Pequeño problema con subwoofer 5700

Hola a todos,
pues eso, tengo los 5700 de Creative y son una pasada de calidad. No distorsionan al máximo y en mi salón (no llega a 20 m) más que sobran.
El problema que tengo es con el subwoofer. No se si mi nuevo apartamento está mal construído o que, pero suena demasiado fuera dela habitación. Ayer jugando al GP2, sálía incluso a la escalera y retumbaba un huevo. En la habitación en la que la tengo sin embargo no retumba tanto, y suena como debe sonar. La posición en el que le tengo es en la misma dirección que la TV, y donde retumba es en la pared donde no apunta. ¿Sabeis como puedo colocolarlo?
Muchas gracias a todos!!
Jur...

Bueno, ese efecto de "ampliación" es bastante común, sobre todo si hay espacios en tu casa que puedan hacer de caja de resonancia (habitaciones vacias, armarios empotrados vacios...).

También suele aparecer si tienes paredes lisas y una habitación pequeña (los graves no tienen por donde salir y rebotan por las paredes).

Una solución puede ser poner una moqueta o material absorvente debajo del subwoofer (o una piedra) para que estos elementos absorban parte de los graves producidos.

También pueden intentar poner algodon dentro de la salida de aire del subwoofer, para ese rebote de sonido contra la pared a la que apunta.

Un saludo.
1 respuesta