Pequeño reto, sobre mpeg4

A ver quien es capaz de hacer que un programa como el 3gp converter o alguno similar, comprima a 480x272.
Yo lo he intentado tocando el transcoding.ini pero no me rulo.
Ala quien lo consiga que lo diga.
Aun asi una semanita de plazo para ver quien lo hace y como.
ahi queda eso.
Aun asi yo mañana me pongo al tajo
Que yo sepa, porque poder se puede hacer a esa resolucion, la PSP no lo admite solo como maximo 76800 pixeles, como por ej 320x240 asi que hasta que no se sepa como saltarse la limitacion si es que se puede pues nada.

Saludos.
gracias por que yo eso no lo sabia ves.
Pero saltar se podra saltar por que los umd vienen a 480x272 no?
Es que eso ya es cosa de Sony, porque los UMD si que vienen a esa resolucion, pero los mpeg4 que haces tu, si lo haces a esa resolucion no funcionan, con el Nero Recode puedes poner esa resolucion que yo sepa incluso hace un año vi un tutorial para crearlos con ese programa.

Sobre lo de saltarselo, pues no se creo que dependera del firmware que tengas o algo pero por scene hay un reproductor que lee divx y xvid y puedes poner la resolucion que quieras, al menos me parece a ver leido eso.

Saludos.
entonces la limitacion es a esos pixels y da = el bitrate no?
Es que los videos de sony segun tengo entendido si están a 480x272.
Voy a comprobarlo y a ver que sale de ahi
Así se puede:
ffmpeg -y -i $1 -title $3 -timestamp "2005-04-08 03:12:36" -bitexact -vcodec xvid -s 480x272 -r 29.97 -b 384 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 64 -f psp -muxvb 768 $2.MP4 && ffmpeg -i $1 -f image2 -ss 5 -vframes 1 -s 160x120 -an $2.THM

pero no va en la psp, por lo que han dicho antes [tomaaa]
The_One_ escribió:entonces la limitacion es a esos pixels y da = el bitrate no?
Es que los videos de sony segun tengo entendido si están a 480x272.
Voy a comprobarlo y a ver que sale de ahi

A ver si te funcionan, lo de que solo los UMD no es cierto, hay videos en AVC que se ven a 480x272 y se ven de PM.
yo no he podido hacerlos tpc [nop]
AlterNathan escribió:Sobre lo de saltarselo, pues no se creo que dependera del firmware que tengas o algo pero por scene hay un reproductor que lee divx y xvid y puedes poner la resolucion que quieras, al menos me parece a ver leido eso.

Hola, parte es correcto y parte no.
El reproductor divx reproducirá el archivo independientemente de la resolucion que tenga y lo mostrará en la pantalla de la PSP ajustandolo si es necesario.
Por lo que la mayoria de los videos los estrechara o ensanchara para ajustarlos a la resolución interna que use el programa, pero esa información no esta disponible.

Ya que, recordemos que la limitación esta en las librerias de sony para la reprodución de archivos mp4 en la MS.

En el caso de este programa, al no usar las librerias de sony (creo que esta basado ffmpeg) serán los programadores los que le fijaran la resolución de salida, aunque no pone por ningun lado que el echo de verlo a pantalla completa implique el echo de verlo a 480X272, pero claro a mi me parece obvio, ya que no van a ajustar dos veces el tamaño, una para usar una resolucion más baja y despues volver a ajustarlo a la pantalla ¿no?

Esa limitación no esta ni en los UMD ni en los ficheros .pmf de los juegos.

Un saludo
Spirax
segun dice spirax, lo propio seria saber como se comprime a .pmf o el codec utilizado en los umd.
1. Y todo esto vendria a significar (yo especulando, que AUN no tengo la PSP, y que tampoco ha visto NINGUNA en vivo...) que nadie ha visto videos en su PSP, digamos erm... a pantalla completa...? Por especificar mas en lo que yo me refiero y siendo menos tecnico: "Que la imagen "llene" totalmente la pantalla" ?

