Pequeño problema con overclock

Hola a todos. Recientemente me compre un ordenador nuevo y he estado mirando de hacerle OC al procesador.
La cuestión es que cuando paso programas como el prime95 o el IBT el procesador va subiendo y bajando de frecuencia (y de Vcore), al principio se pone a la velocidad que le he dicho y al cabo de un tiempo me baja a 3.3Hz y después vuelve a subir y así. Al principio había pensado que podia porque alcanzara una temperatura alta y bajara, aunque tengo entendido que deberia llegar a 90 grados o así para empezar el throttling, así que le bajé el OC.

Al principio lo tenia a x45 y el voltaje estable se me quedaba en 1.388v (offset +0.025 o algo así, ya no me acuerdo) pero las temperaturas con el IBT se me disparaban a 82-88. A x44 me bajaba un poco los voltajes pero la temperatura máxima (con IBT) aún era de aproximadamente 81-82 y me seguía haciendo las subidas y bajadas, así que volví a bajar. Así que ahora lo tengo en x43 y con unas temperaturas de 76-77 grados (y bajando que aún le estoy reduciendo el offset), pero como aún me sigue haciendo esas subidas y bajadas deduje que no sería de la temperatura.

En esta imagen se puede ver los bajones que pega mirando como bajan los Gflops:
http://imageshack.us/photo/my-images/163/gflops.jpg/

Mi placa solo tiene para hacer OC por offset, además en el LLC solo tiene tres niveles (0%,50%,100%, lo tengo en 50% porque en 100% me peta casi siempre) y solo tengo activado el C1E de opciones de ahorro de energía. Que conste que aunque suelte palabras raras, es por haberlas leído en guias de OC no porque tenga buenos conocimientos informáticos.
¿Teneis idea de que puede ser y como arreglarlo, porque me preocupa que así se falseen los resultados de los test y me de menos temp de las que alcanzarían en realidad?

Mi ordenador:
Procesador: i5-2500K
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa base: Asrock z77 Pro3
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente: Tacens Radix VI 750W
Torre: Zalman Z11 Plus

Otra cosa, tengo claro que mi placa y el disipador no son nada del otro mundo pero aún así ¿no creeis que las temperaturas son demasiado altas? Porque veo que la mayoría de gente de este foro dice que no le suben de 65º con OC a 4.5Hz y a mí se me va a a los 75º con 4.3Hz con el IBT.
Dejalo a 4.2Ghz. ¿No puedes regular el voltaje para el procesador?

Y vuelve a colocar el dispador por si acaso.

¿Y para que usas el burn test? Pasa el prime95 o el linx con avx.
emeritoaugusto escribió:Dejalo a 4.2Ghz. ¿No puedes regular el voltaje para el procesador?

Y vuelve a colocar el dispador por si acaso.

Primero, gracias por responder.
Si no me importaría dejarlo a 4.2, pero me sigue haciendo esas bajadas a 3.3 y luego vuelve a subir a 4.2. Más que nada me preocupa por si le pasa algo al procesador o por si por culpa de eso las temperaturas alcanzadas en el test son menores de las que serían si no pasara (alomejor es que debería haber esas subidas y bajadas y me estoy comiendo la cabeza por nada). Me pasa con cualquier OC.

El disipador nunca lo he quitado, de hecho no tengo ni idea de como se quita, ni se me ocurriría hacerlo.

No es que no pueda regular el voltaje, sino q lo tengo que hacer con el offset (no puedo ponerle un voltaje fijo) y a falta de pasar el prime lo tengo en -0.080 (el Vcore en carga se queda en unos 1.256v) a 4.3GHz con temperaturas punta de linx de 70º (en ITB 75º), que si bien no es perfecto con la placa que tengo me conformo.

emeritoaugusto escribió:¿Y para que usas el burn test? Pasa el prime95 o el linx con avx.


Me pasa con los tres: el IBT, el Prime95 y el linx. Utilizaba el IBT porque es el que estresa mas al procesador (unos 5-10º mas) y además es más rápido, así tengo un punto de partida. Cuando alcanzo un voltaje estable con el IBT voy pasando el prime95 y subiendo el voltaje hasta que sea estable. Me acabo de enterar que el linx que utilizaba era sin AVX, ahora voy a probar con el AVX a ver la diferencia. Pero si me recomendáis pasar del IBT voy a usar los otros.

Dos cosas que creo no haber dicho antes: tengo la BIOS actualizada y tengo activados el C1E y el speedstep, este último tengo entendido que podría ser el causante de las bajadas pero he probado a desactivarlo y me petaba incluso antes de poder entrar en la BIOS por lo que he tenido que hacer Clear CMOS y, la verdad es que entre que soy practicamente nulo en informática y que el ''switch'' (o como se llame) esta colocado en un sitio difícil de manejar, no me ha hecho mucha gracia (de hecho me he asustado bastante xD).

Además cuando he abierto la caja por el susto ese, he visto que el ventilador de arriba de la caja (que tiene el disipador justo debajo) esta desenchufado. ¿Creéis que podría cambiar bastante las temperaturas aún siendo uno de los que viene con la caja? Es que el cable esta enganchado por arriba y va a ser muy difícil de sacar, así que si no va a cambiar mucho no lo conectaré por miedo a cargarme algo.

Lo siento por los rollos que suelto, pero es que prefiero dejarlo todo claro para ver si alguien sabe resolverlo.
Lo siento pero no controlo de intel. Lo que si te puedo decir es que leas bastante sobre el overclock en 1155 porque se pueden hacer overclocks majos en esa placa. Aquí 4.6Ghz: http://www.tweaktown.com/reviews/4852/a ... ndex4.html
Buff, a ese OC no llego ni de broma, además creo que es con refrigeración líquida. Yo me conformo con los 4.2-4.3GHz.
Como a lo de las subidas y bajadas de frecuencia no le encuentro solución, he decidido dejarlo a 4.3GHz con 1.31v que con 26horas de prime95 tengo una temperatura maxima de 72º y con el linx AVX 20 pasadas unos 76º ,aunque en el test haga esas bajadas jugando no lo noto. ¿Lo veis bien?
4 respuestas