Pequeño problema de trabajo

Hola, os expongo un pequeño problema que tengo en el trabajo.

Trabajo en una pequeña revista local de publicidad en blanco y negro, yo me encargo de hacer los diseños de los anuncios, maquetarla, imprimir la tirada de 5.000 ejemplares de una media de 44 páginas, repartirla por los comercios, anotar los anuncios breves, cobrar las facturas y buscar los anuncios a los clientes.

Vamos, prácticamente lo hago TODO en la empresa, decir que la empresa es de mi primo y sólo estamos él y yo, evidentemente el ejerce el trabajo de jefe. Osea nada.

Mi problema radica en que como es una pequeña empresa, ésta no puede suministrarme vehículo para todo esto, y necesito usar uno, ya que la mayor parte del tiempo estoy en la calle, estar en 15 sitios diferentes al día en mi localidad.

Claro está, que tengo que utilizar el mío propio, un Renault 19 de hace la tira de años, y desde que lo tengo desde hace 4 años (2ª mano) cada 2 x 3 lo he tenido que llevar al taller con el consiguiente gasato, las 2 últimas ITVs no me las pasó con el consiguiente gasto de tener el coche apunto, estando aparcado me han echo un bollo, arrancado el embellecedor de la puerta y "sobado" por otro coche 2 veces y todo eso estando aparcado sin tener culpa alguna... un coche antiguo que como comprenderéis hay que arreglarle bastantes cosas que recae en mi bolsillo.

Siempre me he planteado que únicamente uso el coche para trabajar, puesto que, cuando termino llego a mi casa y no suelo salir, y si salgo, pues me voy con mi mujer y su coche.

Ahora, para colmo, mi coche está en Madrid (soy de Málaga) y bueno, allí está, le hice una visita a mi hermano que vive allí y cuando me dispuse a arrancarlo para venir para Málaga va y se me rompe y aquí estoy sin coche y usando para el trabajo el de mi padre o bien yendo andando que no me importa en absoluto.

La cuestión es que me gustaría comprarme uno, pero se me quita al momento las ganas porque sé que el 90% del uso va a ser destinado para la empresa de mi primo con todo el desgaste que supone, y vehículo tiene que haber para hacer todo ese trabajo, principalmeten el de comercial. Así se lo he planteado a mi primo, que no me importa si me pone moto o bicicleta ya que, de verdad no me importa, nunca he llevado una moto ni me gustan pero por tal de no usar mi coche lo llevaría, con el rotundo NO que me ha dado. -Que si tal, -Que si hay muchos gastos... blah blah blah vamos que no me pone ni patines.

Y aquí estoy sin coche, sin saber lo que me va a costar arreglar mi 4 latas en Madrid, y sin ganas de comprar un coche para hacerle el trabajo a mi primo.

Me he incluso planteado comprar un coche nuevo y un ciclomotor, claro está, usar el ciclomotor exclusivamente para trabajar ya que las motos no me apasionan.

Qué pensáis vosotros.
Yo me pondría en huelga...

ahora en serio, dile que necesitas el coche si es que quiere seguir siendo jefe... porque si no... no le veo mucho futuro a la empresa la verdad... :)
Ya estás tardando en pedirle un coche de empresa. Aunque sea una tartana la tranquilidad de no llevarse los palos tu propio coche se nota.
Yo mandaria a la mierda a tu primo.

Consejo, familia y dinero de por medio siempre acaban mal.

Explicale a tu primo que se puede pillar una furgoneta de renting etc..
Por curiosidad, de que parte de la empresa se encarga tu primo???

Con todo lo que haces casi es mejor que te la montes tu solo, te llevas todos los beneficios y te pagas el coche/ciclomotor...

Tu primo es un explotador...
Mi primo no se encarga de absolutamente nada, como mucho lo que hace es revisar...

Se me olvidaba comentar que en el tiempo que llevo en la empresa que son 4 años ha llegado a tener 5 motos, incluso 2 al mismo tiempo durante pocos meses y nunca me ha dicho de usar ninguna (tampoco se lo pedí) y actualmente tiene una Vespa que hay hoy en día remodeladas o como sea que es de 125cc y le he planteado de usarla y me ha dicho que NO y eso que la usará 1 ó 2 veces en semana y no exajero.

A parte de eso no me puedo quejar ya que no tengo estudios, sólo tengo el EGB Y EL FP1, así que no me puedo buscar mucho la vida y encima en mi localidad no hay mucha opción de futuro en el tema laboral.

