Pequeño problema con Nes y velocidad de los juegos

Saludos, adquiri una nes no hace mucho con un castlevania y un mario bross/duck hunt, al principio los juegos no me los reconocia, asi que decidi desmontar los juegos para limpiarlos y de paso limpiar y ajustar los pines del ZIF de la nes.

El problema viene ahora, resulta que el castlevania me va un pelin mas lento, o al menos eso creo, no se si es solo la musica o el juego de por si, aunque a mi me parece que es el juego, en cambio en el mario bross la musica va acelerada, no entiendo que puede ser la verdad, no encuentro este fallo por internet, a ver si un forero experimentado puede ayudarme.

No tengo otra nes para probar los juegos por cierto, lo digo por si me decis que lo pruebe en otra.
Puede que la lentitud sea por los 50 hz que tienen las consolas europeas.

La velocidad del Mario Bros, puede deberse a lo mismo, ya que si no recuerdo mal, ese juego fue adaptado para que fuese igual de rapido a 60 hz que a 50, asi que imagino que al acelerarlo para que funcionase a la misma velocidad que a 60 hz, se aceleró la música tambien.

Si no es eso, no se que puede ser, prueba a buscar las roms europeas de los juegos y comparar.
¿Entonces dices que puede ser cosa de mi televisor? Supongo que si encontrara una television de crt podria comprobar ese problema no? La verdad es que no me lo habia planteado ya que con la snes y la master system no me habia pasado nunca xD

Vere si puedo hacer algo
Si eso te paso despues de limpiar la consola, y antes no, llama a iker, que tenes asegurada emicion en cuarto milenio
theelf escribió:Si eso te paso despues de limpiar la consola, y antes no, llama a iker, que tenes asegurada emicion en cuarto milenio

Es que directamente antes la consola no me iba, se me habia olvidado ese pequeño detalle sorry xDDD
darksturm escribió:¿Entonces dices que puede ser cosa de mi televisor? Supongo que si encontrara una television de crt podria comprobar ese problema no? La verdad es que no me lo habia planteado ya que con la snes y la master system no me habia pasado nunca xD

Vere si puedo hacer algo

Nope, el problema no es de la tele. La que marca los Hz es la consola, todas las europeas estan setteadas a 50hz por el tema del formato de imagen PAL.
Dio_Brand escribió:
darksturm escribió:¿Entonces dices que puede ser cosa de mi televisor? Supongo que si encontrara una television de crt podria comprobar ese problema no? La verdad es que no me lo habia planteado ya que con la snes y la master system no me habia pasado nunca xD

Vere si puedo hacer algo

Nope, el problema no es de la tele. La que marca los Hz es la consola, todas las europeas estan setteadas a 50hz por el tema del formato de imagen PAL.

¿Entonces que opciones tengo? Por que tanto el juego como la nes son pal, comienzo a perderme un poco con el tema X_x
darksturm escribió:
Dio_Brand escribió:

Vere si puedo hacer algo

¿Entonces que opciones tengo? Por que tanto el juego como la nes son pal, comienzo a perderme un poco con el tema X_x

Nah, poquito a poco, te lo intentare hacer lo mas digerible posible.

Primero tus opciones:

A)-Moddear la consola, lo que viene siendo hacerle un apaño a la placa base forzarla a que rule a 60Hz, y los juegos vayan a su velocidad normal, y a pantalla completa.

B)-Comprar una Famicon (NES Japonesa), o una NES Americana. Ya que ambas vienen de fabrica con los 60Hz.

C)-Intentar disfrutar la consola PAL tal como viene de fabrica, y acostumbrarte a escucharlo todo un poco mas relajado y lento.

Ahora la explicacion sobre el tema de los Hz:

PAL 50Hz
-Juegos un 15% mas lento.
-Bandas negras en la imagen que la achatan (Al estilo cinemascope),
-Si no estan optimizados para los 50hz. la musica se resiente bastante como te ocurre a ti con el Castlevania.

Las regiones de este formato son: España, Francia, Alemania, Inglaterra, etc, todo lo Europeo vamos.

60Hz NTCS
-Juegos corriendo a la velocidad para la que fueron diseñados. (siempre que no sean juegos de origen/desarrollo europeo, aunque eso es otra historia)
-Música con velocidad de reproducción correcta, es a la velocidad que se suele jugar en emulador.
-Imagen a pantalla completa, sin bandas.

Las regiones de este formato son América y Asia.

Hay excepciones como PAL60hz, pero tampoco me voy a extender demasiado, googleando un poco puedes aprenderlo por tu cuenta y al ritmo que quieras.

Este tema de los Hz se extiende hasta principios de la generación 128Bits, Gamecube, Ps2. Mas adelante fue algo que se subsano.

Espero que te haya quedado claro. :P
Joder, pues si, me a quedado bastante claro, muchas gracias xDDD

Estaba muy rallado por que yo de pequeño tuve una nes clonica, y claro, en ella esos juegos me iban normales, o al menos asi lo recuerdo yo xD, ahora que he adquirido una nes pal veo que es un mundillo un tanto curioso, creo que la dejare como esta, no me gusta modear consolas retro, si algun dia adquiero otra de casualidad entonces si.

Muchas gracias por tu aclaracion, muy amable! Un saludo
La velocidad del Mario Bros, puede deberse a lo mismo, ya que si no recuerdo mal, ese juego fue adaptado para que fuese igual de rapido a 60 hz que a 50, asi que imagino que al acelerarlo para que funcionase a la misma velocidad que a 60 hz, se aceleró la música tambien.

El Super Mario bros es de los pocos que adaptaron "bien", la mayoría adaptaban como mucho la música, o a veces ni eso. El juego PAL en consola PAL va más o menos igual que el NTSC en consola NTSC, el problema venía al mezclar los sistemas:

- Juego NTSC en consola PAL : leeento
- Juego PAL en NTSC: Bates los récords de speedrun, es el modo extra difícil XD.

@darksturm, ¿no habrás estado jugando a emuladores con esos juegos últimamente? Lo digo porque pocos se fijan en la región del juego, y puede ser que hayas jugado a alguna rom en modo NTSC sin darte cuenta. En PSP me pasó con varios emuladores que sólo pillaban los juegos a 60Hz, iban "dopados", aunque para la mayoría era la velocidad real. Al volver al hardware real PAL se nota la diferencia.
Mas que emuladores he estado jugando al mario bross dx en la color y al mario all star en la snes, emus hace una temporada que no toco
10 respuestas