perder juicio de faltas

en un juicio de faltas por supuesta estafa de un bien por valor de 90€, si el acusado sale culpable, que deberia pagar? y si no tiene para pagar en caso de que deba pagar algo? la informacion de google es muy confusa.

estos juicios llegan a algo sin pruebas escritas/imagenes? porque ni hay prueba fotografica de la oferta del producto donde contacto con el vendedor, ni fotos de una conversacion escrita sobre la venta del bien, caracteristicas y precio, ni lugar donde quedar para su venta ya que realmente el supuesto vendedor no vendio nada

por algunos lugares leo que a parte de la devolucion del dinero del bien supuestamente vendido, hay que pagar "x" euros por dia durante "x" dias
(mensaje borrado)
Una sentencia condenatoria en un juicio por falta de estafa, tiene como casi todas las demás, dos partes, la de la condena en sí misma y la de la restitución. La restitución es la devolución de la cantidad estafada con intereses, la condena es una pena adicional que en faltas suelen ser días multa, teniendo cada día multa un valor de acuerdo con la capacidad económica del condenado. Por ejemplo, la condena puede ser de un mes de multa a razón de seis euros/dia más la devolución de la cantidad estafada. Si el condenado no paga se conmutan los días multa por pena de trabajos para la comunidad o arresto fin de semana.
lonboy escribió:Una sentencia condenatoria en un juicio por falta de estafa, tiene como casi todas las demás, dos partes, la de la condena en sí misma y la de la restitución. La restitución es la devolución de la cantidad estafada con intereses, la condena es una pena adicional que en faltas suelen ser días multa, teniendo cada día multa un valor de acuerdo con la capacidad económica del condenado. Por ejemplo, la condena puede ser de un mes de multa a razón de seis euros/dia más la devolución de la.csnitdsd estafada. Si el condenado no paga se conmutan los días multa por pena de trabajos para la comunidad o arresto fin de semana.

el tema es ese, en verdad de denunciar, no tiene pruebas de una venta que no se ha echo para empezar, luego solo tiene que yo sepa solo el numero de movil y foto de whatsapp (localizar a la persona con eso...)
y vamos... si gana me voy a poner a denunciar a gente a voleo por cosas ficticias y me hago de oro...

y de ser asi no tengo manera de pagar, soy mayor de edad y sin trabajo (un nini por desgracia)...
Él tiene que probar de manera inequívoca la estafa al Juez, para eso se requieren pruebas. Si no hay pruebas es su palabra contra la tuya y el que puede denunciarle eres tú.
lonboy escribió:Una sentencia condenatoria en un juicio por falta de estafa, tiene como casi todas las demás, dos partes, la de la condena en sí misma y la de la restitución. La restitución es la devolución de la cantidad estafada con intereses, la condena es una pena adicional que en faltas suelen ser días multa, teniendo cada día multa un valor de acuerdo con la capacidad económica del condenado. Por ejemplo, la condena puede ser de un mes de multa a razón de seis euros/dia más la devolución de la cantidad estafada. Si el condenado no paga se conmutan los días multa por pena de trabajos para la comunidad o arresto fin de semana.

Y no tiene que pagar también el coste del juicio?
jorcoval escribió:
lonboy escribió:Una sentencia condenatoria en un juicio por falta de estafa, tiene como casi todas las demás, dos partes, la de la condena en sí misma y la de la restitución. La restitución es la devolución de la cantidad estafada con intereses, la condena es una pena adicional que en faltas suelen ser días multa, teniendo cada día multa un valor de acuerdo con la capacidad económica del condenado. Por ejemplo, la condena puede ser de un mes de multa a razón de seis euros/dia más la devolución de la cantidad estafada. Si el condenado no paga se conmutan los días multa por pena de trabajos para la comunidad o arresto fin de semana.

En los juicios de faltas no es obligatorio abogado ni procurador y no suelen practicarse periciales por lo que no suele haber costas y si las partes van con abogado cada uno se paga el suyo. En estos procedimientos las costas suelen ser "de oficio". Si a lo que refieres es si hay que pagar los gastos del juzgado en sí, el trabajo del juez, los funcionarios y los costes del funcionamiento de la Justicia en general, la Justicia en España es gratuita por lo que eso no se paga. Ya se intentó con la polémica ley de tasas judiciales que hoy, por suerte, está derogada salvo para las grandes empresas y no en pleitos penales.
gracias por la info, pero si x lo que sea sales culpable y no tienes para pagar? osea no tengo trabajo ni ingresos, vivo con la familia. que pasaria?

