Pequeño problema, tornillo atascado en New3DS

Tengo un problema, me he comprado una New3DS negra esta tarde, y la verdad es que todo bien, quite la tapa, la volvi a poner, y no soy capaz de volver a quitar un tornillo.
El caso es que no lo puedo ni apretar ni desatornillar.
He probado con varios destornilladores y nada, no hay huevos a moverlo.
Alguna sugerencia?
Intenta tirar de alguna de las hendiduras de los laterales, ya sea con el stylus o con la uña. También al usar el destornillador, ejerce un poco de presión para que no gire en falso.
ciberionz escribió:Intenta tirar de alguna de las hendiduras de los laterales, ya sea con el stylus o con la uña. También al usar el destornillador, ejerce un poco de presión para que no gire en falso.

Como aprete un poco mas voy a terminar perforando la N3DS XD
CrusardGameamos escribió:Como aprete un poco mas voy a terminar perforando la N3DS XD

Jejej, pues está chunga la cosa [+risas] Tal vez los hayas apretado mucho antes. Intenta al menos desatornillar uno de los dos. A mí, por ejemplo, me cuesta más el de la izq., pero una vez desatornillado uno, el otro es más fácil. Más que apretar, intenta separa un poco el plástico de la cabeza del tornillo. A ver si hay suerte!
ciberionz escribió:
CrusardGameamos escribió:Como aprete un poco mas voy a terminar perforando la N3DS XD

Jejej, pues está chunga la cosa [+risas] Tal vez los hayas apretado mucho antes. Intenta al menos desatornillar uno de los dos. A mí, por ejemplo, me cuesta más el de la izq., pero una vez desatornillado uno, el otro es más fácil. Más que apretar, intenta separa un poco el plástico de la cabeza del tornillo. A ver si hay suerte!

Nop, no hay suerte XD
Me paso eso ayer y no veas que mal rato pase, dos horas con el puto tornillo que aprete demasiado, probe con destornilladores, tijeras, cuchillos, etc....

al final encontre un destornillador de cruz con punta chafada ideal para esos tornillos y conseguí sacarlo, pero que mal rato >_<

El segundo pero en peque creo que es.
Imagen

Este: http://www.dx.com/es/p/repair-philip-s- ... tAodOGEAJg

Suerte!
fuji escribió:Me paso eso ayer y no veas que mal rato pase, dos horas con el puto tornillo que aprete demasiado, probe con destornilladores, tijeras, cuchillos, etc....

al final encontre un destornillador de cruz con punta chafada ideal para esos tornillos y conseguí sacarlo, pero que mal rato >_<

El segundo pero en peque creo que es.
Imagen

Este: http://www.dx.com/es/p/repair-philip-s- ... tAodOGEAJg

Suerte!

El caso es que el cabeza del tornillo se esta empezando a joder...
Mañana intentare darle con un soldador al tornillo a ver si se dilata el plastico y sale mejor XD
CrusardGameamos escribió:El caso es que el cabeza del tornillo se esta empezando a joder...
Mañana intentare darle con un soldador al tornillo a ver si se dilata el plastico y sale mejor XD

A mi se me jodio un poco la cabeza y por eso al final con ese destornillador pude, si puedes probar eso antes intentalo y te ahorras darle con un soldador.
Yo ese es el destornillador que uso, me venía con la batería de Wii U. Nintendo recomienda usar uno de #0. Puede que tu destornillador también esté algo gastado y mejor ir a por uno nuevo. Lo de soldar lo dejaría como último recurso.
fuji escribió:
CrusardGameamos escribió:El caso es que el cabeza del tornillo se esta empezando a joder...

A mi se me jodio un poco la cabeza y por eso al final con ese destornillador pude, si puedes probar eso antes intentalo y te ahorras darle con un soldador.

