Pequeño problema con wicd.

Hola, tengo un pequeño problema con wicd, resulta que me tengo que conectar a varias redes, una es la de mi casa y la otra la de mi instituto, con la de mi casa antes iba fenomenal, se conectaba bien con el router, navegaba sin problemas pero ahora no se conecta, antes cuando se iba a conectar, abajo del todo me decia "connect to: LiveBox ****", ahora me dice "conect to: none", y no se conecta pero yo cuando le doy a conectar me aparece mi red. ahora tengo un poco de prisa, cuando pueda subo una captura de lo que me dice. Por cierto, se me olvidaba, tengo Ubuntu 8.04

Saludos
Postea también el archivo /etc/network/interfaces.

Saludos:).
Cuando usas wicd ese archivo no tiene ninguna preferencia. Se usa un archivo en /opt/wicd/... y no recuerdo bien :P
Ya, pero la mayoría de estos programas requieren que todas las interfaces excepto la loopback esten comentadas en el archivo interfaces para funcionar correctamente. Guiándome por los pocos detalles que ha dado he pensado que el problema podía venir de ahí, era solo una idea...

Posteo las capturas de pantalla que os comente:

Imagen

Imagen

en las capturas, donde dice "None: Validating authentication..." cuando todavia se conectaba a mi red me salia " Livebox-D2C8: Validating authentication..." , idem de lo mismo para la otra captura, donde dice " None: Obteniendo dirección IP..." antes me decia " Livebox-D2C8: Obteniendo dirección IP..." hace como que se esta intentando conectar pero no se conecta, no se si me explico bien >< , por cierto, la captura de /etc/network/interfaces:

Imagen

me da que en el fichero /etc/network/interfaces falta algo......echarme una mano, que tengo toda la casa con el cable ethernet cruzando de lado a lado..........><

gracias de ante mano.

Saludetes.
El fichero de interfaces lo tienes correctamente configurado, este tipo de programas gestionan las interfaces por sí mismos
Respecto a tu problema no tengo idea, parece que Wicd no te asocia al AP correctamente. Lo que yo haría sería probarlo a mano con wpa_supplicant y dhcpcd, pero deberías documentarte un poquito sobre eso. Quizá alguien con más experiencia en Wicd te puede ayudar...

5 respuestas