Pequeño problema con wine

Hola buenas.

Desde hace unos días que decidí probar a ver como como era esto de wine, así que lo primero que hice fue mirar en la wikipedia, desde aquí accedí a una pagina llamada frankscorner donde decía como instalar y hacer funcionar algunos juegos de los que me interesaban.

Pero aquí llega mi problema cuando al interntar instalar el C&C poniendo lo que dice en la pagina("Type wine /pathtocdrom/setup.exe to install Command & Conquer")

Meto el cd original y escribo en consola lo que me dice y empieza todo muy bien hasta que me dice esto:

-Unable to locate necessary files. Please run setup.exe from the CD-ROM disk

entonces siguiendo lo que dice y si no me equivoco lo arranco desde el cd pulsando doble click sobre el setup.exe y me dice lo mismo que me decía al intentarlo desde consola.

Si me podrían decir lo que hago mal o donde devería de centrar mi busqueda se lo agradecería.

PD: Uso Ubuntu Dapper
prueba haciedno winecfg, añade la unidad cdrom y luego haz:

wine "d:\setup.exe" suponiendo que el cdrom le pusieras la unidad d: en winecfg
En efecto!!

Haciendo lo que me has dicho sí que me deja instalarlo y todo perfecto pero cuando quiero ejecutarlo sigo las indicaciones de la pagina de frankscorner, que son:

(type wine "c&c95.exe" in the installation directory to run Command & Conquer.)

y al poner eso en la consola me dice comand not found.

Aparte de eso me he fijado que en la instalación me dice que se instalará en c:\WESTWOOD pero cuando miro en el directorio .wine me sale la carpeta westwood en dosdevice y en drive_c y los archivos que hay dentro de la carpeta son los mismos

y así es como me quedo [flipa]

PD: Lo mas extraño es que he instalado el commandos behind enemy lines y sí que he conseguido jugar.

La verdad es que soy un poco novato ;)
Prueba con:
wine ./"c&c95.exe"
Si te dice command not found esque has escrito mal algo al poner wine (si no te escupiria algun error wine que no es tu caso)

blackbo$$ escribió:Aparte de eso me he fijado que en la instalación me dice que se instalará en c:\WESTWOOD pero cuando miro en el directorio .wine me sale la carpeta westwood en dosdevice y en drive_c y los archivos que hay dentro de la carpeta son los mismos

Tranquilo, no te alarmes. Date cuenta que uno es un enlace simbolico al otro (vamos, un acceso directo)

Salu2!
Lo primero gracias por responder \-\adEs.

El problema que tengo es que no se donde está instaldo porque cuando comenzé la instalación me dijo que lo instalaría en C:\WESTWODD\C&C95 y le dí a aceptar. Ahora siguiendo las indicaciones de (type wine "c&c95.exe" in the installation directory to run Command & Conquer.) pongo en la consola:
wine /home/admin/.wine/dosdevices/c\:/WESTWOOD/C\&C95/ y cuando pulso tabulador dos veces me salen estas opciones:
C&C95.EXE CCSETUP.EXE INSTICON.EXE REGISTER.EXE
ahora escribo C&C y pulso tabulador y no hace nada como si no estuviese y encambio si escribo CC y pulso tabulador si que lo autocompleta.

Si alguien sabe que es lo que escribo mal en la consola (porque me imagino que será de eso).

PD: No entiendo lo que quieres decir JOhan con wine ./"c&c95.exe" porque ese directorio oculto no lo encuentro.
Oooh
Logico. Te explico. En la consola tienes caracteres raros como por ejemplo los : las & o los espacios. Para que la consola no tome esto como un caracter extraño tienes que escribirlo asi:

C\ &C.EXE

Fijate que en la ruta que te va autocompletando lo va haciendo igual donde tienes un directorio con la ampersa.

WESTWOOD/C\&C95/

Salu2!
tambien puedes poner wine "c:\juegos\nueva carpeta\exe.exe" y con eso estas directamente en el fake drive que tu quieras usando la linea de comandos de windoze

Eso si, no esperes usar el tabulador para completar xD
7 respuestas