En JULIO me casé y no pude hacer viaje ya que mi primo me achacó de que como es una pequeña empresa pues no podía darme días libres para hacer la luna de miel, me molestó mucho porque si él ponía de su parte podía haber hecho mi trabajo en ese tiempo ya que era un momento muy bueno porqu él se quedaba imprimiendo y luego podía haber llamado al chico que me ayuda a repartir la revista que son sólo 2 días lo que se echa repartiendo.
Definitivamente tu primo es un cabron, dile que o te compra una moto/coche o como minimo que te deje una de sus motos o te despides, ya veras como enseguida cambia de opinion, sin ti esa empresa no es nada... de todas formas busca curro mientras y cuando veas una buena oferta de trabajo en condiciones le das el ultimatum, que te dice que no, ya veras que pronto se le va a la mierda la empresilla...
Seguramente tengas razón pero la verdad es que no puedo ir muy lejos ya que en mi localidad no hay mucha buena oferta, vamos te podría decir que yo estoy muy bien en la empresa salvo por esas cosas.

Lo de las motos pues fíjate llegó a tener 2 al mismo tiempo y actualmente sólo tiene la Vespa porque las otras las vendió y se me pone a decir que una de las que vendió ahora el otro tipo lo vende que si me interesa.

Llevar yo sólo el negocio por supuesto que podría, lo hago todo y no es poco y delicado pero para ello tengo que tener mucha iniciativa y muy poca vergüenza para hacerle la putada a mi primo.

Por cierto, os quiero preguntar una cosa, actualmente mi primo me pone en nómina la paga mínima y creo que me pone como peón (no estoy seguro) osea que si me doy de baja y luego para la jubilación lo tendré super crudo para cobrar una mierda. Para subirme en nómina ¿tendría que pagar mi primo mucho en SS? Es que lo que cobro no tiene nada que ver con lo que refleja en nómina. Ah y tengo 25 años, lo digo porque escuché que la SS sólo te mira los últimos 30 años o así, no sé.
Deja ese trabajo y busca otra cosa.
solbadguy0308 escribió:Deja ese trabajo y busca otra cosa.

Que va, ya te digo que son unos pocos problemilllas, si cobrara poco pues ni pensaarlo pero no gano poco aunque en comparación con la responsabilidad que tengo de hacer todo pues tampoco es desorbitado. Cobro 660 de sueldo más unos 600 en comisiones al mes.

Además ya te digo que con mi experiencia académica y vivir en una ciudad pequeñita poco puedo encontrar.
Tu primo es un cabronazo y se esta aprobechando a saco de ti, pero a saco, pero lo de la luna d emiel me ha matado, es INCAPAZ de montarselo un poco para que durante dos semanas tu SU PRIMO se valla de LUNA DE MIEL..... chico pirate, en serio, mas vale estar en una cadena de montaje a que se esten riendo en tu cara, y encima un familiar.
Nuku nuku escribió:Tu primo es un cabronazo y se esta aprobechando a saco de ti, pero a saco, pero lo de la luna d emiel me ha matado, es INCAPAZ de montarselo un poco para que durante dos semanas tu SU PRIMO se valla de LUNA DE MIEL..... chico pirate, en serio, mas vale estar en una cadena de montaje a que se esten riendo en tu cara, y encima un familiar.

La historia es que me casé un 21 de julio, entonces yo tengo vacaciones fijas, osea, no puedo elegirlas. Son: del 3 de Febrero al 14; 3 mayo al 14; 3 agosto al 14.

Me dijo que creía que iba a coger el viaje en mis vacaciones (del 3 de agosto al 14) claro a mi mujer si le dieron los 15 días en su empresa y cuando yo empecé las vacaciones ella empezó a trabajar.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
German, te voy a dar un consejo y espero encarecidamente que lo sigas a pies juntillas, el consejo es el siguiente:

Hazle la cama a tu primo.

¿Que cojones esta diciendo este? pensaras... algo sencillo: quitale la empresa a tu primo.

Monta tu propia empresa de publicidad y robale los clientes, experiencia en ello tienes de sobra, y los clientes se iran contigo porque eres la cara que ven de la empresa; lo que has de hacer es buscarte a una persona que quiera ser socio contigo y montar la empresa.