Te lo juro, no se que coño he hecho, pero he probado con otro destornillador (despues de probar con cientos de miles de todas los cabezales posibles) y me ha ido a la primera.
El caso es que el destornillador de estrella tenia punta...
Maravillas de la ciencia, gracias de todos modos por la ayuda.

ciberionz escribió:Yo ese es el destornillador que uso, me venía con la batería de Wii U. Nintendo recomienda usar uno de #0. Puede que tu destornillador también esté algo gastado y mejor ir a por uno nuevo. Lo de soldar lo dejaría como último recurso.

Y no es soldar el tornillo, simplemente es calentar el tornillo para que se dilate el plastico y pueda salir mejor.
En cualquier caso ya esta solucionado.

Gracias a todos.
Sí, entendí que te referías a darle calor, pues me alegro de que lo hayas resuelto.

Anda, pues es buen precio. Va bien entonces? Me da cosa usar alguno y chafar los tornillos
zirtana escribió:

Anda, pues es buen precio. Va bien entonces? Me da cosa usar alguno y chafar los tornillos

El mio es como ese, pero no es ese.

Ahora edito con unas fotos del mio.

EDIT:
Imagen
Imagen
Imagen
cuidado con cargarte la cabeza del tornillo. y bajo ningún concepto utilices un soldador, calentaras el tornillo que dilatará, calentaras la tuerca que derretirá el plástico y al final te quedará loca (giro libre ya que has derretido plástico que lo bloquea)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
es lo que pasa cuando no sabes usar el destornillador adecuado y/o usas de mala calidad XD
sobretodo el tamaño, la 3ds utiliza el #0 para la mayoría de los tornillos y la tapa de la New utiliza el #1.

con muchos repuesto se regalaba un destornillador del #00 (supuestamente para los tornillos internos que son #0)
Yo he usado un destornillador de los normales, de los de una sola arista vamos, pero eso sí, de una caja pequeña de destornilladores el que está 3 tamaños por debajo del de tamaño stándard. Y sin ningún problema, entra perfecto y sin forzar los tornillos sobretodo ahora que los dejo más flojos respecto a como llegaron de fábrica.
dotakon escribió:Yo he usado un destornillador de los normales, de los de una sola arista vamos, pero eso sí, de una caja pequeña de destornilladores el que está 3 tamaños por debajo del de tamaño stándard. Y sin ningún problema, entra perfecto y sin forzar los tornillos sobretodo ahora que los dejo más flojos respecto a como llegaron de fábrica.

has tenido suerte, si has utilizado un destornillador plano en un Phillips. la zona de apoyo de un plano en un Phillips es reducida y tienes muchas posibilidades de cargarte la cabeza, si el tornillo está apretado.

Lo normal cuando no se tiene el número que utilizar es ir probando si caben por orden de número, el bueno suele ser el anterior al que no cabe (digo suele porque el ph, Phillips y el "jis" se parecen y me los he encontrado alguna vez) , los otros tendrá mucha holgura
Quiyo_ escribió:
dotakon escribió:Yo he usado un destornillador de los normales, de los de una sola arista vamos, pero eso sí, de una caja pequeña de destornilladores el que está 3 tamaños por debajo del de tamaño stándard. Y sin ningún problema, entra perfecto y sin forzar los tornillos sobretodo ahora que los dejo más flojos respecto a como llegaron de fábrica.

has tenido suerte, si has utilizado un destornillador plano en un Phillips. la zona de apoyo de un plano en un Phillips es reducida y tienes muchas posibilidades de cargarte la cabeza, si el tornillo está apretado.

Lo normal cuando no se tiene el número que utilizar es ir probando si caben por orden de número, el bueno suele ser el anterior al que no cabe (digo suele porque el ph, Phillips y el "jis" se parecen y me los he encontrado alguna vez) , los otros tendrá mucha holgura

No es suerte, ese destornillador cabe perfectamente y obviamente si veo que giro y no cede el tornillo no iba a seguir haciéndolo ya que como tu dices me lo podría haber cargado.
Es cuestión de maña, ya me ha pasado algunas veces en el pasado lo de desgastar un tornillo por hacerlo mal y tengo experiencia en no repetirlo.
Yo lo digo por si alguien no tiene el destornillador ese de estrella que habéis mencionado y quiere optar por el que he usado.
20 respuestas