ionboy veo que entiendes del tema.. si me quieres dejar tu numero por privado y te cuento la historia haber que opinas... jeje
QueTeCuro escribió:gracias por la info, pero si x lo que sea sales culpable y no tienes para pagar? osea no tengo trabajo ni ingresos, vivo con la familia. que pasaria?

ionboy veo que entiendes del tema.. si me quieres dejar tu numero por privado y te cuento la historia haber que opinas... jeje

Si no tienes con que pagar ni bienes que embargar, la deuda con el denunciante la seguirás teniendo, la multa tendrás que 'negociarla' con el Juez para poder pagarla poco a poco o sustituirla por un trabajo a la comunidad.

Jorcoval, como siempre encantado de leerte.
lonboy escribió:
jorcoval escribió:

En los juicios de faltas no es obligatorio abogado ni procurador y no suelen practicarse periciales por lo que no suele haber costas y si las partes van con abogado cada uno se paga el suyo. En estos procedimientos las costas suelen ser "de oficio". Si a lo que refieres es si hay que pagar los gastos del juzgado en sí, el trabajo del juez, los funcionarios y los costes del funcionamiento de la Justicia en general, la Justicia en España es gratuita por lo que eso no se paga. Ya se intentó con la polémica ley de tasas judiciales que hoy, por suerte, está derogada salvo para las grandes empresas y no en pleitos penales.
cierto.

si no hay informe forense ni se acreditan gastos de testigos y demás no se paga nada en costas.

Por cierto los juicios de faltas le quedan los dias contados.
He tenido un deja vu importante con este tema, por la pregunta sobre un problema legal por estafa pero "yo soy el estafado". Hablo por el autor de este hilo que he buscado: http://www.elotrolado.net/hilo_dar-declaracion-a-la-policia_1951774

Veréis que al personaje se le reconoce en el hilo como un conocido estafador en serie en distintos foros, EOL incluido. Se ve que los tics tipográficos le empezaron a delatar y ha modificado su estilo, pero se ha dejado un par que siguen siendo calcados entre este usuario y aquel. A esta persona ni la hora le daba, allá vosotros si le queréis ofrecer asistencia jurídica gratuita.
el unico bien que tengo es mi coche a mi nombre... que pasaria con el? no pierdes un coche por 90€ de mierda no? lei algo de que si no podias pagar te ponian en localizacion permanente (arresto domiciliario) durante 4-12 dias

@NeoDecoy ese es de 2013, no se porque lo mencionas, yo ya soy usuario de EOL, tengo otra cuenta con bastantes comentarios. Parece que pensais que uno de cada 2 hilos es un trol y no es asi, al menos en mi caso.

Pero este tipo de cosas prefiero tenerlas aparte de mi cuenta personal.

Y que por cierto aun no hay denuncia ni nada, estoy hablando del peor de los casos porque ya anda amenazando con ello, me gustaria estar bien informado de que hacer si esto pasara, personas cercanas me recomiendan que no coja el telefono a numeros desconocidos ni nada, porque con solo el numero y una foto de whatsapp no te pueden localizar a no ser que tu quieras que te localizen.

el tema es largo y no quiero contarlo aqui en publico la verdad, nunca se sabe quien lee
NeoDecoy escribió:He tenido un deja vu importante con este tema, por la pregunta sobre un problema legal por estafa pero "yo soy el estafado". Hablo por el autor de este hilo que he buscado: http://www.elotrolado.net/hilo_dar-declaracion-a-la-policia_1951774

Veréis que al personaje se le reconoce en el hilo como un conocido estafador en serie en distintos foros, EOL incluido. Se ve que los tics tipográficos le empezaron a delatar y ha modificado su estilo, pero se ha dejado un par que siguen siendo calcados entre este usuario y aquel. A esta persona ni la hora le daba, allá vosotros si le queréis ofrecer asistencia jurídica gratuita.

Haces bien advertir, de todas formas lo que yo he hecho no es "asistencia jurídica", es una opinión estandar a consulta más o menos genérica de un usuario anónimo de la cual tampoco pueden sacarse grandes conclusiones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jas1 escribió:cierto.

si no hay informe forense ni se acreditan gastos de testigos y demás no se paga nada en costas.

Wat? Van a meter antecedentes penales por cualquier día tonto?
Ashdown escribió:
jas1 escribió:cierto.

Wat? Van a meter antecedentes penales por cualquier día tonto?

