solucionando.
El problema me ha ocurrido con el anterior cable RGB no estéreo y con este.
Está claro que es mas bien algo de compatibilidad de la TV con esta consola, ya que además todas las demás fuente funcionan perfecto (HDMI para el HTPC o PS3 en su momento, vídeo compuesto para la Wii...). En el otro conector Scart también pasa.
¿Os suena este problema y si hay alguna posible solución?. El firmware de la TV es el último y no tiene opciones que cambiar salvo para HDMI.
Un saludo y gracias!