Forexfox escribió:Todo es relativo y cada uno que haga lo que quiera por supuesto, pero uno mismo se da cuenta de que ciertos comportamientos pasan a ser extremos cuando el 99,9% de los usuarios no los comparte. Nos pongamos como nos pongamos no es lo más común (ni siquiera entre todos los coleccionistas) comprarse dos o tres veces el mismo juego, proteger con plástico el propio plástico del precinto o preocuparse por los niveles de humedad en la estancia, la incidencia de la luz sobre la carátula o los peligros de la respiración humana sobre la misma.
No preocuparse por los niveles de humedad de la estancia y los niveles de luz sobre la carátula es algo que se aleja por completo de un sentimiento coleccionista, ya que son dos factores que pueden destrozar por completo un artículo. Yo tengo un deshumidificador conectado 24/7 en la habitación de la colección y las persianas llevan completamente bajadas y sin moverse desde hace por lo menos 5 años, evidentemente tanto juegos como consolas están dentro de cajas o recubrimientos plásticos. De no tomar esas precauciones, hoy muchos juegos darían pena, ya que donde vivo no se baja del 75% de humedad ni en verano y el sol a determinadas horas del día pega fuerte en esa habitación.
Lo que puedan hacer otros usuarios da igual, no tienen interés en esto, son jugadores, quieren su juego, acabarlo y hasta otra, coleccionistas hay muy pocos, pero entre ellos, las medidas de protección son muy normales, ya que casi todos saben que son necesarias.
Tener juegos de 4 cifras y dejarlos al amparo de los elementos sí que daría para un estudio.
Y ya que habláis de la respiración, os lo tomáis a broma, pero en el mundo real, la respiración lleva muchísima humedad, y en el movimiento del día puede no notarse, pero en la noche durmiendo una persona puede elevar muchísimo los niveles de humedad de una habitación, especialmente a su alrededor.
Que cada uno actue como prefiera, pero luego que no llore.