Es que a menos que uses la maquina para algun tipo de actividad cientifica, la verdad que importa poco si es RISC o CISC,lo que importa es el rendimiento REAL.
Y la verdad que en casa tengo dos portatiles, un ibook G3 900 y un Dell X200 Pentium III 800, el ibook es del 2003, el Dell del 2002. Ambos con caracteristicas similares, exepto que el ibook tiene una Radeon 7500 y el Dell una cutre Intel 830M
Y el G3 da pena comparado con el Dell.
Que quieres ver videos de Youtube? el G3 se muere, el Dell va de muerte.
Que quieres echarte una partida al Street Fighter 3? pues el mameOSX en el G3 es increiblemente lento, en el Dell va perfecto.
Que quieres ver un video x264 Mp4 de 840x520? en el G3 es imposible (solo compilando y optimizando un mplayer para G3 logre sacar unos 16fps), en el Dell van perfectos sin tocar nada
A lo que quiero llegar, es que me da igual la arquitectura del procesador. En el año 2009, 7 años despues de comprado,el Dell sigue dando un rendimiento aceptable, el ibook ya esta bastante obsoleto.
Seguro que en gran medida no es culpa del procesador, si no de lo mal optimizado que esta todo para los PPC... pero eso tambien es parte del rendimiento REAL.
Porque en el mismo tema... me funciona mejor el Call of Duty 1, en el Dell x200 con la grafica intel cutrisima, que en el ibook con la Radeon 7500!!!
y sobre los papeles, el ibook deveria comerse al Dell...... aunque ya es otro tema diferente al procesador....
Mi opinion claro. Y eso que adoro mi ibook G3!!