Pequeños tirones en los juegos

shenmue está baneado por "troll"
Hola a todos,

Resulta que de unos días hacia aquí llevo experimentado pequeños tirones en juegos, se escucha el disco duro leer y entonces pega un pequeño tirón, no es gran cosa pero es bastante molesto, y más con juegos que mi pc tendría que tirar de sobras como el scribblenauts o el counter strike go. Las temperaturas están bien tanto de la gráfica como de la cpu, os pongo el pc:

i7 4770 k
8gb de memoria 1866
gtx 780
fuente corsair 750 watios

Lo que si he notado con el msi, justo cuando pega el tirón, que el reloj del nucleo y de memoria pegan una subida muy fuerte, esa foto la he tomado sin jugar ni nada, solo navegando, os adjunto la imagen, un saludo.

Adjuntos

es muy posible que sea el disco duro. No mencionas cual es y a cuantas RPM ni nada o si es SSD
chakal22 escribió:es muy posible que sea el disco duro. No mencionas cual es y a cuantas RPM ni nada o si es SSD

Hola, gracias por responder, tengo una SSD samsung donde está el SO pero los juegos los tengo instalados en el disco duro, es un seagate barracuda 7200 rpm, 1 tb, es nuevo, le he pasado el crystaldiskinfo y el programa de detección de errores que viene con win7 y me dice que está bien. A la memoria le pasé el memtest y perfecto, pasé el ccleaner, el antimalware, actualicé bios y gráfica, y las temperaturas son bajas. Lo que también me he dado cuenta es que cuando me pega esos tirones los frames no bajan.
shenmue escribió:
chakal22 escribió:es muy posible que sea el disco duro. No mencionas cual es y a cuantas RPM ni nada o si es SSD

Hola, gracias por responder, tengo una SSD samsung donde está el SO pero los juegos los tengo instalados en el disco duro, es un seagate barracuda 7200 rpm, 1 tb, es nuevo, le he pasado el crystaldiskinfo y el programa de detección de errores que viene con win7 y me dice que está bien.

Ok. Pues ya pinta raro entonces
Pues primero Prueba a instalar 1 juego en el ssd y mira si te da los mismos tirones si ves que hace lo mismo tendrías que provar a la inversa.
Tendrias que instalar el S.O en el HDD
Has configurado bien de la bios en el SSD?
Que tipo de tirones son? al cargar mapas/escenarios o aleatoriamente?
chakal22 escribió:Ok. Pues ya pinta raro entonces
Pues primero Prueba a instalar 1 juego en el ssd y mira si te da los mismos tirones si ves que hace lo mismo tendrías que provar a la inversa.
Tendrias que instalar el S.O en el HDD
Has configurado bien de la bios en el SSD?
Que tipo de tirones son? al cargar mapas/escenarios o aleatoriamente?

Pero el SO lo tengo en el SSD para que me vaya más rápido, el HDD es para instalar juegos y guardar datos. Lo de la bios y la SSD no he tocado nada, lo miraré, pero en que opciones se mira?
Son tirones aleatorios, en juegos que apenas exigen ningún rendimiento para la tarjeta que es, como el counter strike go o el scriblenauts, los juego a 1080 pero no me bajan de 120 fps, y cuando me pega el tirón tampoco veo bajada de frames, solo escucho el disco duro leyendo.
Ahh ok, creia que a tirones te referías a bajadas de frames o se queda el juego "pillado"

el disco duro SSD tiene que estas en AHCI tiene que haber una opción en tu BIOS que ponga SATA MODE o algo así.
Si la configuración SSD+HDD la tienes bien te decía eso para ir descartando problemas y saber por donde van los tiros
chakal22 escribió:Ahh ok, creia que a tirones te referías a bajadas de frames o se queda el juego "pillado"

el disco duro SSD tiene que estas en AHCI tiene que haber una opción en tu BIOS que ponga SATA MODE o algo así.
Si la configuración SSD+HDD la tienes bien te decía eso para ir descartando problemas y saber por donde van los tiros

No se queda pillado, pega como un tirón de un segundo, no es gran cosa pero es muy molesto. Ahora mismo miro lo del AHCI, a ver como lo tengo.
edito: Te adjunto la imagen de la bios, yo creo que está en AHCI.

