Hola, a ver si me podéis ayudar en esto, llevo unos días con este problema:
Desde hace unos días se notan pequeños cortes de audio mientras juego, de menos de un segundo y aparecen de forma aleatoria. A lo mejor oígo dos en 3 minutos como puede tirarse dos días bien (o esos cortes han coincidido con algún silencio...). Pensaba que era la lente pero también ocurren con juegos del disco duro o música desde la PS3. Así que se descarta lente.
El paso más lógico fue pensar en el HDMI. Ya tiene su tiempo y era malillo. Como de todas formas quería comprarme uno algo mejor, conseguí uno por 14€ blinado y con aspecto más robusto. Pero resulta que tampoco era cosa del cable HDMI.
Sacando el sonido por cable óptico a un equipo Home Cinema el problema desaparece. pero tampoco puedo usar siempre los altavoces por desgracia. Decidí sacar el audio por Scart a ver que tal, pero el problema seguía ocurriendo, así que la señal de audio del HDMI no era el problema.
Probando la consola con Scart y Compuesto tampoco aparece el problema. Así que puedo ir descartando que sea problemas de los altavoces de la pantalla, que aparte de ser relativamente nueva, no da problemas ni con la TDT, ni viendo películas directamente mediante USB. Además he probado en los 3 HDMI y pasa lo mismo. Sería mucha casualidad que fuese problema de la tele.Me quedaría por probar conectar el PC a la pantalla mediante HDMI-DVI-D a ver si también se producen cortes, pero no podré hasta la noche.
La impresión que me da es que recibo algún tipo de interferencia que afecta al audio. No sé si es externa (la corriente general o algo), pero nunca me había pasado con mi pantalla anterior. Así que pienso que la interferencia la debe producir la PS3 con su señal de vídeo por HDMI. Pero claro, esto ya es aventurarme en un tema que no domino. No sé si tiene sentido o es una chorrada. Hay un dato que puede ser relevante: hace poco activé el rango completo y super white en el menú de la PS3. No sé si el problema empezó a ocurrir antes o después de eso, pero son fechas cercanas. Pero es como he dicho antes, puede que sea una tontería que no tiene nada que ver, pero algo debe ocurrir que interfiera porque es todo muy específico.
Las especificaciones de Audio de la PS3 con HDMI las he dejado que las selecciones de forma automática. No he toqueteado nada.
A ver si podéis echarme un cable con vuestros conocimientos o experiencias. Por otra parte, una pregunta más. ¿Conectando la PS3 por HDMI-DVI-D se obtiene la misma calidad de imagen que con HDMI - HDMI? Es que por cable compuesto noto una pequeña disminución de calidad, pero claro podría ser sugestión propia
La pantalla es de 37', una Thomson 37 FS 3246.
saludos