Pequeño ruido en monitor lcd.

Hola, hace unos días adquirí un televisor modelo 26lg3000. Estoy muy contento con la Tv pero me acabo de dar cuenta de que hace un pequeño ruido si estás muy cerca. Es como ruido de ventilador o algo parecido. ¿Es posible que las pantallas lcd tengan ventiladores? ¿Si no, es normal que haga el ruido?

Salu2.
No es normal, en algunos plasmas si, pero en un LCD y de solo 26" no.

Seguramente sera "ruido eléctrico".
Entonces, ¿me recomiendas que la devuelva?

Salu2.
Cuando digo que no es normal me refería a que no es normal que un LCD monte ventilador.... [risita]

Que haya "ruido eléctrico" puede ser perfectamente normal, siempre y cuando sea solo audible si te acercas mucho mucho.
Muchos LCD montan ventiladores para refrigeración de sus chips de procesado, pero en 26" ... es raro la verdad. Lo más seguro es que sea algún condensador a punto de decir basta o similar.

Que te la revisen.

Salu2.
DNKROZ escribió:Muchos LCD montan ventiladores para refrigeración de sus chips de procesado, pero en 26" ... es raro la verdad. Lo más seguro es que sea algún condensador a punto de decir basta o similar.

Que te la revisen.

Salu2.

Los "tochos" si, como muchos Plasma (un plasma se caliente bastante mas) pero de 26" seria el primero que veo....
yo creo que el ruido es normal, tanto mi lcd sony de 40 como el samsung de 27 que tengo lo hacen y el samsung, por ejemplo, aumenta su ruido a medida que disminuyo la intensidad del panel para que moleste menos por la noche.

Yo no me comería la cabeza y sino te pasas por cualquier centro comercial y comprueba que los demás también lo hacen.

Un saludo!
Hola,

escribo porque estoy algo desesperado!! me encuentro en la misma situacion que el compañero que ha abierto el hilo, pero puede que el ruido se trate de otro tema... o yo que se. Hace menos de un año, compré un TV LCD Philips de 42¨ exactamente un 42pf7821D, pues ahora me encuentro que el "maldito" televisor a ratos hace un ruido muy finito, de día inapreciable y de noche molesto dado que bajamos el volumen del televisor. He llamado a Philips, ha venido un tecnico a casa, que para empezar no escuchaba el ruido en casa, y se lo ha llevado al taller, pues después de revisarlo , dicen que no encuentran ningún problema, que el tv funciona correctamente, y me lo van a enchufar mañana mismo.Este problema me ocurre al tiempo de estar encendido el televisor, vamos que en frio no lo hace. ¿que puedo hacer? vuelvo a llamar a CAC Philips y les comento que sigo con el mismo problema? me lo como con patatas? el ruido es de lo mas desagradable, ya que es continuo y agudo, pero al parecer solo lo debemos escuchar los de mi familia (superdotados)
¿que me recomendais? siendo un ruido electrico, no se considera una averia del TV? Me gasté los $$$ en una tv , no en una caja de musica.

Gracias a todos de antemano
Un saludo.
Un ligero ruido eléctrico audible solo a una distancia muuy cercana si es normal.

Pero si molesta como dices no lo es para nada y máxime cuando ha empezado a hacerlo hace poco.
Voy a llevarlo al servicio técnico (ya que lg en televisores de 26" no envían técnico a casa) para ver si es un ruido normal del televisor o es un fallo.

Gracias por los consejos a todos, cuando me digan algo lo posteo por si alguien tiene el mismo problema

Salu2.

En cuanto al eoliano maikelnike decirte que les digas que dejen el televisor toda la noche encendido en el taller para testearlo al día siguiente, que entonces podrán apreciar el ruido.
Hola Dog2.... que lo dejen encendido toda la noche???? lo han tenido una semana para qeu ahora me digan que lo que tiene no es una averia. [+furioso]

Ya os explicaré que me dicen de nuevo en el CAC Philips cuando les llame hoy despues de la visita del tecnico que viene a traerme de nuevo la TV.
hola, yo tuve el mismo problema con una lcd de 23" de samsung, era un ruido fino que solo aparecia cuando esta en stanby (apagada, pero con la lucecita encendida), por la noche era muy desagradable, y quitaba el cable para que no lo hiciera, llame a samsung, se la llevaron y el ruido desapareció. Lei bastante en foros y había una solucion, por lo visto el ruido es de no se que parte de la fuente de alimentación, y echando unas gotas de loctite, esa parte dejaba de vibrar, que es lo que produce el ruido.
vivazizou escribió:hola, yo tuve el mismo problema con una lcd de 23" de samsung, era un ruido fino que solo aparecia cuando esta en stanby (apagada, pero con la lucecita encendida), por la noche era muy desagradable, y quitaba el cable para que no lo hiciera, llame a samsung, se la llevaron y el ruido desapareció. Lei bastante en foros y había una solucion, por lo visto el ruido es de no se que parte de la fuente de alimentación, y echando unas gotas de loctite, esa parte dejaba de vibrar, que es lo que produce el ruido.