Adjuntos

Hola. ¿Los tirones los sufres en juego online o singleplayer?....es por descartar que no sea de tu conexión a internet. Revisa también los procesos que tienes abiertos en el momento en que juegas y se producen los tirones, quizás se te haya colado algo que te esté comiendo recursos o que lea momentáneamente el hdd y produzca ese tirón.
pituton escribió:Hola. ¿Los tirones los sufres en juego online o singleplayer?....es por descartar que no sea de tu conexión a internet. Revisa también los procesos que tienes abiertos en el momento en que juegas y se producen los tirones, quizás se te haya colado algo que te esté comiendo recursos o que lea momentáneamente el hdd y produzca ese tirón.

Los tirones me los pega sin jugar online también, con el scriblenauts que no es un juego para que pegue esos tirones, pero no hay caída de frames, lo único que pasa es que suena el disco duro leyendo y pega un tirón, justo cuando pasa eso es cuando pega la subida en la gráfica que he adjuntado en el primer mensaje, yo creo que algo tiene que ver. El disco duro y el ssd les he pasado test y no me detectan nada, la memoria también me pasa bien el memtest.
pues ya no se de que puede ser, siento no poder ayudarte
instala unjuego que te de tirones en el ssd y listo y lo pruebas
no te vas a morir por instalar un juego en el ssd
a todo lo que se me ocurre pensar es que tienes activado el apagado de discos duros en el administrador de energía
y lo mismo estas jugando y al no necesitar cargar nada se apaga y te pega el tiror hasta que arranca el pc
pos como sea eso....
solo entras en el administrador de energía y poner que se te apaguen nose cada 2 horas
Echa un vistazo a la configuracion de energia tanto de cpu como de gpu, prueba en maximo rendimiento.
zarcelo_2 escribió:instala unjuego que te de tirones en el ssd y listo y lo pruebas
no te vas a morir por instalar un juego en el ssd
a todo lo que se me ocurre pensar es que tienes activado el apagado de discos duros en el administrador de energía
y lo mismo estas jugando y al no necesitar cargar nada se apaga y te pega el tiror hasta que arranca el pc
pos como sea eso....
solo entras en el administrador de energía y poner que se te apaguen nose cada 2 horas

Pues haré esto y lo que ha dicho pituton a ver que tal.
Has pensado que podria ser de la cache del disco? Al estar trabajando muy seguido lo mismo se llena la caché y te pega el tiron del disco duro. Mira tambien que tienes el disco duro desfragmentado con el defraggler, y comprueba la memoria asignada a la cache.
Saludos
Frizzante escribió:Has pensado que podria ser de la cache del disco? Al estar trabajando muy seguido lo mismo se llena la caché y te pega el tiron del disco duro. Mira tambien que tienes el disco duro desfragmentado con el defraggler, y comprueba la memoria asignada a la cache.
Saludos

Hola, el disco duro lo tengo desfragmentado y le he pasado todo tipo de tests y no me encuentra nada, igual que a la memoria. La cpu y la gráfica tienen temperaturas normales, y las tengo las dos en alto rendimiento.
Lo curioso es que he estado jugando al bioshock que lo tengo instalado en el hd con todo en ultra a 120 fps y nada de tirones, el battlefield 4 en ultra instalado en la ssd 90 fps, en cambio en el counter a veces noto microtirones cuando lee el disco duro (pero sin bajones de frames), sobre todo justo después de cargar el mapa, no es que sea nada grave pero molesta bastante. Los dos discos los tengo siempre activos, sin hibernación ni suspensión, todos los drivers están actualizados, y le he pasado los programas típcicos como el antimalware, el ccleaner y el antivirus. Adjunto un pantallazo de como tengo configurado las opciones de energía de la cpu y la gráfica y los datos del disco duro.

Adjuntos

14 respuestas