Giovannird escribió:@Link_Ilia Desactivaste el freesync desde el monitor?. Yo también tengo una zotac 1660s y también me parpadea de ves en cuando el monitor, pero no le hago mucho caso. Cuando activo el gsync compatible no noto el parpadeo, alomejor es casualidad pero prueba. En su momento mire en Google y la gente lo solucionaba desactivando el freesync desde el mismo monitor. Yo jugando no noto nada, solamente me parpadea alguna ves cuando abro alguna carpeta y poco más.
usurario escribió:@Link_Ilia
¿Has probado cambiando el cable de conexión? A veces tonterías así vienen por ahí...
Link_Ilia escribió:Probe varias configuraciones del Freesync, en mi caso solo es encendido o apagado, pero probe de poner tipo de imagen estandar y tal... Y bueno sigue igual si estoy en 1440p en Windows, sin embargo a 1080p perfecto. Ire probando a ver si le encuentro alguna solución para 1440p y si alguien se le ocurre algo probare
tambien...
Link_Ilia escribió:Buenas
Ultimamente me hace una cosa rara cuando estoy en Windows o navegando... Hace como un pequeño parpadeo de un milisegundo solo la mitad horizontal arriba, jugando esto no lo hace o al menos no lo he notado, he probado de desinstalar dirvers, instalarlos de nuevo, instalar antiguos, cambiar los Hz, cambiar de HDMI, poner cable DP, formatear e instalar Windows de nuevo, un monton de cosas y nada de nada... Lo hace de manera puntual pero me molesta porque antes no me lo hacia, algun consejo? Mi ordenador es de Noviembre... El monitor no es porque jugando con la PS4 y demas no me hace nada de nada.
Me tiene loco la tonteria esta...
Procesador: Intel Core i5 2,90 GHz
Ram: 16 Gb
GPU: Nvidia GeForce 1660 Super 6 Gb
spache escribió:Link_Ilia escribió:Buenas
Ultimamente me hace una cosa rara cuando estoy en Windows o navegando... Hace como un pequeño parpadeo de un milisegundo solo la mitad horizontal arriba, jugando esto no lo hace o al menos no lo he notado, he probado de desinstalar dirvers, instalarlos de nuevo, instalar antiguos, cambiar los Hz, cambiar de HDMI, poner cable DP, formatear e instalar Windows de nuevo, un monton de cosas y nada de nada... Lo hace de manera puntual pero me molesta porque antes no me lo hacia, algun consejo? Mi ordenador es de Noviembre... El monitor no es porque jugando con la PS4 y demas no me hace nada de nada.
Me pasaba algo parecido y era por tenerlo mal configurado el gsync, cosas que se me ocurren que puede ser de ayuda.
En el panel de control mira algo de configurar el freesync, ahí debería haber una opción de que funcione solo en aplicaciones a pantalla completa o completa y ventanas, prueba como te va en ambas opciones.
En configuración 3d en el panel de nvidia deja activado la sincronización vertical (recuerda luego desactivarla en juegos).
Limita la velocidad máxima de FPS a 2-3 fps por debajo del máximo soportado por tu monitor, esto se hace para evitar llegar al límite de fps y que se sobrepase causando shutterings y lag por culpa de la sincronización vertical.
Dejo un enlace a una guía sobre como configurar el tema del gsync, no estoy seguro de si te valdrá para el freesync pero por probar...
https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/
Pd: otra cosa que se me ocurrió, parece una tontería pero... prueba a cambiar la escala de la interfaz de Windows, en inicio escribe "escala" y donde pone hacer todo más grande cambia el tamaño, alguna vez me causó problemas eso en Windows , no me preguntes la razón...
Parallax Snake escribió:@Link_Ilia Desde que cambié de compilación W10 y me puse la 1809, he bloqueado las actualizaciones y como drivers de nvidia he puesto los 457.30.... ni un solo parpadeo ni pérdida de imagen en lo que llevo usando esa combinación, y de eso hace ya 2 meses y 9 días, antes con las ultimas actualizaciones de W10 y los ultimos drivers... no paraba de ocurrirme que igual estaba navegando por la web y se me iba la imagen durante 1 segundo o así, igual pasaba eso una vez a la hora como que en 10 minutos lo hacía 3 veces, y repito, desde que me cambié a la 1809 y esos drivers... CERO parpadeos (y cero problemas que con la ultima actualización de W10 si tenía, y ahora soy feliz ), si tuviera que apostar... apostaría a que es alguna cagada de las actualizaciones de W10, porque también me ocurría con la 1903, 1909 y la 2004 (todas instaladas de cero), asi es que... yo, por mi parte... lo tengo clarísimo.
Un saludo.
