emeritoaugusto escribió:Dejalo a 4.2Ghz. ¿No puedes regular el voltaje para el procesador?
Y vuelve a colocar el dispador por si acaso.
Primero, gracias por responder.
Si no me importaría dejarlo a 4.2, pero me sigue haciendo esas bajadas a 3.3 y luego vuelve a subir a 4.2. Más que nada me preocupa por si le pasa algo al procesador o por si por culpa de eso las temperaturas alcanzadas en el test son menores de las que serían si no pasara (alomejor es que debería haber esas subidas y bajadas y me estoy comiendo la cabeza por nada). Me pasa con cualquier OC.
El disipador nunca lo he quitado, de hecho no tengo ni idea de como se quita, ni se me ocurriría hacerlo.
No es que no pueda regular el voltaje, sino q lo tengo que hacer con el offset (no puedo ponerle un voltaje fijo) y a falta de pasar el prime lo tengo en -0.080 (el Vcore en carga se queda en unos 1.256v) a 4.3GHz con temperaturas punta de linx de 70º (en ITB 75º), que si bien no es perfecto con la placa que tengo me conformo.
emeritoaugusto escribió:¿Y para que usas el burn test? Pasa el prime95 o el linx con avx.
Me pasa con los tres: el IBT, el Prime95 y el linx. Utilizaba el IBT porque es el que estresa mas al procesador (unos 5-10º mas) y además es más rápido, así tengo un punto de partida. Cuando alcanzo un voltaje estable con el IBT voy pasando el prime95 y subiendo el voltaje hasta que sea estable. Me acabo de enterar que el linx que utilizaba era sin AVX, ahora voy a probar con el AVX a ver la diferencia. Pero si me recomendáis pasar del IBT voy a usar los otros.
Dos cosas que creo no haber dicho antes: tengo la BIOS actualizada y tengo activados el C1E y el speedstep, este último tengo entendido que podría ser el causante de las bajadas pero he probado a desactivarlo y me petaba incluso antes de poder entrar en la BIOS por lo que he tenido que hacer Clear CMOS y, la verdad es que entre que soy practicamente nulo en informática y que el ''switch'' (o como se llame) esta colocado en un sitio difícil de manejar, no me ha hecho mucha gracia (de hecho me he asustado bastante xD).
Además cuando he abierto la caja por el susto ese, he visto que el ventilador de arriba de la caja (que tiene el disipador justo debajo) esta desenchufado. ¿Creéis que podría cambiar bastante las temperaturas aún siendo uno de los que viene con la caja? Es que el cable esta enganchado por arriba y va a ser muy difícil de sacar, así que si no va a cambiar mucho no lo conectaré por miedo a cargarme algo.
Lo siento por los rollos que suelto, pero es que prefiero dejarlo todo claro para ver si alguien sabe resolverlo.