[PEQUEÑO TUTORIAL MultiMAN] Shadow copies/accesos directos para ahorrar espacio

¿Alguien sabía de este truco?

Lo comento, lo he probado con TopSpin 4 (4.8GB) y con Wipeout HD Fury (1.5GB):

1.- Este procedimiento sólo te servirá en caso de que tengas los backup en el HD interno, y te ahorrará el espacio de instalación de los juegos en el HD Interno.

2.- Básicamente, lo que evitaremos será tener datos duplicados, ya que cuando el juego instala datos en el HD lo hace de archivos que en teoría están en un BD... pero que en la práctica están en nuestro HD.

3.- El procedimiento consiste, en líneas generales, en sustituir los datos de instalación de un juego por enlaces o accesos directos a esos archivos en el directorio donde está el backup.

4.- Procedimiento:

a) Abrimos MultiMAN y accedemos al File Manager mediante (SELECT+START)

b) Abrimos, en un lado, la carpeta de backups ( tradicionalmente /dev_hdd0/GAMES o /dev_hdd0/GAMEZ ) para comprobar que
archivos son los que están duplicados. Generalmente es la carpeta USRDIR casi al completo, pero en los datos de instalación tenemos una carpeta de caché o similares.

c) Abrimos en el otro lado /dev_hdd0/game/ y buscamos la carpeta donde está instalado el juego que queremos reducir. Normalmente tendrá formato BCESXXXXDATA o BLUSXXXDATA.

d) Borramos todos los archivos de LA CARPETA DE INSTALACIÓN DE DATOS DE JUEGO, es decir, /dev_hdd0/GAME/BCESXXXXDATA/ todos los archivos que estén duplicados.
Por ejemplo en el caso de Top Spin 4, los datos de instalación instalan casi toda la carpeta USRDIR incluída la subcarpeta USRDIR/Media y tiene además una carpeta de caché USRDIR/DFUSERROOT. Se trata de eliminar de los datos de instalación la carpeta USRDIR/Media y todos los .arc de USRDIR/, mientras dejamos la carpeta USRDIR/DFUSERROOT, que no se encuentra en el backup del juego.

e) Una vez tenemos limpia de duplicados la carpeta /dev_hdd0/game/BCESXXXXDATA vamos a crear los enlaces. Entonces nos vamos a la parte izquierda, en /GAMEZ/ y pulsamos círculo mientras estamos seleccionando /GAMEZ/NOMBREDELBACKUP/Carpeta_o_archivo_que_estaba_instalado y seleccionamos (con la X) "Crear acceso directo" o "Create shortcut". Te preguntará si deseas hacer copias sombra y le dices que sí. Te tiene que quedar exactamente la misma estructura que anteriormente, y no te preocupes si te cae alguna "sombra" de algún archivo de más. Al fin y al cabo, no ocupa espacio.

f) Una vez que hemos imitado la estructura original de la instalación, abandonamos FileManager y MultiMAN. Habremos ahorrado un espacio precioso a base de eliminar archivos duplicados y los juegos seguirán funcionando tranquilamente.

Repito que esto está probado sólo con Top Spin 4 y Wipeout HD, pero por lo que he leído funciona en bastantes más. Luego probaré con Heavy Rain.

Un saludo y espero que os sirva.
Jacks2k escribió:¿Alguien sabía de este truco?

Si es conocidillo, no digo nada, pero yo lo acabo de descubrir y te puedes ahorrar bastante espacio con esto. Si la peña está interesada lo comento por encima. Lo acabo de probar con Top Spin 4 y funciona de lujo.

Un saludo

yo creo k ya que creas un post.... haberlo dicho!
no lo crees para decir que si queremos que lo digas o no ¬¬
Pues ya lo he modificado con el truquito este. Espero que sea de ayuda a la comunidad.

Un saludo :)

Edito --> Probado con Heavy Rain PAL y no funciona
Sip, es una de las cosas por las que uso multiman como file-manager, yo lo he hecho con el crysis2, top spin, duke nukem, y creo que el assassins brotherhood tambien se podia, por la estructura, pero lo tenia en externo y no pude hacerlo (justo estaba probando si se podia desde externo). Tambien sirve para los juegos en pkg, instalas el pkg y haces shadow copy de la carpeta USRDIR del backup a la ruta del pkg.

Saludos
3 respuestas