› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lonboy escribió:Una sentencia condenatoria en un juicio por falta de estafa, tiene como casi todas las demás, dos partes, la de la condena en sí misma y la de la restitución. La restitución es la devolución de la cantidad estafada con intereses, la condena es una pena adicional que en faltas suelen ser días multa, teniendo cada día multa un valor de acuerdo con la capacidad económica del condenado. Por ejemplo, la condena puede ser de un mes de multa a razón de seis euros/dia más la devolución de la.csnitdsd estafada. Si el condenado no paga se conmutan los días multa por pena de trabajos para la comunidad o arresto fin de semana.
lonboy escribió:Una sentencia condenatoria en un juicio por falta de estafa, tiene como casi todas las demás, dos partes, la de la condena en sí misma y la de la restitución. La restitución es la devolución de la cantidad estafada con intereses, la condena es una pena adicional que en faltas suelen ser días multa, teniendo cada día multa un valor de acuerdo con la capacidad económica del condenado. Por ejemplo, la condena puede ser de un mes de multa a razón de seis euros/dia más la devolución de la cantidad estafada. Si el condenado no paga se conmutan los días multa por pena de trabajos para la comunidad o arresto fin de semana.
jorcoval escribió:lonboy escribió:Una sentencia condenatoria en un juicio por falta de estafa, tiene como casi todas las demás, dos partes, la de la condena en sí misma y la de la restitución. La restitución es la devolución de la cantidad estafada con intereses, la condena es una pena adicional que en faltas suelen ser días multa, teniendo cada día multa un valor de acuerdo con la capacidad económica del condenado. Por ejemplo, la condena puede ser de un mes de multa a razón de seis euros/dia más la devolución de la cantidad estafada. Si el condenado no paga se conmutan los días multa por pena de trabajos para la comunidad o arresto fin de semana.
Y no tiene que pagar también el coste del juicio?
QueTeCuro escribió:gracias por la info, pero si x lo que sea sales culpable y no tienes para pagar? osea no tengo trabajo ni ingresos, vivo con la familia. que pasaria?
ionboy veo que entiendes del tema.. si me quieres dejar tu numero por privado y te cuento la historia haber que opinas... jeje
cierto.lonboy escribió:jorcoval escribió:lonboy escribió:Una sentencia condenatoria en un juicio por falta de estafa, tiene como casi todas las demás, dos partes, la de la condena en sí misma y la de la restitución. La restitución es la devolución de la cantidad estafada con intereses, la condena es una pena adicional que en faltas suelen ser días multa, teniendo cada día multa un valor de acuerdo con la capacidad económica del condenado. Por ejemplo, la condena puede ser de un mes de multa a razón de seis euros/dia más la devolución de la cantidad estafada. Si el condenado no paga se conmutan los días multa por pena de trabajos para la comunidad o arresto fin de semana.
Y no tiene que pagar también el coste del juicio?
En los juicios de faltas no es obligatorio abogado ni procurador y no suelen practicarse periciales por lo que no suele haber costas y si las partes van con abogado cada uno se paga el suyo. En estos procedimientos las costas suelen ser "de oficio". Si a lo que refieres es si hay que pagar los gastos del juzgado en sí, el trabajo del juez, los funcionarios y los costes del funcionamiento de la Justicia en general, la Justicia en España es gratuita por lo que eso no se paga. Ya se intentó con la polémica ley de tasas judiciales que hoy, por suerte, está derogada salvo para las grandes empresas y no en pleitos penales.
NeoDecoy escribió:He tenido un deja vu importante con este tema, por la pregunta sobre un problema legal por estafa pero "yo soy el estafado". Hablo por el autor de este hilo que he buscado: http://www.elotrolado.net/hilo_dar-declaracion-a-la-policia_1951774
Veréis que al personaje se le reconoce en el hilo como un conocido estafador en serie en distintos foros, EOL incluido. Se ve que los tics tipográficos le empezaron a delatar y ha modificado su estilo, pero se ha dejado un par que siguen siendo calcados entre este usuario y aquel. A esta persona ni la hora le daba, allá vosotros si le queréis ofrecer asistencia jurídica gratuita.
jas1 escribió:cierto.
si no hay informe forense ni se acreditan gastos de testigos y demás no se paga nada en costas.
Por cierto los juicios de faltas le quedan los dias contados.
Ashdown escribió:jas1 escribió:cierto.
si no hay informe forense ni se acreditan gastos de testigos y demás no se paga nada en costas.
Por cierto los juicios de faltas le quedan los dias contados.
Wat? Van a meter antecedentes penales por cualquier día tonto?
QueTeCuro escribió:nadie más puede resolverme dudas?
que por cierto a esta persona, el vendedor le ofrecio la devolucion tal cual lo hacen la mayoria de establecimientos con aparatos electronicos, mandarlo al SAT, en este caso, al estar el SAT en china y el proceso tardar unos 2 meses en ida, comprobacion/reparacion y devolucion, la persona se niega a esto.
Mencionarlo en un juicio de faltas ayudaria?
QueTeCuro escribió:el unico bien que tengo es mi coche a mi nombre... que pasaria con el? no pierdes un coche por 90€ de mierda no? lei algo de que si no podias pagar te ponian en localizacion permanente (arresto domiciliario) durante 4-12 dias
@NeoDecoy ese es de 2013, no se porque lo mencionas, yo ya soy usuario de EOL, tengo otra cuenta con bastantes comentarios. Parece que pensais que uno de cada 2 hilos es un trol y no es asi, al menos en mi caso.
Pero este tipo de cosas prefiero tenerlas aparte de mi cuenta personal.
Y que por cierto aun no hay denuncia ni nada, estoy hablando del peor de los casos porque ya anda amenazando con ello, me gustaria estar bien informado de que hacer si esto pasara, personas cercanas me recomiendan que no coja el telefono a numeros desconocidos ni nada, porque con solo el numero y una foto de whatsapp no te pueden localizar a no ser que tu quieras que te localizen.
el tema es largo y no quiero contarlo aqui en publico la verdad, nunca se sabe quien lee
kokosone escribió:Ok, aun que es un lio así se te entiende mejor.
Si el tema de la memoria interna tiene que ver con que no corresponde la que anuncia el fabricante con la real, tampoco se os puede culpar por eso, ahora, si ha sido un error de tu amigo al publicar el anuncio sí, cosa que debería poder resolverse con la devolución, que según entiendo el comprador ha rechazado.
El tema de la batería en los smartphones... a mi al principio me duraba unas horas y tras curiosear un poco y configurarlo bien ya ni me preocupo de la batería, a parte de que creo que es bueno que haga sus ciclos de llenado y vaciado para ir fina.
Si queréis quitaros de lios, ofrecerle (bueno, el vendedor, pero ya que pides consejo tu, te menciono) de nuevo la devolución del producto, de manera que pueda quedar registrado, ya sea conversación grabada o burofax si se puede, y que sea el quien con luz y taquigrafos diga que no.
Y ya es mala leche lo de tener 4 implicados, que se termina jugando al "teléfono estropeado" (nunca mejor dicho xD) que si ya es difícil entenderse a veces de tu a tu, con 2 intermediarios de por medio..