2. Yo como novatillo, y... aprovechando, dispararia un par de cosas al aire, como por ejemplo:

Erm... he oido por ahi que si divx que si tal que si cual... Seria incorrecto pensar que en un futuro inmediato podriamos ver .avis, .mpgs, en fin... Mayor gama de formatos de video desde una MCard, conforme se vayan "descubriendo" cosas..?

Y obviamente, si la respuesta fuera Negativa, "ehcir" con una positiva luz de esperanza para muchos... ESTO se daria en firmwares "trapicheables", pero asi mismo yo lanzo al aire... gnem: Seria incorrecto pensar que en un futuro inmediato, tal y como ha pasado con firmwares anteriores, que con firms posteriores... se descubriran de igual modo sus "entresijos" para que se nos presenten (por lo menos a mi que sere futuro poseedor de una PSP y desgraciadamente... futuro poseedor de algun firm "no trapicheable") mas o por lo menos igual de posibilidades..?

Y si la respuesta es Negativa (nuevamente seria una noticia positiva para mi...), esto me llevaria a preguntar, pues erm... sin animo de parecer cenizo ni "capullin" (ante todo yo apuesto por la PSP y sus posibilidades): Que mas se podria (vamos, preguntando a gente previsora, que sin... ideas tangibles son capaces de ver...) ver en la PSP...? Gnem en el sentido de... Hasta donde podra llegar...?

Hablo por supuesto de posibilidades. Repito que no lo pregunto como si fuera un... DSeero... Sabemos que la PSP ya de por si, es una maquina con muchas posibildiades multimedia; juegos, fotos, musica y video.. y que asi mismo, con las correspondientes indagaciones sobre el firmware que se tenga... Se dan las posibilidades de usar Software especial que dotara de AUN mas posibilidades a la PSP, de cargar backups... y Asi mismo yo intuia (y por eso pregunto, pues INTUYO (que no SE)) que esta sub-gama de posibilidades podra ser ampliable, en un futuro conforme mas indagaciones, a todo firm...

Ehcir que la experiencia en la tecnologia... llamemosla.. Comercial... Nos dice que hoy en dia... TODO es manoseable, que al final todo acaba pirateandose (desgraciadamente...), que todo "aparatito" acaba "libre de censuras y reestricciones" a causa de las multiples investigaciones e inventos...

La pregunta, sencillamente, seria...: Que mas... nos cabe esperar..?
Sinceramente caber cabe esperar mucho,
pero de eso a que sea rentable...
date cuenta de que el mpeg4 no está nada mal y si con pasar un video por el rapiz psp o similar ya tienes un video para psp, para que matarse.
Los videos se ven a pantalla completa (la psp te da opciones de visionado como el zoom, ajuste a pantalla o pantalla completa para estirar al maximo la imagen),
el problema reside en que la resolucion no es la maxima que puede mostrar la pantalla.
Entonces tecnicamente no estamos viendo los videos a la calidad que da la psp y los umd.
La cosa segun lo veo yo seria conseguir que la resolucion de los videos fuese 480x272.
Ya que los videos en wmv avi...etc se pueden pasar sin problemas y sin perdidas apenas a mpeg4.
Espero haberte aclarado este tema,
saludos
Ya se que la resolucion se rescala, pero si la resolucion es menor que la pantalla se pierde calidad, sobre la resolucion de la PSP tanto MPEG4 y MPEG4 AVC esta limitados a la limitacion que puse antes, aparte estos dos ultimos con el nero recode son faciles de hacer y puedes poner la resolucion que tu quieras.

Saludos.
Tu ya probaste asi?
Que te pone en el fichero?
no es que no me lo crea, es para saber si te pone lo mismo que a mi.
Yo voy a seguir probando cosas a ver si consigo sacar algun fallo o algo que permita verlos a 480.

edito:
Alguien tiene uno de esos videos que tenian en la page de yourpsp de alta calidad?
es que tengo entendido que estaban a 480x272.
Asi por lo menos puedo mirar como lo comprimieron
12 respuestas