Pequeño ruido con ps3 apagada, viene del cable de corriente?

Pues eso que esta tarde haciendo restructuracion de la mesa he notada un pequeño biiip, al fijarme he visto que viene de la ps3, de la zona donde esta conectado el cable de corriente. Es una slim y la tengo desde reyes, va de puta madre, pero me ha extrañado este ruidito, es seguro del cable de corriente porque si lo desconecto desapaerece el ruido, estando apagada, o bueno mas bien en standby porque esta no se puede apagar del todo, es normal ese ruidito? O puede ser tema del cable?
Prueba a apretar bien el cable, puede que este flojo y haga como pequeñas chispas y sea eso lo que oyes, si no es eso, prueba a cambiar el cable por otro, que seguro que tienes cables iguales de alguna impresora vieja o de algun aparato.

Un saludo
Si es lo que pienso, es normal.
Lo suelen hacer también los cargadores de móviles o de portátiles.
Eso es la Fuente de Alimentación fijo, es muy típico en muchos aparatos que al entrar en stand-by empiecen a meter un pequeño zumbido, de hecho todavía me sucedió hace poco con un reproductor multimedia Asus O!Play MINI, que al ponerlo en stanby el transformador empezaba a zumbar pero en mi caso era muy alto el zumbido, tanto que de noche sin ruido ambiente se notaba bastante llegando a molestar, por lo que opté a cambiarlo y el nuevo si bien puede sonar un poco nada que ver con el otro.

Así que seguramente sea el trafo de tu fuente que produce vibraciones mecánicas en frecuencias más bajas (como stand-by) y crea zumbidos audibles de ahí lo del sonido agudo, pero si no es algo muy escandaloso estate tranquilo que como te digo es bastante normal.

Salu2
No sera aquello del encendido remoto? Recuerdo que si estaba activado la PS3 no dejaba de emitir un ruidillo.
Dasato escribió:No sera aquello del encendido remoto? Recuerdo que si estaba activado la PS3 no dejaba de emitir un ruidillo.

Eso es cierto. Yo cuando me compré la PS3 configuré lo de encendido remoto y cuando apagaba la consola emitía un zumbido bajo pero que me dejaba bastante rayado. Fue desactivar esa opción y desaparecer el zumbido.
También puede ser que la fuente de alimentación haga un poco de ruido. El cargador de mi tablet hace un ruido también cuando la batería se carga del todo.
Saludos.
Suscribo lo de encendido remoto. Mi PS3 emite ese zumbido cuando lo tiene activado y ni pizca de ruido cuando no lo tiene.
6 respuestas