Ash, ahora se supone que las liquidarán como temas civiles pero la verdad es que no estoy muy enterado porque hace mucho que no llevó faltas.
nadie más puede resolverme dudas?

que por cierto a esta persona, el vendedor le ofrecio la devolucion tal cual lo hacen la mayoria de establecimientos con aparatos electronicos, mandarlo al SAT, en este caso, al estar el SAT en china y el proceso tardar unos 2 meses en ida, comprobacion/reparacion y devolucion, la persona se niega a esto.

Mencionarlo en un juicio de faltas ayudaria?
QueTeCuro escribió:nadie más puede resolverme dudas?

que por cierto a esta persona, el vendedor le ofrecio la devolucion tal cual lo hacen la mayoria de establecimientos con aparatos electronicos, mandarlo al SAT, en este caso, al estar el SAT en china y el proceso tardar unos 2 meses en ida, comprobacion/reparacion y devolucion, la persona se niega a esto.

Mencionarlo en un juicio de faltas ayudaria?

Ya que estas con un clon, y no especificas ni producto ni fechas ni cantidades, al menos podrias decidirte por ser 1ª, 2ª o 3ª persona.
Que aveces parece que seas vendedor, otra comprador, y otras que es pa un amigo. Y asi puedes crear desconfianza.
QueTeCuro escribió:el unico bien que tengo es mi coche a mi nombre... que pasaria con el? no pierdes un coche por 90€ de mierda no? lei algo de que si no podias pagar te ponian en localizacion permanente (arresto domiciliario) durante 4-12 dias

@NeoDecoy ese es de 2013, no se porque lo mencionas, yo ya soy usuario de EOL, tengo otra cuenta con bastantes comentarios. Parece que pensais que uno de cada 2 hilos es un trol y no es asi, al menos en mi caso.

Pero este tipo de cosas prefiero tenerlas aparte de mi cuenta personal.

Y que por cierto aun no hay denuncia ni nada, estoy hablando del peor de los casos porque ya anda amenazando con ello, me gustaria estar bien informado de que hacer si esto pasara, personas cercanas me recomiendan que no coja el telefono a numeros desconocidos ni nada, porque con solo el numero y una foto de whatsapp no te pueden localizar a no ser que tu quieras que te localizen.

el tema es largo y no quiero contarlo aqui en publico la verdad, nunca se sabe quien lee

Si se puede demostrar la estafa, como ciudadano espero que si quiten coches y lo que haga falta, ya es lo que faltaba que la gente pueda estafar porque no tiene un duro, ademas no nos engañemos, 90 euros se ahorran rapido, se sale menos, se bebe menos, se camina y se ahorra gasolina, se quita el adsl y el smartphone dos meses.......

hace mucho tiempo, denuncie a una persona por un tema que no viene al caso, el resultado es que tuvo que pagarme una cantidad de dinero bastante interesante, que pasó? que no tenia trabajo, ahorros, propiedades......total que no vi un duro
en la sentencia salia algo muy parecido a esto "cuando la persona tenga buena fortuna(o algo asi)", total que cada año iba al juzgado a reclamar lo que me tocaba, hace dos años (y despues de 7 u 8 años de espera), esa persona con su trabajo su piso su nomina y su todo, tuvo que pagarme

de todos modos, si como dices no hay estafa ni nada estate tranquilo
Haber como puedo explicarlo para que se entienda bien... intervienen 4 personas.

A - el vendedor en si, el propietario del bien.
B - yo, un mandado.
C - el comprador
D - un mandado del comprador.

pues bien, A puso un anuncio en la que ofertaba un bien, un bien que C necesitaba, C es el vecino de D y le pidio ayuda para conseguir uno.

D localizo el anuncio de la oferta de A, contacto con A, acordo la negociacion con A (no se si de manera escrita o por telefono) y acordo quedar en tal sitio con A, que en ese momento y por estudios, esta en otra
ciudad y viene a veces, no podia ir y le hice el favor de ir yo.

una vez yo y D nos vimos, el me explico eso, que el telefono era para C y yo le dije que el telefono era de A, que por circunstancias de estudios, no se pudo presentar.

D conforme, estuvo alli hablando conmigo mas de media hora y del movil lo unico que miro fue el sonido y la cobertura, le di mi numero de buena fe por si tenia algun problema el hombre con el movil, mientras yo estuviera en posesion del dinero se lo devolvia sin problema.

a los 2 dias, D contacta con A y conmigo via whatsapp porque C ha tenido un problema con el movil, no tiene la memoria interna que A mencionaba en el anuncio.

