Perder garantia instalando SSD

Buenas, hace cosa de 1 año mi pareja se compro el tipico portatil MSI GAMING, en pccomponentes.

La cuestion es que lo compro sin SSD, cada vez que lo veo dan ganas de reventarlo contra el suelo de lo lento que va (lo suele tener petado de cosas), hasta ella se desespera con los cuelgues.

La cuestion es que le quiero comprar un SSD M2 para ponerselo pero al quitar la carcasa inferior yo mismo no se si perderia la garantia.

Alguien sabe algo del tema?
No hay porqué perder la guarrantía, eso es solamente quitar como mucho un par de tornillos y sustituir,
Lo que te tienes que fijar en el SSD M.2 es si el portátil solo acepta SATA o también NVME.
Pero si lo tiene petado de cosas no te creas que por sustituir el disco duro va a mejorar en gran cosa.
QueTeCuro escribió:Buenas, hace cosa de 1 año mi pareja se compro el tipico portatil MSI GAMING, en pccomponentes.

La cuestion es que lo compro sin SSD, cada vez que lo veo dan ganas de reventarlo contra el suelo de lo lento que va (lo suele tener petado de cosas), hasta ella se desespera con los cuelgues.

La cuestion es que le quiero comprar un SSD M2 para ponerselo pero al quitar la carcasa inferior yo mismo no se si perderia la garantia.

Alguien sabe algo del tema?

En teoria no se pierde garantía alguna, al menos en el caso del portatil que tiene mi mujer que le cambié el HDD por un SSD, también lo pillamos en PCComponentes y antes de tocar nada les llamé por telefono y me lo confirmaron, que la garantía seguiría vigente sin problemas, yo que tu los llamaba primero antes de tocar nada, por si esas condiciones hubiesen cambiado o algo :)
Lo comfirmo q no se pierde garantia. Un amigo mio compro un msi en pccomp y yo le instale un ssd nvme,teniendo q quitar las pegatinitas q tiene en los tornillos y luego tuvo problemas con el por temas de la bisagra,lo tuvo q mandat a msi y no le dijeron nada. Le cubrio la garantia
No pierde la garantía.Pero por si a caso les mandaba un correo a MSI preguntándose lo así queda constancia de que lo has abierto para eso.
@QueTeCuro
El cambio de Disco y Ram esta permitido en todos los portátiles MSI y no conlleva perdía de garantía (de hecho me gustaría saber que fabricante hoy en día no lo hace así más teniendo en cuenta que los precintos de garantía han sido declarados ilegales por la FTC)

Dicho todo lo anterior también advertirte de una cosa...en los modelos "GS" y los "prestige" (son los modelos ultra finos (ultrabook)) cambiar el disco es un quebradero de cabeza porque hay que darle la vuelta a la placa base y tienes que llevar cuidado con el flex del teclado porque te lo puedes cargar fácilmente.

Si tú modelo no es un GS o prestige esto no te afecta porque el HDD estará accesible nada más retirar la tapadera inferior del portátil (no habra que darle la vuelta a nada ni hacer nada raro [sonrisa] ).

Saludos
6 respuestas