Percance en V3 al desmontar, ayuda

tengo un colega que al desmontar la play2, y sacar la placa base, ha tenido un pequeño percance:
Es una v3, al sacar la placa base, y intentar sacar la placa plateada de debajo, le ha parecido que el chip GS se desoldaba un poco, dice que no esta seguro, luego la ha vuelto a intentar sacar y a salido como la seda y el chip ni se ha inmutado, con los dedos no se mueve el chip, pero al montar y probar, resulta que no sale nada en la pantalla, pero lee los cd's y todo sin ningun problema, necesito saber si hay alguna forma de saber a que es debido eso, y si no es del chip, de que puede ser.

Gracias y salu2
un poco raro que se desuelde eso... ¿habeis tocado algo mas de la placa?
Ya le he dicho que era raro eso, muy raro, pero me ha dicho que se le ha caido una pieza como de metal bastante pequeña, es rectangular y en ella esta inscrito esto:
18.432
KDS 050
INDONESIA

mide 3x7 mm

si sabeis donde va y como se pone, estaria muy agradecido.

Salu2 y gracias D@NO
por lo que pone diria que es un oscilador, pero tengo que verlo. es mas, me suena un guevo que ese oscilador andaba por la zona de la salidade video..
si pones una foto mejor porke no me se la consola de memoria xD

salu2
Gracias de nuevo, la foto se ve muy mal pero toma

Adjuntos

pues efectivamente, el oscilador del circuito de video.
el problema es que no se bien donde esta en las v3.. tiene que andar cerca de la salida de video. tampoco tengo aqui una consola de esas. mira a ver si ves el sitio
muchas gracias D@NO ahora mismo me lo miro todo.

de nuevo gracias
Mira donde va, te lo he señalado.
foto
El mio pone taiwan :Ð :Ð , primos hermanos [qmparto] [qmparto] .
Es este o el de la parte de abajo ?

La nomenclatura no el la misma estos ponen
183432
KDS 034 y el de abajo 026
TAIWAN
No he visto otros parecidos en la placa, si no son me lo dices que tengo la placa a mano.

Saludos.
yo voto por el de abajo, pero dios sabra...
¿club nintendo? XD
ese pienso yo tambien, pero por si las moscas y ale he puesto los 2 que he visto.
Lo del club es de un juego de nes que saque :Ð :Ð :Ð .

Saludos.
os cuento, resulta que al schaval se le han caido dos osciladores, uno esta cerca de ña sañida de video, al lado del chip GS el grande, pero no el EE, el otro esta debajo del cable ancho (¿bus de datos?) el mas grande de color plata que lleva una proteccion debajo de plastico negro. me gustaria saber (mejor dicho, al chaval le gustaria saber como va puesto en la placa, si soldado (mas probable) o pegado con pegamento (no creo, pero esta empeñao) muchisisisimas gracias por ayudar, en serio, estoy muy agradecido. ;-)

Salu2 :-)
oye, preguntale a tu amigo que si tiene un problema con los osciladores o algo...

pues va soldao.
lo pones en su sitio y calientas por los 2 lados
lo que yo le decia, pero bueno, muchas gracias D@NO, si eske desdeluego............. oye, muchas gracias, para soldarlo, hay que poner mas estaño o calentando el que hay es suficiente?

Salu2 y otra vez gracias
pues estaña un culin la placa, ponlo, calienta en los 2 lados y luego mete u pooc de estaño por cada lado para que la soldadura qued e mejor.

salu2
Lo k no entiendo es xk se an soltado los 2 osciladores ein?
Ya es bastante raro k se te suelte uno...
Salu2!!
Arker, yo tp tengo ni idea xDDDDDD [qmparto] [qmparto]
Gracias D@NO
Tu colega tiene suerte con los resonadores eh? [qmparto] [qmparto] .

Saludos.
16 respuestas