Pequeño "truco", por decirlo de algun modo

Pues ya estaba harto de que con el EvolutionX, al cambiar de DVD tener que pulsar la opcion Reiniciar del menú... ya que sé que son solo unos 5 segundos, pero ya me daba pereza XD... y he puesto esto en el menú del Evolution, asi el DVD carga sin tener que reiniciar:

Section "Default.xbe de lector"
{
Item "Defalut.xbe de lector", "d:\default.xbe"
AutoAddItem "e:\games\"
AutoAddItem "f:\games\"
}

Cuando veais el menú, saldra la opcion de color rojo (que no encuentra el default.xbe), pero funciona igualmente.

Si a alguien le sirve, pos guai. A mi me ha servido.

Nos vemos!!
eso ya lo tenia puesto en mi menu.ini. de todas formas no esta mal q lo postees.

salu2
Para los que somos un poco brutos, ¿podrías indicar dónde exactamente hay que colocar esas líneas?

Otra cosa, si modifico el menu.ini -tengo el chip casero con extender 1.1.- de esa forma, ¿cómo puedo hacer un back-up desde la consola vía Flash FXP?.

Es decir, si poniendo esas líneas en el menú.ini al cambiar de DVD en la bandeja se inicia solo. Si meto un juego, ¿lo cargará automáticamente no?, por lo que no podré conectar la consola con el PC vía FTP.

No sé si me explico bien.

Gracias.
El juego no se inicia solo... lo que estas lineas permiten arrancar el juego en DVD directamente del menu del EvolutionX sin necesidad de darle a la opcion Reset.
-hola,yo tengo una duda referente al tema,con el juego de spiderman.
-lo tengo metido en "e",y tengo bien puesto el item,y el menu.ini,pero no me carga el juego ya q dentro de la carpeta Item "spiderman","e:\games\spiderman\default.xbe"
no tiene ningún default.xbe,y se me keda en letras rojas.
el contenido de la carpeta concretamente son ficheros del tipo "r-spider.001" etc etc,entonces como debo configurarlo para q me reconozca el contenido y lo cargue correctamente?
-gracias y perdonen las molestias...

chauuuuuuuuuu
Pero tiu!!! Descomprime primero el juego, no?
tá descomprimío ya tiu...es una rip del spiderman...
ayudita plis.
Originalmente enviado por magopajas
el contenido de la carpeta concretamente son ficheros del tipo "r-spider.001" etc etc,entonces como debo configurarlo para q me reconozca el contenido y lo cargue correctamente?

Eso no está descomprimido, son los files de la release de Riot que préviamente tienes que descomprimir con el winrar 3 y una vez te salga la .iso extraerlos... será entonces cuando tengas el .xbe y el resto de juego.
un poco inutil el truco no? si te sale en rojo no puedes pulsarle, y tienes que reiniciar para que te lo reconozca y se pueda pulsar, pero si reinicias ya se enchufa el juego solo asi que no hace falta darle a esa opcion...
-tenías razón "Urashima",no estaba descomprimido del todo....
-ahora sí me funciona,y va de vicio.
-gueno pos gracias por tu info y un saludo.

chauuuuuuu
_Seagal_
Si sale rojo pero le pretas a la A y te mete en el juego te sale rojo porque el lector de la xbox es lo peor que existe. Si te pones un DVD externo, no te sale rojo pero en definitiva da igual que te salga rojo o no ya que funciona bien.

Saludos !!!!!
_Seagal_... antes de hablar... has provado realmente a ver si funciona lo que he dicho?
No es por ser pesado pero ¿dónde irían colocadas esas líneas en el menu.ini?

Es que me acojona cargarme algo.

Gracias.
_Seagal_... antes de hablar... has provado realmente a ver si funciona lo que he dicho?

el que creo que no lo ha probado eres tu.

tengo la linea en rojo entre reboot y system utils. Como esta en ROJO si le doy para abajo pasa de ella y se va a system utils, si le doy para arriba, como esta en ROJO pasa de ella y se va a reboot.

tu lo has probado?
Como que utilizo la opcion cada dia.

Y para que veas como y donde tengo puestas las lineas, por si alguien se pierde... os posteo mi menu.ini. Esta en catalan, lo digo por si a alguien le molesta que no lo lea si quiere.

