Pequeño problema: La Xbox me raya los DVDs!!

Hola, me he pillado la Xbox hace unos días y me he dado cuenta de que en la parte externa de los discos la consola me hace unos pequeños arañazos. ¿Os pasa a los demás? ¿Es grave? ¿Debería ir a la tienda y cambiar la consola?

Venga, muchas gracias por adelantado ;)

Saludos a todos!!

Pd: La consola rula perfectamente y no hace ningún ruido extraño.

PPd: En el titulo del hilo me refiero a DVDs de juegos, los DVD video no los he podido probar aun porque no tengo el kit de DVD.
pues hombre, si de verdad te RAYA los DVDs pues kreo ke ya estas tardando en cambiarla, porke no es nada normal.

Salu22
Escrito originalmente por KaLiDEM
pues hombre, si de verdad te RAYA los DVDs pues kreo ke ya estas tardando en cambiarla, porke no es nada normal.

Salu22

Me hace unas pequeñas marcas en la parte exterior de los discos, ya había oido comentarios de que a más gente con éste problema.

Gracias!!

Pd: Los arañazos son poco profundos y deben producirse cuando la consola pilla en disco cuando cierras la bandeja; pero ya os digo, son pequeños...

Saludos!!
Eso es de los juegos,vienen asi de fabrica,o eso es lo que he oido yo siempre...
una cosa es ke ya vengan asi, pero el xaval dice ke se le rayan y eso yo no creo ke sea normal
Eso sera la proteccion que llevan los juegos, vienen de serie, por lo menos en los mios, eso de que la Xbox ralla los discos es una Leyenda Urbana, y todo porque a los Japos cuando empezaron a vender la consola las devolvian pensando que rayaba los discos y era la proteccion de los juegos.
a ver, si te refieres a 2 o 3 aritos que traen los juegos, que son perfectamente regulares, y que se ven al trasluz, VIENEN de fábrica. Son parte de la proteccion, (separacion de pistas y tal)

No te preocupes q vienen asi. Si no, fijate cuando pilles un juego nuevo como ya los trae, sobre todo si el distribuidor es MS (HALO RALYSPORT ETC)
Hola, soy el hermano de apmomp, y aunque el tema no me preocupa mucho, el caso es que lo que sucede es que en la parte externa del disco aparecen unas pequeñas muescas que yo juraría que no estaban cuando el disco era nuevo (el disco que viene con la consola, el "Sega Bundle"). Las muescas no son muy acusadas ni nada por el estilo, pero es verdad que lo que en apenas 5 días son unas pequeñas muescas, en un añito y pico podría llegar a ser un problema. Veo que el lector de la XBOX es de calidad y los juegos rayados los lee sin problemas (me alquilé el HALO y aunque estaba bastante rayado, nunca dió un parón ni hizo un ruido raro), pero no sé si esto es normal o sólo nos pasa a nosotros.

Sabemos lo del sistema de protección y no nos referimos a eso (los juegos de Dinamic Multimedia para PC llevaban un sistema similar) sino a lo de los "micro-arañazos" en la parte más externa del disco.

En fin, a ver si entre todos nos ayudais a sacar alguna conclusión acertada y sobre todo a ver si mi hermano se tranquiliza un poco, porque lleva toda la tarde diciéndoma que mañana lleve la consola a Centro Mail, y la verdad es que no me hace mucha gracia el temita...

Gracias [bye]
Bueno, después de un buen rato de "investigaciones" entre apmomp y yo, hemos descubierto la causa de los misteriosos "micro-arañazos".
Vereis; la bandeja del DVD tiene un aro exterior que es donde apoya el disco con un "escaloncito". Bueno, pues resulta que ese escaloncito no es perfectamente plano, sino que tiene alguna pequeña rugosidad en el borde (es realmente microscópica, pero suficiente como para marcar el esmalte transparente del DVD).

Esa es la causa : el cómo evitar el problema es poner el disco como entre algodones [tomaaa]. Yo siempre tengo la costumbre (al igual que apmomp) de poner el disco en la bandeja y luego centrarlo, por lo que en ese caso el disco se desliza sobre las pequeñas rugosidades y se marca un poquito. Así que si lo dejamos tal cual y metemos la bandeja, evitaremos el problema.

Este parece ser el fin del problema que tanta rayada (nunca mejor dicho) me estaba provocando por culpa de apmomp y sus deseos de cambiar la consola por otra. Menos mal!!
Joer, menuda gilipollez; parecía bastante más serio el problema.

Y para eso me estoy toda la tarde preocupado, pensando en cambiarla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno, muchas gracias a todos los que nos habeis ayudado ;)

Xbox R00lz [oki]

Saludos!!
pues yo que tu no tardaria en cambiar y el juego original tambien (llama a micropof), ya que es fallo de la maquina no te quedes con ella o te arrepentiras ahora que es nueva es el momneto mas tarde ya no podras

saludos
Escrito originalmente por rocketboy
pues yo que tu no tardaria en cambiar y el juego original tambien (llama a micropof), ya que es fallo de la maquina no te quedes con ella o te arrepentiras ahora que es nueva es el momneto mas tarde ya no podras

saludos

El problema lo solucioné ayer... cogí un moneda de un euro, y con el canto de la moneda raspé un poquito las partes esquinadas de la bandeja... ahora va de PM y no me raya los discos [oki] (además, no he dejado marcas ni nada por el estilo). Ahora ya no creo que la necesite cambiar

Bueno, pues ya solucionado el problema, solo queda disfrutar!!

Gracias y saludos a todos!! :)

Pd: He hecho pruebas con un disco (posavasos) moviendolo cosa como un minuto en la bandeja y ni una sola marca (y eso que he hecho un poco el bestia)... si el disco no se araña así, no se araña de ninguna forma [360º]
las xbox de las primeras hornadas solian rayar los dvd peroeso ya es de hace tiempo hay gente que te podria contar algo mira haber si pillas a Raine el te contara con mas detalle

adios aaa tossssssss
12 respuestas