› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:
Lo que puedan hacer otros usuarios da igual, no tienen interés en esto, son jugadores, quieren su juego, acabarlo y hasta otra, coleccionistas hay muy pocos, pero entre ellos, las medidas de protección son muy normales, ya que casi todos saben que son necesarias.
NiceKen escribió:Por supuesto cada cuál debe hacer lo que quiera e invertir su tiempo y su dinero en su manera de hacer. Que la gente haga lo que quiera y decida si a sus juegos no les da jamás la luz del sol ni la humedad ni el aliento o el tacto de nadie. Si para ellos es importante que se conserven bien y conserven las cuatro cifras o suban incluso a a cinco, está claro que tomar todas esas precauciones va en su interés particular de que las cosas estén y valgan lo que quieren.
Es perfectamente comprensible que si pagas 5.000 euros por unos juegos y pretendes venderlos luego no sé, a 60.000, tengas tanto cuidad con ellos. Pero eso no sé ni si entraría en "coleccionismo serio" o "negocio / especulación seria". Y es lógico que alguien que va a vender algo cuyo estado inmaculado es su mayor atractivo, lo cuide todo lo que pueda.
Baek escribió:NiceKen escribió:Por supuesto cada cuál debe hacer lo que quiera e invertir su tiempo y su dinero en su manera de hacer. Que la gente haga lo que quiera y decida si a sus juegos no les da jamás la luz del sol ni la humedad ni el aliento o el tacto de nadie. Si para ellos es importante que se conserven bien y conserven las cuatro cifras o suban incluso a a cinco, está claro que tomar todas esas precauciones va en su interés particular de que las cosas estén y valgan lo que quieren.
Es perfectamente comprensible que si pagas 5.000 euros por unos juegos y pretendes venderlos luego no sé, a 60.000, tengas tanto cuidad con ellos. Pero eso no sé ni si entraría en "coleccionismo serio" o "negocio / especulación seria". Y es lógico que alguien que va a vender algo cuyo estado inmaculado es su mayor atractivo, lo cuide todo lo que pueda.
¿Y el motivo de pensar siempre en la reventa o en la rentabilidad futura de dónde sale?, ¿a quién se lo has leído?.
Porque desde luego en mi caso cuando hablo de conservación y menciono el valor, hablo del valor que me ha costado a mi, y el motivo de ese valor es, en gran parte, su estado, por lo que no cuidarlo no tiene sentido, si compro algo para mi colección, y sólo me vale en estado de 10, lo lógico es que intente hacer lo posible para que no lo pierda, del mismo modo que se hace en otros coleccionismos más arraigados, o en los museos.
Por llevarlo a otro terreno, yo lo primero que hice cuando me compré mi coche en su día fue buscar un garaje, y tenía muy claro que al momento de salir del concesionario ya valía la mitad, no tiene nada que ver.
Los que siempre tenéis la rentabilidad en la cabeza y en la boca sois los que más la criticáis, quizá deberías pensar un poco en el motivo de eso.
NiceKen escribió:que algo material sufra un desperfecto. Si su valor de reventa no me importa, no debería preocuparme que éste disminuya, y si es porque lo quería perfecto y por accidente ha dejado de estarlo... no deja de ser una cosa material.
FFantasy6 escribió:Pero es que no hay nada malo en cuidar las cosas o cuidarlas en exceso, pero llegar a lo enfermizo si está mal.
Baek escribió:Pues si un día sufres un siniestro con el coche no debería molestarte, no deja de ser una cosa material. Pero aún así, imagino que intentarás no tener ese siniestro.
FFantasy6 escribió:Pues vería enfermizo aparcar a 5km de casa solo por no tener coches al lado.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Pues vería enfermizo aparcar a 5km de casa solo por no tener coches al lado.
Claro, pero estás poniendo un ejemplo concreto de un notable sacrificio. Igual para cuidar unos juegos no hace falta un sacrificio de ese nivel; puede que no sea ni sacrificio mínimo, si es que te gusta la actividad de la conservación.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Pues vería enfermizo aparcar a 5km de casa solo por no tener coches al lado.
Claro, pero estás poniendo un ejemplo concreto de un notable sacrificio. Igual para cuidar unos juegos no hace falta un sacrificio de ese nivel; puede que no sea ni sacrificio mínimo, si es que te gusta la actividad de la conservación.
