Pequeño problema con nvidia optimus

Os comento.
Tengo un portátil asus con el que a veces juego.
El portátil tiene una integrada intel y una dedicada geforce gt 540m.
Instalé los drivers de la nvidia, la integrada funciona out-of-the-box.
Usando el comando optimusrun o primusrun hago que los juegos (o steam en general, ya que si pongo el comando en las opciones de lanzamiento de cada juego no funciona) funcionen usando la aceleración 3d.
El problema es que cuando lo hago, noto que el portátil se calienta (y para que lo note caliente ya tiene que estar caliente de verdad, ya que mi portátil tiene la carcasa de aluminio, con la tecnologia ICECOOL de asus) mucho. Y como consecuencia, los ventiladores se ponen a tope y arman un jaleo de la hostia.
La cosa es que con win no es problema, porque por lo visto gestiona correctamente la tecnologia optimus (no como en linux con bumblebee o primusrun) y al empezar a usar la nvidia, la intel deja de funcionar (o la pone bajo mínimos, no estoy seguro).
Creo que mi problema es que ambas tarjetas funcionan a tope y de ahí el incremento tan salvaje de temperatura y ventiladores en comparacion con win.
Hay alguna manera de suavizar ésto? Algunos drivers en particular? Algún comando que he ignorado?

no sé si viene a cuento pero cuando hago el comando optirun con glxgears, me marca casi 1200 fps, y con glxgears normal 60fps, o sea que optirun funciona bien (primusrun sin embargo me marca los mismos fps , 60fps)

Un saludo
si, apt-get mecagoenenvidia&&susputosdrivers

se supone que con los drivers a partir de los 310 ( creo ) se tiene soporte "nativo" sobre optimus pero me parece que este solo apare en las notas del readme.txt

si linus de esto sabe un huevo y la yema del otro... [carcajad] [carcajad]

http://i.qkme.me/3pqpgv.jpg
lo mío con linux y las gráficas es de verdad, para pegarle fuego a torvalds, a nvidia, a amd y a su puta madre.

Antes tenía un acer con una ati mobility radeon. Me dió la de dios de problemas... no leía nada más que mierda acerca de linux+ati.
Llegó el momento de pillar otro portátil, hice caso de lo qque leía y tiré por nvidia, y sus drivers privativos.
Ahora veo que el optimus con linux es otra tocada de coj... en cuanto a temperaturas y demás.
Fuego les metía a todos!
Lo único que se puede hacer es esperar, se supone que Nvidia esta en ello y los drivers ya empiezan a hacer algo, de momento lo único que se puede hacer es elegir la gráfica que usar, o intel o nvidia (que no sé como funcionará, porque a mi con Archlinux no me va).

El septiembre pasado ya dijeron que sacarían Optimus para linux, casi un año después ya empiezan a hacer algo (a paso de tortuga, pero si). Así que igual en unos cuantos meses ya sacan el soporte final donde funcione Optimus como lo hace en windows.

La verdad es que es penoso que esta compañía se comporte así, no entiendo por que tanto rollo en olvidarse de linux, hace unos años si que era mas aparatoso usarlo, enseguida te quedabas sin X y tenías mas problemas para configurarlo, pero como va ahora no. En arch que se supone que es un poco mas avanzado, en mi portátil funciona todo (menos el dichoso Optimus) y como quiero y no me caliento mucho la cabeza.

Así que no entiendo como en windows hace 3 años o mas que va el Optimus y en linux aún no va. Cuando son dos sistemas operativos que hacen lo mismo. }:/
eric_14 escribió:...
Así que no entiendo como en windows hace 3 años o mas que va el Optimus y en linux aún no va. Cuando son dos sistemas operativos que hacen lo mismo. }:/

Intereses económicos detrás de los fabricantes, no hay mas. Si intercambiaran los recursos usados para sistema otro gallo cantaria XD
Se ha implementado ya en los drivers de Nvidia pero hace falta una version mas actual de Xorg y del kernel, hace falta en el caso de Ubuntu la 13.10 que lógicamente está inacabada (queda 2 meses para su salida) o ver si se puede instalar lo necesario en la 13.04.

De todas formas al menos Nvidia ya tiene soporte, aunque sea tarde, supongo que el tema no solo era de drivers sino de que habría una serie de necesidades para ser implantado.

http://libuntu.wordpress.com/2013/08/08 ... ntu-linux/
Pero eso es para ubuntu, Arch por ejemplo ya tiene esos requisitos y yo no he conseguido hacerlo funcionar. Igual en ubuntu es más fácil, pero vaya, que para mi distro, he seguido todos los pasos que indica la gente y no hay forma, algo haré mal pero tampoco hay mucha información.
6 respuestas