A tu primo, dile de mi parte, que la epoca de exclavitud se acabo hace siglos, y a ti, decirte que pecas de buena persona y de tontorron, de paso, date una vuelta por algun comite de empresa y comentales tu caso, preguntales que puedes hacer al respecto, y hazlo.

Y como te han dicho: nunca trabajes con familiares.
Glamdirg escribió:German, te voy a dar un consejo y espero encarecidamente que lo sigas a pies juntillas, el consejo es el siguiente:

Hazle la cama a tu primo.

¿Que cojones esta diciendo este? pensaras... algo sencillo: quitale la empresa a tu primo.

Hazle caso. En esta historia sólo veo un primo.
Aun con todo tio ,aun con todo, que es tu primo y tu luna de miel, y encima haces todo, se le tendria que caer la cara de verguenza a tu primo.

Lo que te han dicho de robarle la empresa es ideal ,pero yo lo haria de forma que le dejara con el culo al aire al primo y que se las arregle solito.
Como te han dicho, crea tu propia empresa y llévate los clientes. Tú lo haces todo y él cobra por... por déjarte sin luna de miel? venga ya!
Para cobrar 1200 euros rancios o te quedas con la empresa o te buscas otro curro. Otra opción es aparte de robarle los clientes mandar la de tu primo a la quiebra.
esque si le robas el curro, te puedes incluso cargar el núcleo familiar. Se empieza por una chorrada de esas para joder la relación... luego se empieza a hablar a las espaldas, líos de herencias... Calla calla. No todo en esta vida es el trabajo.

Mi consejo es que busques trabajo en la competencia. Tienes un buen currículum. Podrías incluso hacer algún curso a distancia, o presencial, sobre el tema de la publicidad, o sobre algo de comercial. A la competencia le interesará contratar a alguien con experiencia como tú, además si tocas tantos palos... puedes. Antes ponle las cosas claras a tu primo, y comunícale tu desacuerdo. Sin ti, eso no funcionaría, y él lo sabe, así que no dejes que te trate así de mal. Dile que o eso cambia, o vas a tener que cambiar de trabajo. Pero antes mírate alguna cosa claro.

Felicidades por la boda, y suerte con todo esto.
PUes yo si fuese tu le explicaria las cosas tal y como lo piensas, lo de las vacaciones, lo del vehiculo y todo lo que te mosquea, y que sino cambia te vas d ela empresa.

Si no te concede lo que pides es que es tonto o algo, por que si tu te vas va a tener que empezar a buscar trabajo [qmparto]

Después para rematar crea una empresa parecida a la de él que sea una competencia directa, y robale a los clientes. Será culpa suya y no tuya, por dejarte ir. No vas a dejar que te mueras de hambre, no? Si eso lo sabes hacer y puedes sacar pasta, lo harás, no te ha dejado otra opcion... Después es cuando contratas a tu primo sacandolo de la ruina y él debiendote un gran favor... después te quedas como director y a tu primo como esclavo, te compras un gato persa para acariciarlo malisiosamente sentado en tu silla iluminado por la luz de la luna a medio perfil [sati]
TabrisRyu escribió:PUes yo si fuese tu le explicaria las cosas tal y como lo piensas, lo de las vacaciones, lo del vehiculo y todo lo que te mosquea, y que sino cambia te vas d ela empresa.

Si no te concede lo que pides es que es tonto o algo, por que si tu te vas va a tener que empezar a buscar trabajo [qmparto]

Después para rematar crea una empresa parecida a la de él que sea una competencia directa, y robale a los clientes. Será culpa suya y no tuya, por dejarte ir. No vas a dejar que te mueras de hambre, no? Si eso lo sabes hacer y puedes sacar pasta, lo harás, no te ha dejado otra opcion... Después es cuando contratas a tu primo sacandolo de la ruina y él debiendote un gran favor... después te quedas como director y a tu primo como esclavo, te compras un gato persa para acariciarlo malisiosamente sentado en tu silla iluminado por la luz de la luna a medio perfil [sati]

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno pues creo que voy a buscar un pequeño ciclomotor de estos baratitos de segunda mano y un poco más adelante compraré un coche medianamente buenecillo de segunda mano.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y haber llevado este hilo con seriedad.
Chilled escribió:esque si le robas el curro, te puedes incluso cargar el núcleo familiar. Se empieza por una chorrada de esas para joder la relación... luego se empieza a hablar a las espaldas, líos de herencias... Calla calla. No todo en esta vida es el trabajo.

