Pequeños problemas con las particiones NTFS, unidades y Xfree

Otro problemilla mas de esta debian que me tiene encantado[amor].

Tengo dos discos duros y las particiones son las siguientes:

/dev/hda (Windows C:)
/dev/hdb1 (Windows D:)
/dev/hdb2 (Linux Swap)
/dev/hdb4 (ReiserFS)

Al intentar montar una partición NTFS en debian obtengo lo siguiente:

gordobot:/mnt# mount -t ntfs /dev/hda /mnt/win_c
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hda,
missing codepage or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so

Al probar "dmesg" obtengo lo siguiente:

NTFS driver 2.1.15 [Flags: R/O MODULE].
NTFS-fs error (device hda): read_ntfs_boot_sector(): Primary boot sector is invalid.
NTFS-fs error (device hda): read_ntfs_boot_sector(): Mount option errors=recover not used. Aborting without trying to recover.
NTFS-fs error (device hda): ntfs_fill_super(): Not an NTFS volume.
NTFS-fs error (device hda): read_ntfs_boot_sector(): Primary boot sector is invalid.
NTFS-fs error (device hda): read_ntfs_boot_sector(): Mount option errors=recover not used. Aborting without trying to recover.
NTFS-fs error (device hda): ntfs_fill_super(): Not an NTFS volume.

Pensaba añadir las particiones ntfs al fstab pero como ni siquiera puedo montarlas se que no me va a servir de mucho, ¿que tengo que instalar para tener soporte ntfs?

Otra mas.

En mi equipo tengo 1 grabadora de DVD IDE, un lector de DVD IDE tambien y que el sistema reconoce como /dev/hdd y una grabadora de CD usb, ninguna de las dos grabadoras me aparece en el equipo. ¿Como puedo saber que dispositivos son para montarlas?

No puedo cambiar el refresco del monitor desde el centro de control KDE ¿que tengo que editar en los archivos XF86Config? lo pregunto porque ya la cague anteriormente cambiando el ratón.[sonrisa]

Edito: tampoco puedo cambiar los iconos de los enlaces del escritorio, me dice que no tengo permisos. El caso es que entro por consola, lo miro y:

lrwxrwxrwx 1 pancha pancha 47 2004-12-24 20:23 Firefox -> /usr/share/applications/mozilla-firefox.desktop

Asi que si que tengo permisos, ¿que hago?

Gracias por adelantado y salu2.
Te ayudo con esta ;)
Sargento Pancha escribió:Otro problemilla mas de esta debian que me tiene encantado[amor].

Tengo dos discos duros y las particiones son las siguientes:

/dev/hda (Windows C: )
/dev/hdb1 (Windows D: )
/dev/hdb2 (Linux Swap)
/dev/hdb4 (ReiserFS)

Al intentar montar una partición NTFS en debian obtengo lo siguiente:

gordobot:/mnt# mount -t ntfs /dev/hda /mnt/win_c
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hda, [...]

Haz:

# mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/win_c

hda en si representa al disco duro entero y no a una particion. Si /dev/hda solo tiene una particion entonces tienes que hacer referencia a /dev/hda1.

Un saludo
Madre mia que tonto estoy. Ni me habia dado cuenta [ayay]

Edito: funcionando, pero no me deja entrar como usuario pero si como root, en fstab he puesto la etiqueta user y he cambiado los propietarios de los puntos de montaje, pero cuando estan desmontados soy el propietario y cuando estan montados, el propietario es root.
Edito: funcionando, ¿Si meto las particiones en el fstab me las montará automaticamente al inicio?

Pruebalo y nos cuentas si las monta o no,

Salu2.Ferdy
Sargento Pancha escribió:funcionando, pero no me deja entrar como usuario pero si como root, en fstab he puesto la etiqueta user y he cambiado los propietarios de los puntos de montaje, pero cuando estan desmontados soy el propietario y cuando estan montados, el propietario es root.

Las particiones NTFS tienen un pequeño truco. En mi caso tengo esto:
/dev/hda1       /winXP          ntfs    auto,user,ro,umask=000

Edita el /etc/fstab y pon lo del umask=000, que seguro que es lo que te falta ;)

Un saludo
Gracias ya funciona perfectamente.

Salu2.
Sargento Pancha escribió:Otra mas.

Vamos con ella
Sargento Pancha escribió:En mi equipo tengo 1 grabadora de DVD IDE, un lector de DVD IDE tambien y que el sistema reconoce como /dev/hdd y una grabadora de CD usb, ninguna de las dos grabadoras me aparece en el equipo. ¿Como puedo saber que dispositivos son para montarlas?

La grabadora de DVD IDE posiblemente sea /dev/hdc. ¿Has probado a montar ese dispositivo con un cd o dvd dentro?

La grabadora externa supongo que sera el dispositivo /dev/sda (/dev/sda1 ;)). Prueba a ver y nos cuentas.
Sargento Pancha escribió:No puedo cambiar el refresco del monitor desde el centro de control KDE ¿que tengo que editar en los archivos XF86Config? lo pregunto porque ya la cague anteriormente cambiando el ratón.[sonrisa]

Te paso una explicación del gran bpeople:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1862477#post1862477

Yo en concreto tengo esto:
Section "Monitor"
        Identifier      "Monitor genérico"
        HorizSync       30.0 - 80.0
        VertRefresh     56.0 - 75.0
        Option          "DPMS" "1"
        [b]Modeline        "1024x768"     78.80   1024 1056 1152 1312    768  769  772  800 +hsync +vsync[/b]
EndSection

Sargento Pancha escribió:Edito: tampoco puedo cambiar los iconos de los enlaces del escritorio, me dice que no tengo permisos. El caso es que entro por consola, lo miro y:

lrwxrwxrwx 1 pancha pancha 47 2004-12-24 20:23 Firefox -> /usr/share/applications/mozilla-firefox.desktop

Asi que si que tengo permisos, ¿que hago?

No te confundas, es un enlace simbolico a /usr/share/applications/mozilla-firefox.desktop, y no creo que puedas escribir como usuario en /usr/

Yo casi que me hacia un acceso directo en el escritorio que ejecute "firefox" a secas y borraba en enlace simbolico.

Un saludo
6 respuestas