Pequeños glitches en Super Famicom

Saludos compañeros

Ultimamente estoy dandole bastante batalla a mi vieja Super Famicom (del año 91, hoygan, ya veremos lo que queda de las actuales x360 y ps3 cuando les pasen 23 añitos por encima). El caso es que esta vieja dama está dándome algunos glitches, aquí y allí, en la mayoría de juegos. Son tonterías imperceptibles. Pequeños parpadeos aquí y allá, mario al que le desaparece parte de la cabeza pero en cuanto te mueves vuelve a aparecer.... tonterías, pero no deberían estar.

Estoy jugando con cartuchos originales, un Snes Everdrive y un Super Ufo pro 8.

He probado en otras consolas, en una PAL que tengo virgen, y ni rastro.


Puede ser un problema de que los contactos del puerto de cartuchos de la consola están mal? Podría ser un problema de que la fuente de alimentación está cascada y suministra menos corriente de la necesaria?


O simplemente es que la máquina tiene más de dos décadas.
Yo en mi snes solo tuve alguna vez el tipico problema de que pones un cartucho y se ve negro y lo soplas y se arregla, siempre ha ido perfectamente sin notar nada en ningun juego
A ver si va a ser el chip grafico que te esta diciendo que va a petar pronto (que ojala que no sea asi!)
A mí me pasa lo mismo con mi Super Famicom y creo que es cosa de alimentación: no sé si por el adaptador de corriente (uso el de Master System II) o porque los condensadores de entrada ya están medio jodidos.
Es casi seguro por alimentación.

Con 10v y 800mA debería ir bien.
Espero que tengas suerte y sea la alimentación, yo ya tengo dos snes con líneas verticales que molestan un poco, no se si es tema de memoria o que, pero no hay forma de arreglarlo.
josete2k escribió:Es casi seguro por alimentación.

Con 10v y 800mA debería ir bien.



Mi fuente de alimentación es de 10V DC y 1300mA y se pone a parir de calor cuando llevo más de 1h jugando, así que o la fuente está cascada o hay algo en la SNES que la hace consumir más, por eso sospecho de los condensadores...
6 respuestas