Pequeños problemillas en gentoo

Estoy empezando con gentoo y tengo estos dos entre otros problemillas...

El primer, chorra pero molesto es que el scroll del mouse en vez de hacer la funcion de bajar y subir por el contenido de una pagina, lo que me hace es que si muevo hacia atras me va lleva a la pagina que he visitado antes y para adelante lo mismo. Y no le encuentro nada extraño en el xorg.conf ni nada...

El segundo que tengo, es al emerger el k3b que me peta(en concreto compilando el transcode), no se si es algo de alguna USE mal puesta o que... el error es este.

decode_mov.o(.text+0x692): In function `decode_mov':
/var/tmp/portage/transcode-0.6.11/work/transcode-0.6.11/import/decode_mov.c:180: undefined reference to `quicktime_read_audio'
collect2: ld returned 1 exit status
make[3]: *** [tcdecode] Error 1
make[3]: Leaving directory `/var/tmp/portage/transcode-0.6.11/work/transcode-0.6.11/import'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/var/tmp/portage/transcode-0.6.11/work/transcode-0.6.11/import'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/var/tmp/portage/transcode-0.6.11/work/transcode-0.6.11'
make: *** [all] Error 2

!!! ERROR: media-video/transcode-0.6.11 failed.
!!! Function src_compile, Line 129, Exitcode 2
!!! (no error message)
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status message.

Encuentro impresionante esta distribucion, el emerge tiene muchisima tela.
Pero el instalartela y configurartela al punto es muyyy laborioso...

Por cierto, yo instale desde stage3 sin red porque el netinstall no pillava la tarjeta de red de mi portatil, y con flags diferentes a pentium-m ya que mi portatil es un centrino, ahora le he puesto el gcc 3.4.3 y le he puesto las cflags de pentium-m.

Ahora si hago un emerge -e system, todo el sistema base me quedara compilado justo para mi procesador, no?? Quedara tan afinado como desde una stage1?? Se puede hacer de alguna manera???

Por cierto en el handbook de gentoo dicen que desde stage3 nose pueden cambiar la variable CHOST, si la cambiara y hiciera el emerge -e system lo hecharia todo a perder??

bueno, muchas gracias por adelantado, tengo un monton de dudas sobre esta distro, jejeje
Mmmm parece que necesitas libquicktime para compilar tanscode... quizá sea un bug en el ebuild.

Ahora si hago un emerge -e system, todo el sistema base me quedara compilado justo para mi procesador, no?? Quedara tan afinado como desde una stage1?? Se puede hacer de alguna manera???

Realmente el comando sería algo 'parecido' a:

emerge --emptytree --newuse world

por cierto en el handbook de gentoo dicen que desde stage3 nose pueden cambiar la variable CHOST, si la cambiara y hiciera el emerge -e system lo hecharia todo a perder??

¿Por qué crees que el handbook va a engañarte?

tengo un monton de dudas sobre esta distro

Pues las que podamos las solucionaremos :P

Saludos.Ferdy
EDITADO:

Mmmm parece que necesitas libquicktime para compilar tanscode... quizá sea un bug en el ebuild.

nose lo que sera, no creo que pueda tener nada mal como para que me falle... pero cosas mas raras habran. he emergido el libquicktime y nada, sigue haciendo lo mismo.

que me recomendais para tostar mientras no tenga el k3b?

Realmente el comando sería algo 'parecido' a:

emerge --emptytree --newuse world

pues voy a afinar todo lo mejor que pueda las USES y me voy a ir con los colegas de fin de semana, jejeje.

¿Por qué crees que el handbook va a engañarte?

[ayay] [ayay] [ayay]

EDITADO: Ya he solucionado los dos herrores, por si le pasa a alguien, lo que he hecho en los dos casos es:

K3B: como daba ese error en libquicktime pues lo he instalado desactivando la use de quicktime:

#USE="-quicktime" emerge k3b

Lo del scroll, era la gilipollada mas grande del mundo, nose porque en algun lugar vi el ZAxisMapping del xorg.conf que decian que se podia poner asi:

ZAxisMapping "6 7"

Antes de solucionarlo me he dado cuenta de que lo que me hacia era el scroll horizontal,por eso me avanzaba las paginas del navegador. Con lo cual he cambiado sin tener mucha idea el "6 7" por "4 5".
2 respuestas