¿Pequeño problema sobre la INEM?

Bueno basicamente es que he estado enfermo durante esta semana y se me olvido completamente renovar el papelote este para que sigas apuntado, asi que ahora no puedo renovarlo.

Habia pensado en ir a la INEM el lunes a darme de alta otra vez pero me suena de haber oido o leido que sino vas a renovarlo no tienes derecho a volverte date de alta pasado 30 dias, y eso es lo que me gustaria saber, ¿Si tengo que esperar el mes, o puedo dame de alta de nuevo en lunes?

Saludos.
A mí me pasó lo mismo el otro día. Puedes renovarlo en cualquier momento. Lo único que pasa es que pierdes la antigüedad y si cobras prestación, te sancionan perdiendo al menos una parte. La solución parece ser presentar justificante médico de que no pudiste ir a sellarlo. Yo he presentado uno en el que mi médico dice que me hizo estar 10 días en cama. A ver si cuela [sonrisa]
AlterNathan escribió:Bueno basicamente es que he estado enfermo durante esta semana y se me olvido completamente renovar el papelote este para que sigas apuntado, asi que ahora no puedo renovarlo.

Habia pensado en ir a la INEM el lunes a darme de alta otra vez pero me suena de haber oido o leido que sino vas a renovarlo no tienes derecho a volverte date de alta pasado 30 dias, y eso es lo que me gustaria saber, ¿Si tengo que esperar el mes, o puedo dame de alta de nuevo en lunes?

Saludos.

Quizás con un Certificado Médico puedas demostrarles tu enfermedad y pasen por alto el tema y respeten las fechas.
2 respuestas