Pues,probablemente.
Mira,es que además me viene que ni pintado,xD. Me ocurrió ayer mismo,y te pongo en antecedentes:
Desde mediados de la adolescencia,un chico de mi pueblo y yo nos hicimos muy amigos,y yo,según él,era su MEJOR AMIGO,y se encargaba de irlo diciendo a los 4 vientos.
Tras muchos años,y una serie de situaciones que pasé con él,en las que sus actos hablaron por él mismo...me alejé de él,y le expliqué todas y cada una de las causas de porque yo me alejaba de él.
Me alejé de él a principios de este verano.
Y ayer la casualidad quiso que me le encontrara,y salvo una pequeña conversación de 5 minutos,no hablamos más,y él ya era casi para mi un extraño,ya que a mi en 2 meses me han pasado multitud de cosas y estoy ya "en otra onda" muy distinta a la de él.
Asi que si,dependiendo de en qué casos,la confianza se pierde con el tiempo.
Sin embargo,paradojicamente,con el que fue mi mejor amigo desde la infancia,y a pesar de que no nos vemos tan continuamente como si me ocurria con el anterior,me sigo llevando de madre a pesar de que desde la adolescencia ambos hemos tirado por distintos caminos =D.
Yo diria que,depende de con qué amigos,se pierde la confianza e incluso el respeto entre ellos,lanzandose comentarios "mordaces" y con ganas de joder entre ellos (lo he visto con mis ojos)
Tambien un factor a tener en cuenta es si tu amigo vive muy lejos,y os veis de Pascuas a Ramos,que eso tambien desgasta una relación en segün que casos...