Hombre, comprar mascarillas y guantes y estar preocupado porque una visita a traído un perro y el aliento puede viajar hasta meterse en la caja del juego también me parece un sacrificio.
NiceKen escribió:Si una cosa me cuesta 500 y por romperse una pestañita deja de valerlos y pasa a valer 100... para mí, eso nunca valió 500 y nunca pagaré 500. Entra dentro de ese tipo de cosas que el cartucho vale 10, la caja 300 y el spinecard 200 más. Lo siento, pero intento (con más o menos acierto) no entrar en esa dinámica de estar protegiendo lo que de por sí servía para proteger el cartucho, dándole más valor a eso. No.
Baek escribió:NiceKen escribió:Si una cosa me cuesta 500 y por romperse una pestañita deja de valerlos y pasa a valer 100... para mí, eso nunca valió 500 y nunca pagaré 500. Entra dentro de ese tipo de cosas que el cartucho vale 10, la caja 300 y el spinecard 200 más. Lo siento, pero intento (con más o menos acierto) no entrar en esa dinámica de estar protegiendo lo que de por sí servía para proteger el cartucho, dándole más valor a eso. No.
Y haces muy bien, pero en ese caso estamos teniendo un debate con dos temas diferentes, una cosa es jugar y otra coleccionar.
FFantasy6 escribió:Jugar y coleccionar pueden ir perfectamente unidos.
Cozumel escribió:Baek escribió:NiceKen escribió:Si una cosa me cuesta 500 y por romperse una pestañita deja de valerlos y pasa a valer 100... para mí, eso nunca valió 500 y nunca pagaré 500. Entra dentro de ese tipo de cosas que el cartucho vale 10, la caja 300 y el spinecard 200 más. Lo siento, pero intento (con más o menos acierto) no entrar en esa dinámica de estar protegiendo lo que de por sí servía para proteger el cartucho, dándole más valor a eso. No.
Y haces muy bien, pero en ese caso estamos teniendo un debate con dos temas diferentes, una cosa es jugar y otra coleccionar.
No, una cosa es coleccionar y otra especular.
FFantasy6 escribió:Jugar y coleccionar pueden ir perfectamente unidos.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Jugar y coleccionar pueden ir perfectamente unidos.
Pueden ir en la misma persona pero no juntos, ya que requieren formas de actuar muy distintas dependiendo de lo que se busque para un artículo en concreto.
NiceKen escribió:De hecho, lo raro sería el que coleccione y no juegue ni haya tenido nunca interés en jugar. Pero tampoco normalizaría en el estandar de coleccionista el que por un lado colecciona los juegos y por el otro los juega pero en flash card para no dañar el original.
Eso, que existe, creo que es una minoría o quizá se haga con algún juego muy concreto y si no es con el objetivo de que no pierda valor para luego venderlo, me cuesta de comprender pagar ciertas cantidades por no sé, un juego de neo geo, y luego ni meterlo en la consola.
Forexfox escribió:
Luego otro caso que conocí personalmente fue el de un coleccionista americano que me dijo con toda la seriedad del mundo que a él jamás se le ocurriría tener sus juegos en una estantería normal. Según él el polvo, la luz, la humedad y la respiración humana estropean las cajas.
NiceKen escribió:Hay muchas aficiones que me cuestan de comprender.
O´Neill escribió:Yo ya he encargado todo lo necesario para la conservación de mis juegos, cámaras de seguridad incluidas
prettyhater escribió:Yo creo que un pequeño desperfecto no le resta valor personal al articulo Por poner un ejemplo, mi Resident Evil 2 para psx comprado el dia de salida acabó con un astillazo en una esquina de la caja a los meses de comprarlo... Me lo compre de nuevo hace un par de años en perfecto estado y acabe dandoselo a mi hermano, prefiero quedarme con el primero aunque este astillado porque tiene mas valor sentimental para mi. Se que no lo voy a vender, y en mi coleccion prefiero el astillado a uno "mint". Debo ser de los pocos que pienso de esta manera, pero respeto que quien asi lo estime prefiera coleccionar los juegos precintados y no usarlos jamas.