Pequeño problema con pantalla externa

Muy buenas.
Tengo un problemilla usando una pantalla externa junto a un portátil.
Al pulsar la típica combinacion fn+f4 (en mi caso) para activar la pantalla externa funciona perfectamente, el problema es que lo único que hace es enviar la misma señal a dicha pantalla, con la misma resolución. El portátil usa 1280x800 y el monitor externo (en realidad una tele HD) no, y el resultado es que me tengo que ir desplazando por la pantalla para verlo todo.
Hay alguna forma de que cada uno use resoluciones independientes? o eso, o que automáticamente se cambie la resolución del sistema al pulsar fn+f4.
Agradezco cualquier ayuda, aunque sea una pista de por donde seguir buscando, porque la verdad es que no lo se.

La distro es opensuse 10.3 y la gráfica es nvidia.
En un terminal escribe "sudo nvidia-settings" y configura la imagen de salida de tu HDTV.

Más o menos tenia el mismo problema. La putada es que la imagen no se reescala para la HDTV (1280x720) sino que muestra toda la pantalla salvo la zona inferior (esos 80px de diferencia), y no se otra forma de configurarlo ya que detecta a la tele como FullHD siendo HD Ready. (Lo tengo configurado con twinview).
Claro, pero el problema sigue estando ahí no?. Funciona, pero un trozo de pantalla no se ve en la HDTV, en twinview, o pones una resolución muy grande para uno o para el otro, en cualquiera de los dos casos una de las dos pantallas no está a la resolución adecuada. Lo que intento es que al pulsar la combinación de teclas, se envíe a la tele la resolución adecuada para ella, y que al volver a pulsarlas, se vuelva a la del portátil.
2 respuestas