Pequeño problema para instalar el RealPlayer en Linux

A ver resulta que tengo un pequeño problema al intentar instalar el Real Player en Linux(concretamente en el OpenSuse 11.1),lo tengo instalado en el portatil y en la PS3,en el portatil no he tenido problemas para instalarlo ya que lo instale por el paquete rpm que sale;pero en la PS3 como lleva Power PC(el OpenSuse que tengo instalado es ppc de 64 bits)pues tengo que bajar una version del Real Player anterior compilada para dicha arquitectura,he intentado instalarla mediante el gestor de paquetes rpm del OpenSuse y me dice que el paquete rpm que he descargado es para la arquitectura i586(x86) sin embargo en el rpm pone que esta compilado para Power PC,como no he conseguido instalarlo por el gestor de paquetes he usado la instalacion convencional(mediante un ejecutable bin).
He usado el comando sudo chmod a+x para darle permiso de ejecucion y luego lo he intentado instarlarlo con el comando:
./realplay-10.0.5.756-linux-2.2-libc6-gcc32-powerpc.bin
pero me salta el siguiente error:
./realplay-10.0.5.756-linux-2.2-libc6-gcc32-powerpc.bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory
Por lo que se me debe faltar la libreria libstdc++ 5,he buscado en los repositorios de Packman y la he encontrado pero es la version libstdc++ 6 e incluso con esa instalada no puedo instalar el bin del RealPlayer.
¿Hay alguna forma de instalar el libstdc++5?por que si no no podre instalar el ejecutable del Real.
Un saludo.
y para que quieres realplayer?
Para ver archivos Real media,ya que tengo algunos videos en ese formato(no se si el Mplayer las puede abrir).
Un saludo.
Los codec necesarios para realplayer los puedes utilizar con mplayer aunque necesitaras ponerlos aparte normalmente, VLC los lleva de serie creo ademas ^^. Hace años que no utilizo RealPlayer en ningun S.O. XD.

VLC POWER
Gracias,lo he probado pero no se que le pasa al VLC,ya que no me reproduce los archivos Divx,ni Xvid ni los real media,y eso que lo he desistalado y reinstalado 3 veces(desde el repositorio Packman).
En el portatil va sin problemas,pero la version para Power PC me da esos errores(solo se oye el sonido y no se ve la imagen),sin embargo en el Kaffeine,Mplayer y Xine van sin problemas(en el portatil van perfectamente pero en la PS3 consumen mucho y tardan un poco en arrancar debido al KDE 4.2).
Un saludo.
A mi, mplayer me abre .rmvb sin problemas... bueno, gmplayer se queja al empezar la reproducción de que le falta un codec, pero misteriosamente luego abre perfectamente el archivo, con buen sonido y buen vídeo.
Psmaniaco escribió:Gracias,lo he probado pero no se que le pasa al VLC,ya que no me reproduce los archivos Divx,ni Xvid ni los real media,y eso que lo he desistalado y reinstalado 3 veces(desde el repositorio Packman).
En el portatil va sin problemas,pero la version para Power PC me da esos errores(solo se oye el sonido y no se ve la imagen),sin embargo en el Kaffeine,Mplayer y Xine van sin problemas(en el portatil van perfectamente pero en la PS3 consumen mucho y tardan un poco en arrancar debido al KDE 4.2).
Un saludo.

Es que kaffeine rox :D :D :D

PD: ¿Es que alguien sigue sin pensar que Kaffeine es el mejor reproductor? Yo por lo menos no aguanto Vlc...
kaffeine es un reproductor cojonudo!! "lastima" que ahora no se pueda configurar (tweak) como antes...

ahora toy con mplayer que no cago :S con eso del VDPAU me tiene likito [amor]

yo VLC tampoco lo aguanto. le tengo tirria
Yo suelo usar mas el Kaffeine en mi PC de sobremesa(Mandriva 2009.1)y y en el portatil(OpenSuse 11.1,he tenido que instalar este por que otras versiones de Linux no me funcionaban debido a alguna incompatibilidad con el hardware ya que es nuevo)y funciona de miedo,pero en la PS3 el problema es que al tener poca RAM(256 MB de RAM fisico y luego otros 256 MB de la RAM del chip grafico RSX mediante particion Swap)y tener aceleracion 3D mediante solo una de las SPU del Cell pues va un poco forzado y tarda en abrir el Kaffeine,el Mplayer y el Xine,pero el VLC arranca un poco mas rapido y con los videos va un poco mas fluido,pero como no me funciona bien con los real media,por eso pregunte la forma de instalar el Real Player ya que una vez consegui instalarlo en el Yellow Dog 5.1,pero esta vez usando los mismos pasos ha fallado.
Un saludo.
9 respuestas