pues he de decirles que yo tengo la version de space ace y dragons lairs tamto en pc como en la xbox y que pasada
un amigo orejudo me dijo donde conseguir los juegos
ok quieren saber como funcionan, ahi les va
primero nesesitan el laser disc del space ace o dragons lairs (los archivos del laser disc)
los roms nesesarios . estas las encuentran con un buscador ejemplo google ( estas roms son pequeñas 28k 0 similar) o la pagina oficial
http://www.dragons-lair-project.com/games/
el emulador daphnex beta 7 . esta es la que tengo yo (esa no pregunten en donde esta para mas informes mandar privado
ok una ves que tenemos esto descomprimimos el daphnex en una carpeta .. dentro de la carpeta encontraran varios archivos y carpetas
carpetas
framefile
mpeg
roms
pics
sound
archivos
font.xpr
readme.txt
daphne_xbox.xbe
este ultimo archivo tendremos que renombrarlo a default.xbe para que funcione
una ves tengamos esto agarramos los roms del space ace o dragons lairs y las descomprimimos.vamos a la carpeta de roms del emu y ahi dentro habra mas carpetas (si queremos poner el del space ace pues vamos a la carpeta llamada ace o si queremos el dl vamos a la carpeta llamada lair y ahi ponemos los roms del juego
ojo con esto , los juegos SA o DL tienen varias versiones . el space ace tiene dos versiones el space ace y el space ace enhanced. si tenemos los roms del space ace enhanced pues vamos a la carpeta que se llama sae
el dragons lairs tiene igual otras versiones (3) dragons lairs . dragons lairs enhanced 1.1 y dragons lairs enhanced 2.0 de igual manera en la carpeta de roms tenemos que poner sus correspondientes roms en su carpeta, si ponemos los roms del enhanced 2.0 en la carpeta llamada lairs nos va a mandar error
las roms son las que cambian la version no los archivos del laser disc . si ya tienes los archivos del laser disc ( ejemplo los del space ace , este mide casi 1.6 g o el del dragons 998 megas . los roms son los que cambian las versiones no los archivos . estos son unicos )
ok ya tenemos el emu y los roms nos falta poner los archivos del laser disc de nuestra preferencia ..
si tenemos el space ace (mi preferido
) pues si estan en rar o comprimidos tenemos que sacarlos antes y una ves que ya los tengas vas a la carpeta del emu y vamos a la subcarpeta llamada mpeg y ahi dentro estaran las correspondientes carpetas para cada juego , pues bien vamos a la carpeta llamada ace y ahi pegamos todos los archivos del space ace (710 archivos para ser exactos )
bueno ya casi estamos por acabar pero nos falta el archivo mas importante
si tenemos nuestro sa o dl vamos a buscar un archivo de texto llamado ace_framefile.txt o lair_framefile.txt
estos archivos estaran en el juego que descargaste ..
los que yo me baje ya venian con emulador y roms integradas todos y los archivos ya mencionados esto es para pc claro)
si tenemos el space ace ,los roms y los archivos del laser disc y el framefile pues tenemos que agarrar este ultimo y copiarlo y despues pegarlo en la carpeta del emu llamada framefile y renombrar este archivo de texto a ACE.TXT
una ves que hacemos esto le damos un click o dos al archivo que acabamos de renombrar para ver su contenido y al principio vamos a ver esta linea
.\sadvdrom\ (esta linea puede variar de nombre)
pues bien tenemos que cambiarla para que quede de la siguiente manera
.\mpeg\ace
una ves hagamos esto le damos a guardar los cambios y ya esta listo solo falta pasar la carpeta a tu disco duro de la xbox y añadir la linea para que lo detecte y a jugar
si quieres el dragons lairs tienes que buscar el archivo lair_framefile.txt y despues hacer los mismo que con el space ace solo que en ves de que el nombre del archivo sea lair_framefile.txt lo cambiamos a lair.txt y despues lo abrimos y en la primera linea de comando lo cambiamos para que quede asi
.\mpeg\lair
ojo no agarramos el mismo framefile para los diferentes juegos cada juego o archivos del laser disc tiene su propio framefile. este archivo es que le dice al emu en que secuencias van los videos
yo en mi caso tengo el space ace y el dragons lairs y en mi carpeta framefile tengo dos archivos de texto ( ace.txt y lair.txt)
una ves que arrancamos el emu pues le picamos al juego que queramos si te manda error fijate bien que dice pues por lo regular te dice que le hace falta o que le sobra
en el archivo de texto que viene con el emu estan las instrucciones en ingles para un poco de mas referencia
si juegas con el space ace , recuerda que este tiene tres niveles de juego . cadete.capitan y as del espacio en nuestro control cadete es el boton X ,, capitan es el boton Y... y space ace es gatillo izquierdo
se juega con la cruzeta y el disparo se hace con el boton A monedas se ponen con el boton negro o gatillo derecho ,start 1 es start y dos jugadores es back para salir y regresar al menu se oprimen back+start en el menu para configurar el volumen y cosas asi te pones sobre el juego que quieres y presiones back
si me falto algo pues pon aqui tus dudas y a ver si las podemos arreglar
si quieres mas informacion mandame un privado
dragons lairs y space ace no son los unicos juegos que salieron para laser disc y que emula el daphne
la lista es la siguiente:
dragons lairs
space ace
badlands
super don quixote
astron belt
cliff hanger
y algunos mas que en este momento no recuerdo
espero sirva de algo este pequeño tuto
saludos desde mexico