darksturm escribió:Dio_Brand escribió:darksturm escribió:¿Entonces dices que puede ser cosa de mi televisor? Supongo que si encontrara una television de crt podria comprobar ese problema no? La verdad es que no me lo habia planteado ya que con la snes y la master system no me habia pasado nunca xD
Vere si puedo hacer algo
Nope, el problema no es de la tele. La que marca los Hz es la consola, todas las europeas estan setteadas a 50hz por el tema del formato de imagen PAL.
¿Entonces que opciones tengo? Por que tanto el juego como la nes son pal, comienzo a perderme un poco con el tema X_x
Nah, poquito a poco, te lo intentare hacer lo mas digerible posible.
Primero tus opciones:A)-Moddear la consola, lo que viene siendo hacerle un apaño a la placa base forzarla a que rule a 60Hz, y los juegos vayan a su velocidad normal, y a pantalla completa.
B)-Comprar una Famicon (NES Japonesa), o una NES Americana. Ya que ambas vienen de fabrica con los 60Hz.
C)-Intentar disfrutar la consola PAL tal como viene de fabrica, y acostumbrarte a escucharlo todo un poco mas relajado y lento.
Ahora la explicacion sobre el tema de los Hz: PAL 50Hz -Juegos un 15% mas lento.
-Bandas negras en la imagen que la achatan (Al estilo cinemascope),
-Si no estan optimizados para los 50hz. la musica se resiente bastante como te ocurre a ti con el Castlevania.
Las regiones de este formato son: España, Francia, Alemania, Inglaterra, etc, todo lo Europeo vamos.
60Hz NTCS-Juegos corriendo a la velocidad para la que fueron diseñados. (siempre que no sean juegos de origen/desarrollo europeo, aunque eso es otra historia)
-Música con velocidad de reproducción correcta, es a la velocidad que se suele jugar en emulador.
-Imagen a pantalla completa, sin bandas.
Las regiones de este formato son América y Asia.
Hay excepciones como PAL60hz, pero tampoco me voy a extender demasiado, googleando un poco puedes aprenderlo por tu cuenta y al ritmo que quieras.
Este tema de los Hz se extiende hasta principios de la generación 128Bits, Gamecube, Ps2. Mas adelante fue algo que se subsano.
Espero que te haya quedado claro.