Pequeño problema con R4i Gold (¿Tactil bloqueado?)

Buenas tardes,

Ayer compré una NDSi XL y a continuación un R4 Gold, compatible con 1.4 (antes aún estaba algo puesto en flashcards, pero perdí el hilo y cogí la que me recomendaron en la tienda, luego he visto que no es precisamente de las mejores).

Anoche usé la consola sin problemas, con backups y demás. Pero esta mañana la he encendido y, para empezar, la pantalla táctil no funcionaba. Sólo he podido acceder allí pulsando uno de los botones y, una vez en el menú, lo único que puedo hacer es acceder a la cámara y hacer fotos, pero nada más (ni navegar por el menú, ni ir a configuración...nada).

He estado navegando por los foros y por lo que veo la actualización 1.4 bloqueaba las flashcards, pero entonces me surgen dos dudas:

1) En teoría mi flash es compatible con 1.4
2) En teoría lo que se bloqueaba era la flash (ya sabéis, "mantener apretado el botón de encendido para reiniciar la consola"), pero no TODA la consola (táctil, botones, menú...)

Eso me ha hecho dudar, no sé si la DSi XL estaba mal de fábrica o ha podido causárselo la flash (me extrañaría mucho). Luego iré a la tienda donde compré la consola para que me den otra, espero que no haya ningún problema. Y miraré en uno de los patrocinadores para pillar una Acekard, que por lo que he leído parece que es de lo mejor.

¿Alguna idea sobre lo que le puede pasar a la consola?

Muchas gracias a todos :)
si es la recomendación de la tienda entonces te han timado, por lo regular estas flashcarts al momento de flashearlas contra la actualización 1.4 se dañan y por ende dañan la consola, intenta encenderla sin cartucho, si funciona es la flash, si no, la flash tiene la culpa.

Te recomiendo comprarte acekar 2i, iedge, supercard dsone/two (la two la recomiendo bastante, BASTANTE), ezflash vi, pero nunca te compres una flash cuyo nombre contenga dstt ó r4, esas flashes solo sirven para la basura (y tal vez hasta para eso funcionen mal)
Ok, recojo tu recomendación Metalrichy. No me la voy a jugar y pillaré una de las que recomiendas. Gracias por el consejo.

De todos modos me dejas una duda: si enciendo la consola sin la flash tampoco funciona, y tampoco con juegos originales...por eso creo que me voy a quedar con la duda de si la consola venía mal de fábrica o la flash ha cascado algo.
eS LO QUEPASAS CUANDO AHORRAS EN UNA FLASHCART... MI RECOMENDACION: SUPERCARD DSTWO
Más bien es lo que pasa cuando coges la única que había en la tienda, no lo hice por ahorrar :)

¿Alguna idea sobre si el error podría ser de la consola?
pues lo más probable es que te brickeo la consola, si llamas a la garantía de parte de nintendo no te la recibirán porque fue por una flashcart, mejor pide la garantía de la tienda (que con las recomendaciones que hacen dudo que tengan), y la flashcart, en los patrocinadores de EOL venden buenas y baratas, además en shoptemp.com también están muy baratas y son de las pocas que venden la supercard dstwo.
No creo que sea tanto por la Flashcard, unicamente he escuchado que te queman los fusibles y tienes que cambiarlos, pero es la primera vez que escucho que te "desactiven" la pantalla tactil

Lo mas probable es que sea la consola, aunque lo mejor que podrias hacer es devolver la tarjeta y cambiarla por otra para no jugar a la ruleta rusa de si funciona o no, y como tu consola es nueva creo que podrias hacerla pasar como defectuosa (haya sido o no culpable la tarjeta) y hacer valida la garantia XD
Bueno, afortunadamente la consola me la cambiaron sin problemas (la compré en una tienda diferente que el R4), y ya me dijeron que nunca habían visto nada igual.

Así que devolveré la flashcard y optaré por la Acekard o la Flashcard Dstwo.

Muchas gracias por vuestros consejos.
7 respuestas