Ya he vuelto de las vacances..... cortas por supuesto!!!.
Vamos por partes....
Yo no quiero decir que la serie 26E4000 de Sony sea buena porque sea Sony. Quiero decir que normalmente en estos tamaños todos los fabricantes, suelen "birlarnos" ciertas mejoras que incorporan sus hermanas mayores (32 pulgadas o más). En este caso Sony ha optado por ofrecer en esta serie de 26" prácticamente las mismas características que en la misma serie en tamaños superiores.
No se todavía el panel excato que lleva, pero sólo con ponerte delante y ver los ángulos de visión y la definición de imagen del panel, te das cuenta que en ese tamaño a día, es dificil encontrar algo parecido en esas pulgadas. Un fabricante no puede declarar unos ángulos de visión para un 26" sino los cumple. Si os fijais en cualquier panel inferior a 32" los fabricantes declaran unos ángulos de visión menores que sus hermanas mayores, obviamente el panel es de menor calidad.
Lo del Bravía Engine 2 no es que sea la panacea, lo interesante es que se han decidido en meterlo en en este tamaño de pantalla. Otras marcas disponen de métodos, filtros y tecnología de mejora de imagen con otros nombres.
Sólo teneis que hacer la prueba en una exposición de 26" donde esté funcionando la serie 26E4000 de Sony. Está claro que en unos meses, cuando otra marca saque alguna nueva serie, la seríe 26E4000 de sony quedará por debajo, pero a día de hoy es de lo mejor que se puede encontrar.
En cuanto al efecto fantasma de tidus22, esto en mayor o menor medida se puede apreciar, ya que un problema general de la tecnología LCD. Efectos los hay a patadas como son judder, ghosting, clouding, banding, posterization, streaking o trailing, blurring, etc...., pero sólo hacen refencía a pequeñas desviaciones sobre la imagen teóricamente perfecta. El problema es cuando este efecto o desviación es fácilmente visible y molesto. En tu caso, este efecto es más visible con señales de TDT con bajo bibrate que te deja rastro en algunos momentos. Pero eso es normal ya que las emisiones de TDT estan todavía verdes y según la zona y la cobertura recibirás una señal con más calidad que otras.
Saludos
Editando:
La 26V4500 por especificaciones, es prácticamente calcada. El diseño y color es lo que puede hacer que pueda gustar más a unos que a otros. Esta no la he visto funcionando, pero debe de ser parecida a la 26E4000. Pero la diferencia de precio no creo que sea sólo por el diseño y colores. Investigaré porqué esa diferencia de precio.
Que me he acordado de una comparativa en vivo en Mediamarkt de 26". Tenían expuestas una al lado de la otra, Sony 26B4030, Sony 26E4050, y 2 Samsung LE23R86 y casualmente uno con panel S y otro con panel A. Y cualquier persona que no tuviera limitado el presupuesto se llevaría la 26E4000. Si a esto le sumamos que además de verse bien, incorpora las últimas mejoras y sintonizador TDT de alta definición, estamos comprando un "peazo de LCD de 26".
Editando:
A primera vista las únicas diferencias que encuentro entre la 26V4500 y la 26E4000, aparte del diseño y colores, es que la 26V4500 tiene giro en la base, y la 26E4000 tiene entrada A/V por RCA. Por lo demás, parecen calcadas las especificaciones. Pero lo dicho, la 26V4500 no la he visto funcionando.
Saludos