Bueno, mi problema realmente es sólo cuando la enciendes y, para que podamos entendernos, es igual que el que hace un ventilador de Pc, es decir, empieza lento y alcanza la velocidad y ruido constante tras un par de segundos. Al apagarla es igual pero a la inversa, el ruido es constante y cuando se apaga se va reduciendo hasta desaparecer.

maikelnike escribió:Hola Dog2.... que lo dejen encendido toda la noche???? lo han tenido una semana para qeu ahora me digan que lo que tiene no es una averia. [+furioso]

Ya os explicaré que me dicen de nuevo en el CAC Philips cuando les llame hoy despues de la visita del tecnico que viene a traerme de nuevo la TV.

Sino han escuchado el ruido es por que no la han tenido encendida el tiempo suficiente, insiste en eso o te la devolverán sin haber sido reparada.

Salu2.
Buenas chicos....

mi problema no es ni un ventilador , ni que no lo hayan escuchado, es simplemente que no lo ven como una averia el ruido... así de claro me lo ha dicho, "esto no puede considerarse una averia"...

volveré a llamar al CAC Philips a ver que me comentan, porque esto es un servicio tecnico subcontratado y me temo que si se repara bien y sinó tambien.

Saludos y gracias a todos.
maikelnike escribió:Hola,

escribo porque estoy algo desesperado!! me encuentro en la misma situacion que el compañero que ha abierto el hilo, pero puede que el ruido se trate de otro tema... o yo que se. Hace menos de un año, compré un TV LCD Philips de 42¨ exactamente un 42pf7821D, pues ahora me encuentro que el "maldito" televisor a ratos hace un ruido muy finito, de día inapreciable y de noche molesto dado que bajamos el volumen del televisor. He llamado a Philips, ha venido un tecnico a casa, que para empezar no escuchaba el ruido en casa, y se lo ha llevado al taller, pues después de revisarlo , dicen que no encuentran ningún problema, que el tv funciona correctamente, y me lo van a enchufar mañana mismo.Este problema me ocurre al tiempo de estar encendido el televisor, vamos que en frio no lo hace. ¿que puedo hacer? vuelvo a llamar a CAC Philips y les comento que sigo con el mismo problema? me lo como con patatas? el ruido es de lo mas desagradable, ya que es continuo y agudo, pero al parecer solo lo debemos escuchar los de mi familia (superdotados)
¿que me recomendais? siendo un ruido electrico, no se considera una averia del TV? Me gasté los $$$ en una tv , no en una caja de musica.

Gracias a todos de antemano
Un saludo.

A mí me pasó como a ti, pero con un Philips pantalla plana de tubo. Sería una mala soldadura, un condensador, lo que fuera. Como un pitido muy fino, agudo, que se oye más de noche y cuando se calienta el televisor.

Me costó más de 120€ de reparaciones en el servicio técnico oficial (había pasado la garantía, porque al principio casi no lo hacía), y no me lo arreglaron. Además, es un pitido muy agudo que no oyen todas las personas, pero muy molesto para quien lo capta. Al final, decisión de no volver a comprarme un telefisor Philips en mi vida. Y mira que el sistema Natural Motion me encanta.

Así que suerte. Espero que des con un técnico hábil que te lo sepa reparar, y no te pase como a mí.
usuariopc escribió:A mí me pasó como a ti, pero con un Philips pantalla plana de tubo. Sería una mala soldadura, un condensador, lo que fuera. Como un pitido muy fino, agudo, que se oye más de noche y cuando se calienta el televisor.

Me costó más de 120€ de reparaciones en el servicio técnico oficial (había pasado la garantía, porque al principio casi no lo hacía), y no me lo arreglaron. Además, es un pitido muy agudo que no oyen todas las personas, pero muy molesto para quien lo capta. Al final, decisión de no volver a comprarme un telefisor Philips en mi vida. Y mira que el sistema Natural Motion me encanta.

Así que suerte. Espero que des con un técnico hábil que te lo sepa reparar, y no te pase como a mí.

Joder! ahora si que me has matado!!! he llamado hace unas horas al CAC Philips de nuevo, y me han dicho que me llamaran , que tiene que consultarlo con el dpto comercial, pero me temo que si el tecnico ha dicho que NO es averia, me lo voy a tener que comer con patatas.

Cruzaré los dedos.... lo peor es el maldito ruidito, que como bien dices , por la noche es infernal.... en lugar de relajarte en el sofá a ver una pelicula, parece una silla de tortura. Hoy le he dicho al del CAC que si no dan con el problema , me tendré que operar del oido.
Ya os contaré como acaba el tema.

Gracias compañero por tu comentario

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Buenas compañeros,
hoy me han llamado del CAC Philips, y el chico me ha comentado que debo llamar de nuevo al Tecnico para que se vuelva a llevar el TV, y una vez se lo haya llevado, volver a llamar al CAC para que el Dpto. Comercial se ponga en contacto con el tecnico y puedan realizar varias pruebas.
Despues de todo, va a merecer la pena comprar una marca reconocida.
Saludos y ya os contare como acaba el cuento.
15 respuestas