Pequeños tirones al reproducir video

Hola, tengo una Tv Samsung 55NU8005 con la que estoy contentao. A ella tengo conectado un MiPc con Windows 10 con 8Gb Ram, Ssd 500 Gb, grafica integradas Intel Hd 630 por HDMI. Calibre la Tv con los parámetros recomendados por Rtings para este modelo. El problemiila es que al reproducir vides a veces parece dar pequeños saltitoñitos. Si reproduzco por la app de Emby en la Tv va bien (el Windows 10 lo tengo con Emby y Stremio}. En Windows 10 da los pequeños tironcillos en Vlc, en Stremio. No se si la causa pudiera ser la diferencia en los framesbo u otra cosa. Si alguien puede arrojarme luz lo agradeceria.

Un saludo
@tipitao

Explicas todo menos el micro que lleva el mini PC... Por cierto, qué complicación para decir saltitos. [bye]
Hola. El mini pc lleva un Pentim G4600 del cual no tengo queja. Lo de los saltitos es cuando reproduces algun contenido con independencia de si es 720, 1080 o 4K se aprecian regularmente sobre todo en imagenes en movimiento como si se qudara un poquito la imagen atascada (por intentar explicarlo) es muy sutil pero se nota. Si reproduces desde por ejemplo la app de Emby del Tv Samsung o del reproductor de la Tv no parece pasar y la reproduccion es fluida y normal. Como comento es algo sutil pero se nota.. No se si sera porque oa Tv trabaja con los mismos frames o por ota causa.

Creo que la placa Gigabyte GA-B250N que tengo al ser HDMI 1.4 parece que solo soprta hasta lis 30 Hz en vexz de 60 Hz que seria lo adecuado. No se si habra otra forma pero lo veo gris la verdad

Un saludo
Un saludo
@tipitao no, hdmi 1.4 soporta mas de 60Hz a FHD, ya en UHD es cuando esta a 30Hz.
-->hardzone.es/tutoriales/rendimiento/hdmi-version-resolucion-hercios/

Como sea, antes que nada ve a las opciones de video del televisor y quita todos y cada uno de las mejoras visuales del televisor,porque estas interfieren con las mejoras visuales del PC. Entonces en el televisor ve de elegir MODE PC/GAME y en la etiqueta de entrada del puerto HDMI que usas ve de elegir la que diga PC.

Luego, hay que ver si el reproductor de la PC esta empleando reproduccion por hardware de video o esta usando reproduccion por software.En la primera se usara el procesador grafico en el PC y en la seguna se usara solo el procesador. Si con lo anterior de quitar las mejoras visuales del televisor siguenlos saltos, entonces ve de cambiar el modo de reproduccion [si esta por hardware cambbiar por software o viceversa] en las opciones de video del software reproductor que uses.

Usa otro reproductor y deja esa basurilla de VLC para el lugar que lecorresponde: el bote de basura. Usa algun otro reproductor como PotPlayer o MPC-HC/MPC-BE o KODI
hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585
Apostaría por problema de Hz, no es la primera vez que veo el problema.Si con el software de la propia TV va bien solo quedan 2 opciones:
  • El reproductor en Windows no es capaz de enviar la información correcta de frames.
  • El conector HDMI de la TV no lo interpreta bien.
Prueba en distintos conectores y te diría incluso si puedes probar otros dispositivos externos.
4 respuestas