Pequeño problema con tarjeta de red (raro raro raro)

Hola chicos, a ver si conseguís ayudarme, porque he probado todo y no llego a buen puerto.

Al parecer se me ha estropeado la tarjeta de red del portatil, la wifi. Hasta hace unos días me funcionaba bien (me pilla unos 140mb de los 200 que tengo) pero ahora solo me pilla 40mb. Al principio le eché la culpa al router, ya que me va fatal, pero ayer probé con una tarjeta externa en usb que tengo y para mi sorpresa... funciona perfectamente!!

Este síntoma lo habeis visto antes? es que me han dicho que una tarjeta de red se suele estropear, pero que cuando petan dejan de reconocer las redes, y la mia las reconoce bien.

He vuelto a los drivers antiguos (por si las moscas) y nada, he actualizado y nada. La configuracion de la tarjeta es la misma, no he cambiado nada.

Es un tema que me molesta, ya que usar la garantia implica perder el pc un par de semanas, y no me gustaria mandarlo de viaje para que después no se solucione nada.

Espero que vosotros llegueis a alguna conclusión.

Gracias a todos.
Pregunta tonta: La tienes configurada en b+g+n?
suskie escribió:Pregunta tonta: La tienes configurada en b+g+n?

Esta es la configuracion que tiene y la que ha tenido siempre:

Agresividad de itinerancia: 3. mediano
ancho de canal 802.11n para 2,4ghz: Automatico
ancho de canal 802.11n para 5,2ghz: Automatico
Banda preferida: 1. sin preferencias
bluetooth(r) Amp: activado
canal ad hoc 802.11b/g: 1
coincidencia de patrones de reactivacion: activado
descarga arp para wowlan: activado
descarga ns para wowlan: activado
impulsar la capacidad de proceso: desactivado
magic packet de reactivacion: activado
modo ht: modo vht
modo inalambrico: 802.11a/b/g
modo qos ad hoc: wmm desactivado
no compatible con canal de 40mhz: desactivado
potencia de transmision: 5.maximo
proteccion de modo mixto: rts/cts activado
regeneracion de clave gtk para wowlan: activado
soporte de u-apsd: desactivafo
suspension al desconectar wowlan: desactivado
Pregunta tonta 2: Has probado a cambiar el canal en el router?
Algunas tarjetas de red no funcionan bien en canales por encima del 11. También puede ser que uses un canal con muchas interferencias. Puedes usar Net Stumbler o inSSider para buscar un canal lo más limpio posible.
suskie escribió:Pregunta tonta 2: Has probado a cambiar el canal en el router?
Algunas tarjetas de red no funcionan bien en canales por encima del 11. También puede ser que uses un canal con muchas interferencias. Puedes usar Net Stumbler o inSSider para buscar un canal lo más limpio posible.

mmm es que es raro porque uso la red 5ghz que no tiene interferencia ninguna, pero voy a probar por si las moscas.

Edito, nada, en todos los canales lo mismo, ademas cuando hago el test de velocidad es super raro porque no es constante, hace como altibajos en la medicion, y si la tarjeta externa hace todo bien... que mal :(
4 respuestas