¿Perdeis la confianza con el tiempo?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con personas que no habiais visto en mucho tiempo, que os saludan y es como si os dijeran; "hola, hasta el año que viene".

¿Merece la pena este tipo de relaciones?

¿Influye que os llevarais bien o que acabarais mal?
yo creo que influye bastante la relación que llevaras anteriormente, por muy bien que te lleves con alguien si pasa mucho tiempo (años por ejemplo) la confianza que se va a tener en ese momento no será la misma que la que se tenía, vamos, ni por asomo... por lo menos eso me ocurre a mí. Y ya si se acaba mal... las cosas dejan de ser lo que eran, confianza cero.
Pues si, de todas formas, yo cuando con alguien que me llevaba muy bien luego lo veo al año siguiente, me sigo llevando bien con él, son los amigos de verano, esos que ves cada verano, y la verdad, sigo teniendo la misma confianza que tenías cuando dejaste de verlos.

Otra cosa es que acabaras mal, si acabaste mal, pues pueden pasar dos cosas, que no te interese saber nada de esa persona, o que al pasar tiempo pues las cosas sean "menos importantes" y puedes intentar retomar la amistad.
Pues,probablemente.
Mira,es que además me viene que ni pintado,xD. Me ocurrió ayer mismo,y te pongo en antecedentes:

Desde mediados de la adolescencia,un chico de mi pueblo y yo nos hicimos muy amigos,y yo,según él,era su MEJOR AMIGO,y se encargaba de irlo diciendo a los 4 vientos.

Tras muchos años,y una serie de situaciones que pasé con él,en las que sus actos hablaron por él mismo...me alejé de él,y le expliqué todas y cada una de las causas de porque yo me alejaba de él.

Me alejé de él a principios de este verano.

Y ayer la casualidad quiso que me le encontrara,y salvo una pequeña conversación de 5 minutos,no hablamos más,y él ya era casi para mi un extraño,ya que a mi en 2 meses me han pasado multitud de cosas y estoy ya "en otra onda" muy distinta a la de él.

Asi que si,dependiendo de en qué casos,la confianza se pierde con el tiempo.

Sin embargo,paradojicamente,con el que fue mi mejor amigo desde la infancia,y a pesar de que no nos vemos tan continuamente como si me ocurria con el anterior,me sigo llevando de madre a pesar de que desde la adolescencia ambos hemos tirado por distintos caminos =D.

Yo diria que,depende de con qué amigos,se pierde la confianza e incluso el respeto entre ellos,lanzandose comentarios "mordaces" y con ganas de joder entre ellos (lo he visto con mis ojos)

Tambien un factor a tener en cuenta es si tu amigo vive muy lejos,y os veis de Pascuas a Ramos,que eso tambien desgasta una relación en segün que casos...
Depende de muchos factores, cada relación y cada persona es un mundo. Hay amigos y "amigos". Lo que esta claro es que la confianza cuesta mucho ganarsela, y muy muy poco perderla (lo cual, no todo el mundo parece saber).
Si ninguno pone de su parte, veo dificil que se vuelva a generar confianza entre dos personas dañadas por causas distintas.
yoyo1one escribió:¿Merece la pena este tipo de relaciones?

Merece la pena no perderlas por completo...El roce hace el cariño, eso es indiscutible. Y cuando te distancias de una persona, lo más normal es que cueste volver a comportarse con la misma soltura...
Eso sí, la mayoría de amistades que se prolongan toda la vida-que no sólo suceden un ratito, unos meses, una furia de juventud, etc- suelen no verse más de dos/tres veces al año y tratarse con el cariño y la confianza de como si se vieran cada día...

Es normal que en los reencuentros cueste tomar el ritmo...Pero sí, sí que vale la pena conservarlas siempre, del modo que sea...La otra opción implica perderte a una persona en tu vida...¿no? [risita]
Depende de la persona y de el porque de ese distanciamiento, personalmente me cuesta muchisimo cojer confianza, tanto si es de primeras o si ha sido por un tiempo sin contacto, asi que en mi caso si, pierdo confianza, pero tambien es que yo soy muy raro, asi que no cuenta xD
AwachGirl escribió:yo creo que influye bastante la relación que llevaras anteriormente, por muy bien que te lleves con alguien si pasa mucho tiempo (años por ejemplo) la confianza que se va a tener en ese momento no será la misma que la que se tenía, vamos, ni por asomo... por lo menos eso me ocurre a mí. Y ya si se acaba mal... las cosas dejan de ser lo que eran, confianza cero.

Eso está clarísimo... complétamente de acuerdo.. según la relación que hayas tenido y según como se mantenga... pues pueden darse casos como los que tú describes....

De echo, de gente con la que iba al colegio, me los he encontrado y ha sido como un.. "hola y hasta luego", y mira que se ha compartido cosas....

Saludos
Hay gente que prefiere desprenderse de relaciones que les supone demasiado querer, depender sentimentalmente de la otra persona y sufrir celos o engaños.

¿Creeis que es egoismo o independencia?
yoyo1one escribió:Hay gente que prefiere desprenderse de relaciones que les supone demasiado querer, depender sentimentalmente de la otra persona y sufrir celos o engaños.

Tiene que haber un poco de las dos en cierto modo no¿?

Pero, otra cosa es que se pueda lograr a hacer... :o
Pues un poco si pero segun como haya estado antes con esa persona y segun como haya estado se recobra al poco tiempo o mas.
perder la confianza?

chicos no.
chicas si.
yoyo1one escribió:Hay gente que prefiere desprenderse de relaciones que les supone demasiado querer, depender sentimentalmente de la otra persona y sufrir celos o engaños.

La dependencia emocional es algo muy perjudicial.

Siempre es mejor conservar la autonomía e independencia. El problema es que solemos preferir el dolor a ser ignorados, por eso la persona que tiende a la dependencia opta por una relación que, aunque no le beneficie, al menos tiene a alguien con quien compartir algo (el precio de ello es caro). Opino que una de las aspiraciones de todo ser humano es ser completamente autónomo (independientemente si tiene una relación o no).

Todo lo que genere malestar y demás, fuera de nuestra vida (es fácil decirlo pero más complicado llevarlo a la práctica).
Se supone que "eliminamos" de nuestra vida a la gente que nos ha hecho daño y por instinto de defensa no los queremos volver a ver. Pero no eliminamos las cosas perjudiciales para nuestra salud, como el tabaco.
14 respuestas