La familia suele ser el mayor nido de víboras y de traidores y las familias de mi padre y de mi madre me lo han demostrado en muchas ocasiones, yo solo me fio de mi familia directa (padres y hermano)
A mi no me preocupa en exceso el "qué dirán" si monto un negocio similar a este, es más en mi ciudad hay una copia de la revista que hace mi pri... digo que hago yo pero en color y la hace OTRO PRIMO NUESTRO, si como leéis.

Pero es un negocio que es muy complicado con muchos altibajos y donde hay que tener una gran solidez con un mínimo de clientes para que funciones. Hacer una revista de 5.000 ejemplares de unas 48 páginas (en A5) es muy costoso y no me la podría jugar.
Yte paga a ti 1200 euros al mes? jaja yo le mandaba a tomar por culo, ya veras tu como vuelve arrastrandose.
te esta tomando por gilipollas macho, tu haces todo el curro y te llevas una mierda de 1200 € y encima ni coche de empresa ni gasolina ni na? tio imponte, mandale a tomar por culo, por tu bien te lo digo
Tu primo es un caradura...
Dale vuelta y buscate un trabajo en condiciones, que te pague el taller, gasolina, itvs, o que te ponga un coche a tu disposicion.
A to esto si tu mujer sabe todo eso seguro que te dice lo que te estamos diciendo casi tos.
En este caso no es tu familia ni tu primo. Es tu trabajo y tu jefe. Tienes que pensar así, si estuvieras en un trabajo cualquiera....¿Que harías?
La idea de hacerle la cama es muy buena, pero necesitas para empezar pasta.
Yo voto por que aguantes este medio año que te queda hasta que pase el viaje y luego te largas o montas otra empresa o lo que quieras. Y en este medio año me compraría una scooter de 50cc de segunda mano. Para ir tirando.
Y si luego te sale bien pos mira.. ya tienes moto pa ir a correos o a por el pan (Mooooogollon de vago soy, si, lo sé). No se lo que lloverá por tu zona pero visto como está el panorama (Salvo hoy, que casualidad) es posible que la uses muchos mas dias de sol que de lluvia.
Que tengas suerte nen
Bueno pues hoy sin venir a cuento mi primo me ha dicho que puedo usar su moto.

Claro que de vez en cuando y no siempre, únicamente para cuando tenga mucha tarea en la calle y cuando tenga que ir a un par de sitios pues que use mi coche.

Estoy muy satisfecho pero no para de rondar la mosca detrás de mi cabeza, sé que podré usar su moto, pero en el fondo sé, que cuando le diga, -bueno pues ala, voy a coger la moto... seguro que con el tiempo le joderá que use su vehículo y que poco a poco usaré mi futuro coche nuevo hasta el punto de hacer uso de él hasta el día de hoy, para todo.

Bueno ya abriré dentro de un tiempo un hilo contandoos como me va, ejeje, seguramente exponga, -cojo la moto y sé que en el fondo le molesta, -ha hablado conmigo y dice que ya no me la deja más, o cosas por el estilo.

Quiero volver a agradeceros a todos vuestros comentarios que me han aumentado mucho la moral.
germancf escribió:Bueno pues hoy sin venir a cuento mi primo me ha dicho que puedo usar su moto.

A lo mejor lee EOL [jaja]

Me alegro de que se solucione tio ;-)
sn00b escribió:
A lo mejor lee EOL [jaja]

Que levante la mano quien no haya pensado lo mismo!
Si leyese EOL la verdad es que sería muy lol [qmparto] [qmparto] Ahora postea un user llamado El Primo de Germancf [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sin ánimos de ofender creo que eres un "calzonazos laboral".

Primero que una empresa con dos trabajadores es algo un poco frágil al no ser que sea una tienda o cosas por el estilo.

Segundo, que tu primo por el hecho de ser jefe no tiene porque estar tocandose los cojones todo el dia y tu acarrear con toda la faena. Un jefe puede perfectamente trabajar igual que tu, otra cosa es que se las quiera dar de algo.

Mezclar família y negocios lleva a este tipo de cosas. Que te tome por el pito del sereno y que tengas que utilizar tu coche para trabajar, con el consiguiente desgaste y gastos de todo tipo. A caso el no tiene coche? Porque no usas el suyo?

La verdad es que hay que tene rmucha cara pero no deberias dejarte ningunear por muy jefe y primo tuyo que sea.
30 respuestas