Pequeños "lagazos" en Windows 8.1

Bueeenas tardes!
Os vengo a hacer una consulta de algo que me viene ocurriendo algunos dias atrás en mi pc con Windows 8.1 (si es necesario os pongo características de hardware, aunque no se si esto se debe a ello.

el caso, como reza el titulo, es que desde unos dias estoy sufriendo como pequeños lagazos en un uso normal del equipo, me explico. Ahora mismo por ejemplo he vuelto de la biblioteca ("benditos" examenes ironia ON) y lo he encendido, como siempre, y por ejemplo abriendo google y en un uso totalmente normal, moviendo el cursor de golpe "pop!" se para un microsegundillo y vuelve, es como un microlagazo que da, asi de golpe. por ejemplo pongo un video en YouTube o una llamada en Skype (donde más lo he notado) veo que de golpe hace bzzz! como si se quedase pillado durante un segundillo, pero es poquisimo, pero molesta y no deberia de hacerlo bajo ningun concepto claro.

Como ideas lo que he hecho ha sido pasar el Ccleaner (como casi una vez a la semana hago), limpiar cookies y demás, revisar en el administrador de tareas si hay algun proceso que tire más de la cuenta (aunque algo llego a entender, no tengo tanta idea desgraciadamente D:) y asi por encima. hay dias que se ha aplacado con el paso de un rato, o que ni lo ha hecho desde el inicio, y hay dias que si que ha persistido. Como "pistas" para ir descartando, el pc es potente (8 de RAM con un proce AMD fx 8320 de 8 nucleos y el HDD de un Tb y para nada está lleno...)

espero que alguien me ayude, que me emparanoyo!!

muuuuchas gracias y un saludo eolianos!!
Eso tiene pinta de fallo del disco duro, pasale el crystal Disk para ver en que estado esta:

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Por casualidad no sera un WD green, verdad?

Salu2.
Ghandig escribió:Eso tiene pinta de fallo del disco duro, pasale el crystal Disk para ver en que estado esta:

Salu2.

Uuuy, pues creo que has dado en el clavo con el WD eh... jajajajaja es malo o algo? :S

EDIT: nope, acabo de revisar la factura de cuando la compra y...

Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue
xaki77 escribió:
Ghandig escribió:Eso tiene pinta de fallo del disco duro, pasale el crystal Disk para ver en que estado esta:

Salu2.

Uuuy, pues creo que has dado en el clavo con el WD eh... jajajajaja es malo o algo? :S

No es malo, pero es un disco diseñado para almacenamiento no para alojar el Sistema operativo, estos discos son lentos y entran en reposo demasiado para ahorrar energia, seguramente esos parones son porque el disco se ha parado y tiene que volver a arrancar, te aconsejo que lo cambies por un Blue o por un seagate de 1Tb, los green nunca se deben de utilizar como disco principal.

Edit, ok con un blue no deberias de tener problemas, pasale el programa que te he dicho por si esta fastidiado o algo, tambien puedes probar a cambiarle el cable sata o conectarlo en otro puerto de la placa.

Salu2.
Ghandig escribió:
xaki77 escribió:

Salu2.

No es malo, pero es un disco diseñado para almacenamiento no para alojar el Sistema operativo, estos discos son lentos y entran en reposo demasiado para ahorrar energia, seguramente esos parones son porque el disco se ha parado y tiene que volver a arrancar, te aconsejo que lo cambies por un Blue o por un seagate de 1Tb, los green nunca se deben de utilizar como disco principal.

Edit, ok con un blue no deberias de tener problemas, pasale el programa que te he dicho por si esta fastidiado o algo, tambien puedes probar a cambiarle el cable sata o conectarlo en otro puerto de la placa.

Salu2.

Si, lo habrás visto tarde, culpa mía que he tardado en mirarlo un pelin jajajaja

le acabo de pasar el programilla que me dices, te paso cap:
Imagen
Segun el programa esta todo bien, aunque los ciclos de arranque y parada me parecen muchos para las horas que lleva de funcionamiento (el mio lleva muchas mas horas y tiene bastantes menos), mira en la configuracion de energia de Windows y configura que no se apaguen nunca los discos duros.