#tDoBIOS=1,
#tDoFlashBIOS=2,
#tDoDash=3,
#tDoLaunchMenu=4,
#tDoReboot=5,
#tDoNetwork=6,
#tDoHarddisk=7,
#tDoLaunch=8,

Section "Root"
{

Item "Xbox Original", "c:\ms-dash.xbe"
Item "Reinciar",@5

Section "EvolutionX"
{
Item "Network",@6
Item "Harddisk",@7
Item "Flash BIOS",@1
}

Section "Jocs"
{
Item "Quake 2", "e:\quake2\default.xbe"
}

Section "Emuladors"
{
Item "SuperNES", "e:\supernes\default.xbe"
Item "NES", "e:\nes\default.xbe"
Item "Atari VCS 2600", "e:\vcs2600\default.xbe"
Item "Atari Lynx", "e:\lynx\default.xbe"
Item "TurbograFX 16X", "e:\grafx\default.xbe"
}

Section "Utilitats"
{
Item "Selector de Video (Pal/NTSC)", "e:\video\default.xbe"
Item "DVD-X 2", "e:\dvd\default.xbe"
AutoAddItem "e:\apps\"
AutoAddItem "f:\apps\"
}

{
Item "Defalut.xbe de lector", "d:\default.xbe"
}

}

Pues con esto, os prometo, pq yo lo uso cada dia que funciona para la finalidad que yo he dicho... que es la de arrancar el default.xbe del lector sin tener que reiniciar la consola para que arranque el DVD.

Suerte.
Funciona perfectamente.

Sale en rojo pero pulsas el botón verde del mando y carga el juego.

Te voy a copiar las rutas para el NTSC/PAL selector y para el DVD-X.

Gracias.
pero machotes para que poneis rutas,si no hacen falta
no hacen falta para que... no te entiendo.
vale, entonces ahora lo entiendo, gracias Vampire_andreas.

como yo lo tengo fuera de una carpeta no puedo seleccionarlo.
Te salia en rojo y en la "raiz" del menú pq seguramente no ponias esta linea

{

en el menú y por eso no la podias seleccionar.

Espero que os sea util. Byez.
Funciona perfectamente, _Seagal_ creo que deberías pedirle disculpas a Riper.

Saludos
Si funciona bien esa linea, Pero Apenas acabo de actualizar mi evolution y ya no funciona }:/ , Cuando me funcionaba bien la linea tenia instalado el evolution 1.8.2594 <- con esta version de evolution funcionaba muy bien, Y cuando Actualize a evolution 3752 ya no funciono }:/ Volvi a actualizar a evolution 3921 (version más reciente) y tampoco funciona [enfado1] , Alguien sabe como hacer funcionar la linea en el evolution 3921?

Gracias saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola a todos, creo que sois un poco brutos, si os hubieseis molestado leer la documentación del EvolutionX, veriais que para lanzar el contenido de un DVD/CD, ya sea una pelicula, un juego, música, solo hace fanta añadir la siguiente línea:

Item "Launch DVD",ID_Launch_DVD (funciona en la últimas versiones del EvolutionX, no recuerdo a partir de cual)

o

Item "Launch DVD",@14 (funciona en todas)

de tal manera que podríais dejar el evox.ini asi:

Section "Root"
{

Item "Xbox Original", "c:\ms-dash.xbe"
Item "Reinciar",@5
Item "Launch DVD",@14
...
...
...

con esto os lanzara el juego, la peli o el CD de audio, que tengais metido en el DVD.

Un saludo.
Kómo ya os ha dicho billythekidsp, eso se puede hacer kon el Launch DVD, no hay k reiniciar para ejekutar un dvd.

salu2
No he probado lo que ha puesto riper, lo hare ahora pero si tienes lector externo como yo, la opcion launch dvd no funciona ya que no reconoce como game el juego en el lector externo. Asi que no critiqueis tanto que utilidad tiene, al menos, para los usuarios de lector externo.
rectifico en el evo 3921 no funciona, lastima ya que los que tenemos lector externo no nos funciona la opcion de lanzar dvd.
25 respuestas