Os comento.
Tengo un portátil asus con el que a veces juego.
El portátil tiene una integrada intel y una dedicada geforce gt 540m.
Instalé los drivers de la nvidia, la integrada funciona out-of-the-box.
Usando el comando optimusrun o primusrun hago que los juegos (o steam en general, ya que si pongo el comando en las opciones de lanzamiento de cada juego no funciona) funcionen usando la aceleración 3d.
El problema es que cuando lo hago, noto que el portátil se calienta (y para que lo note caliente ya tiene que estar caliente de verdad, ya que mi portátil tiene la carcasa de aluminio, con la tecnologia ICECOOL de asus) mucho. Y como consecuencia, los ventiladores se ponen a tope y arman un jaleo de la hostia.
La cosa es que con win no es problema, porque por lo visto gestiona correctamente la tecnologia optimus (no como en linux con bumblebee o primusrun) y al empezar a usar la nvidia, la intel deja de funcionar (o la pone bajo mínimos, no estoy seguro).
Creo que mi problema es que ambas tarjetas funcionan a tope y de ahí el incremento tan salvaje de temperatura y ventiladores en comparacion con win.
Hay alguna manera de suavizar ésto? Algunos drivers en particular? Algún comando que he ignorado?
no sé si viene a cuento pero cuando hago el comando optirun con glxgears, me marca casi 1200 fps, y con glxgears normal 60fps, o sea que optirun funciona bien (primusrun sin embargo me marca los mismos fps , 60fps)
Un saludo