Ahora como consejo te digo que un disco tan grande es conveniente hacerle particiones para tener las cosas mas organizadas, yo el mio que tambien es de un tera le tengo hechas 3, 1 de 100g para el Sistema operativo y programas, drivers, etc..., otra de 200g para el torrent, la musica y algunas cosillas mas, y la ultima con todo lo que me queda para instalar juegos, de todas formas esto te lo digo como recomendacion no como solucion a tu problema, prueba lo que te digo de la configuracion de energia que pueden venir por ahi los tiros.

Salu2.
Ghandig escribió:Segun el programa esta todo bien, aunque los ciclos de arranque y parada me parecen muchos para las horas que lleva de funcionamiento (el mio lleva muchas mas horas y tiene bastantes menos), mira en la configuracion de energia de Windows y configura que no se apaguen nunca los discos duros.

Ahora como consejo te digo que un disco tan grande es conveniente hacerle particiones para tener las cosas mas organizadas, yo el mio que tambien es de un tera le tengo hechas 3, 1 de 100g para el Sistema operativo y programas, drivers, etc..., otra de 200g para el torrent, la musica y algunas cosillas mas, y la ultima con todo lo que me queda para instalar juegos, de todas formas esto te lo digo como recomendacion no como solucion a tu problema, prueba lo que te digo de la configuracion de energia que pueden venir por ahi los tiros.

Salu2.

Perfecto, pues voy a hacerlo ahora mismo y si noto mejoría te aviso, y el consejo te lo tomo en cuenta muy seriamente, lo raro es que con lo maniático y organizado que soy en mi pc (ojala y lo fuera para todo...) no se me hubiera ocurrido antes, pero siempre se encuentran buenos consejos por aquí.

De verdad, muchas gracias por las respuestas rapidas y claras!! con cosas asi me dan ganas de volver a forear como hace tiempo en mis tiempos más mozos jajajajaja

Un saludo!!
Posteo para que tu puedas hacerlo luego y esto me avise, que las ediciones no las notifica XD.

Salu2.
Ghandig escribió:Posteo para que tu puedas hacerlo luego y esto me avise, que las ediciones no las notifica XD.

Salu2.

Pues no se si decirte que se ha solucionado jajajaja a ver, cuando hice antes lo que me dijiste y reinicié, iba bien y pensé "bien! luego posteo que todo va bien pero por si acaso voy a esperar", y ahora después de cenar y mi ración de brasero pues he vuelto a encender y cuando he abierto en chrome las pestañas varias (YT, fb y tw) lo ha vuelto a hacer (cambiando de pestaña mientras cargaba, que lo he forzado un poco para ver que lo hacia). Lo que he hecho ha sido volver a REINICIAR (que W8 parece que apaga el sistema más reiniciando que apagando...) y ahora mismo ya no, entonces no se si decirte que si se ha solucionado, que no, que ahora no lo hace y mañana si, que tengo un poltergeist muy troll en el pc... jajajaja

Aun asi te agradezco la ayuda, de verdad! XD
xaki77 escribió:
Ghandig escribió:Posteo para que tu puedas hacerlo luego y esto me avise, que las ediciones no las notifica XD.

Salu2.

Pues no se si decirte que se ha solucionado jajajaja a ver, cuando hice antes lo que me dijiste y reinicié, iba bien y pensé "bien! luego posteo que todo va bien pero por si acaso voy a esperar", y ahora después de cenar y mi ración de brasero pues he vuelto a encender y cuando he abierto en chrome las pestañas varias (YT, fb y tw) lo ha vuelto a hacer (cambiando de pestaña mientras cargaba, que lo he forzado un poco para ver que lo hacia). Lo que he hecho ha sido volver a REINICIAR (que W8 parece que apaga el sistema más reiniciando que apagando...) y ahora mismo ya no, entonces no se si decirte que si se ha solucionado, que no, que ahora no lo hace y mañana si, que tengo un poltergeist muy troll en el pc... jajajaja

Si te lo siguiera haciendo prueba a cambiar el cable sata del disco o a conectarlo a otro puerto de la placa.

Salu2.
Ghandig escribió:
xaki77 escribió:

Salu2.

Si te lo siguiera haciendo prueba a cambiar el cable sata del disco o a conectarlo a otro puerto de la placa.

Salu2.

Cambio de cable y de momento todo perfecto y cero fallos.

Mil gracias, de verdad!

Saludooos!
Me alegro hombre [beer].

Salu2.
11 respuestas