Link_Ilia escribió:Parallax Snake escribió:@Link_Ilia Desde que cambié de compilación W10 y me puse la 1809, he bloqueado las actualizaciones y como drivers de nvidia he puesto los 457.30.... ni un solo parpadeo ni pérdida de imagen en lo que llevo usando esa combinación, y de eso hace ya 2 meses y 9 días, antes con las ultimas actualizaciones de W10 y los ultimos drivers... no paraba de ocurrirme que igual estaba navegando por la web y se me iba la imagen durante 1 segundo o así, igual pasaba eso una vez a la hora como que en 10 minutos lo hacía 3 veces, y repito, desde que me cambié a la 1809 y esos drivers... CERO parpadeos (y cero problemas que con la ultima actualización de W10 si tenía, y ahora soy feliz ), si tuviera que apostar... apostaría a que es alguna cagada de las actualizaciones de W10, porque también me ocurría con la 1903, 1909 y la 2004 (todas instaladas de cero), asi es que... yo, por mi parte... lo tengo clarísimo.
Un saludo.
Pues tiene sentido, cuando compre el ordenador creo que tenia un Windows 10 mas antiguo y no me hacia nada de nada, fue actualizar y empezar a hacer eso... Si no voy mal la ultima vez que formatee hara unas semanas puse la 20XX no recuerdo exactamente pero era bastante actual... Así que probare de instalar el Windows que dices a ver que tal... Esperemos que sea la solución.
jafet rojas escribió:@usurario En mi caso mi monitor es 1080p
@Link_Ilia si instalas esa versión de Windows y te funciona podrías avisar por aquí para realizar los mismos pasos ?
Link_Ilia escribió:jafet rojas escribió:@usurario En mi caso mi monitor es 1080p
@Link_Ilia si instalas esa versión de Windows y te funciona podrías avisar por aquí para realizar los mismos pasos ?
Si, esta tarde/noche voy a hacer la instalación del Windows y comentare que tal ha ido. Espero que esta vez funcione...
EDIT: @jafet rojas llevo una hora probando el Windows he estado poniendo todo como estaba y de momento 0 parpadeos, mañana lo probare con mas profundidad a ver... Lo he hecho todo tal cual dijo @Parallax Snake y me ha ido bien por ahora.
jafet rojas escribió:@Link_Ilia Te comento que ya hice el proceso y a mi tambien me sigue dando ese parpadeo.Tengo pensado llevarla a garantia ya que no encuntro ninguna solucion.
Link_Ilia escribió:@Parallax Snake @jafet rojas Pues nada temo decir que sigo con los parpadeos... !! Y no he instalado nada del otro mundo, drivers Nvidia, Steam y los juegos... Todos los acceso directos los tengo personalizados con otros iconos, tiene algo que ver?
jafet rojas escribió:@Link_Ilia Estare intentando resolverlo,si no lo logro llevare a garantia tanto el monitor como la grafica aunque estoy casi seguro que el problema no es de ninguno de ello porque afectaria tambien a la hora de jugar.Que tal si nos contactamos por medio de alguna red social o whassapp para estarnos notificando si encontramos alguna solución ?
Link_Ilia escribió:spache escribió:Link_Ilia escribió:Buenas
Me pasaba algo parecido y era por tenerlo mal configurado el gsync, cosas que se me ocurren que puede ser de ayuda.
En el panel de control mira algo de configurar el freesync, ahí debería haber una opción de que funcione solo en aplicaciones a pantalla completa o completa y ventanas, prueba como te va en ambas opciones.
En configuración 3d en el panel de nvidia deja activado la sincronización vertical (recuerda luego desactivarla en juegos).
Limita la velocidad máxima de FPS a 2-3 fps por debajo del máximo soportado por tu monitor, esto se hace para evitar llegar al límite de fps y que se sobrepase causando shutterings y lag por culpa de la sincronización vertical.
Dejo un enlace a una guía sobre como configurar el tema del gsync, no estoy seguro de si te valdrá para el freesync pero por probar...
https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/
Pd: otra cosa que se me ocurrió, parece una tontería pero... prueba a cambiar la escala de la interfaz de Windows, en inicio escribe "escala" y donde pone hacer todo más grande cambia el tamaño, alguna vez me causó problemas eso en Windows , no me preguntes la razón...
Muchas gracias por el aporte, aunque sigo con el mismo problema no se que hacer en serio...
Me pasa sobretodo cuando veo algun video de youtube o stream, navegador, cuando miro en la store de Steam y como dije arriba en juegos con estetica 2D.
spache escribió:Mmmm, otra cosa que se me ocurre, dices que te pasa con streamings youtube navegador y en steam algunas veces, lo que veo que pueden tener todos en común es el uso de la aceleración por hardware, la mayoría de los navegadores usan el sistema de Chromium que puede dar la lata a veces con el tema de la aceleración por hardware. ¿probaste a desactivar la aceleración por hardware del navegador y ver si los parpadeos siguen? Un navegador que no usa chromium y podrías probar que tal va el Firefox.
¿Tienes activado en windows el GPU Scheduling?¿probaste a activarlo o desactivarlo según como lo tuvieras?
Y ya por último, la última bala que se me ocurre usar es ¿probaste a actualizar el firmware del monitor? por lo que veo la última actualización es de noviembre del 2019, versión F09:
https://www.gigabyte.com/Monitor/AORUS- ... l-firmware
Para actualizar el firmware del monitor requiere que tengas instalado el OSD sidekick. Si tuvieras una versión inferior a la f09 yo lo actualizaría para ver si se arregla.
Suerte y espero que encuentres una solución.