Se le ofrecio la devolucion del terminal ya que aun estaba yo en posesion del dinero del vendedor y no habia problema, D comento que lo hablaria con C y avisaria al rato.

Tercer dia, no me dice nada, a la noche le tengo que decir que sintiendolo mucho, A esta aqui y quiere su dinero (algo logico) y que me tenia que decir ya si se lo quedaba o no, pero D dice que C tiene problemas medicos en ese momento y no puede contactar con el.

4 dias mas, ya pasada una semana, al parecer C esta cabreado porque la bateria del terminal apenas dura (es chino, que esperas...), D contacto con A por lo que se ve, y tras eso, contacto conmigo D diciendo que hablo con A sobre la bateria con el y que no le ha gustado la respuesta que le dio, que C esta cabreado que la cosa no es asi que la bateria apenas dura y que, casualmente, vio ese mismo movil en una web mas barato con 2 baterias, cargador de coche etc etc.

Yo le dije a D que sintiendolo mucho no puedo hacer nada, ni es mio, ni obtuve beneficio, ni mucho menos proporcionar la cuantia del producto, que eso deberia hacerlo A que es el vendedor.

Segun D, C esta diciendo que el fue el que le llebo el movil y que el tiene que arreglsr el asunto, que si no, le denunciaba (esto C a D, vaya amigo/vecino para ser personas adultas). Por lo que D dice que el me tiene que denunciar a mi porque soy quien se lo dio, que tiene fotos del anuncio, conversaciones y demas, se mostro comprensivo y tal pero dice que el no puede hacer nada, que entiende que tanto el como yo solo eramos unos mandados, pero que el tampoco se puede comer una denuncia.

Y este es el tema:

fotos de un anuncio mio no tiene, porque no anuncie nada.
imagenes de contactar conmigo pars el negocio tampoco, porque no negocie nada con el.
las pocas veces que hemos hablado siempre hemos mencionado a su vecino C y a mi amigo A, nunca de tu a tu.

al parecer, C quiere una bateria extra para poder ir cambiando una por otra cuando se vayan gastando, o eso me comento D, asi que hablo con A para que haga el apaño y acepto comprarle una, se lo comente a D, D dijo que hablaria con C y hasta ahora no se nada mas del tema.

A tambien ofrece la garantia que bueno, ofrecen casi todos los mercados sobre productos electronicos (a pesar de ni darle un ticket de compra), que consiste en mandar el telefono al SAT y que lo revisen y reparen.

claro, al ser chino, el SAT esta en china y puede tardar perfectamente 2 meses en ida/vuelta (por pasadas experiencias de A lo sabe) cosa que a C no le conviene, aun asi pueden denunciar?
es mas me pueden denunciar a mi?
yo soy un estafador?
el ultimo favor que hago respecto a estos temas, que al final pasa lo que pasa.

P.D: vuelvo a repetir, no soy un trol, que algun moderador compare IPs y lo que necesite, hasta a mi me suena a trol pero realmente no lo soy, cosas asi de raras pasan en el mundo :S

ULTIMA NOTICIA: me ha confirmado que C se conforms con la bateria, D me paso su direccion y datos para el envio de ebay a su casa, me comprometi a mandarle fotos del envio pero antes le pedi por whatsapp que me escribiera que no me hara responsable de futuros problemas con el movil y no me exigira nada, y me ha respondido que si que no me hara responsable, eso sirve de prueba no?
Ok, aun que es un lio así se te entiende mejor.
Si el tema de la memoria interna tiene que ver con que no corresponde la que anuncia el fabricante con la real, tampoco se os puede culpar por eso, ahora, si ha sido un error de tu amigo al publicar el anuncio sí, cosa que debería poder resolverse con la devolución, que según entiendo el comprador ha rechazado.

El tema de la batería en los smartphones... a mi al principio me duraba unas horas y tras curiosear un poco y configurarlo bien ya ni me preocupo de la batería, a parte de que creo que es bueno que haga sus ciclos de llenado y vaciado para ir fina.

Si queréis quitaros de lios, ofrecerle (bueno, el vendedor, pero ya que pides consejo tu, te menciono) de nuevo la devolución del producto, de manera que pueda quedar registrado, ya sea conversación grabada o burofax si se puede, y que sea el quien con luz y taquigrafos diga que no.

Y ya es mala leche lo de tener 4 implicados, que se termina jugando al "teléfono estropeado" (nunca mejor dicho xD) que si ya es difícil entenderse a veces de tu a tu, con 2 intermediarios de por medio..
kokosone escribió:Ok, aun que es un lio así se te entiende mejor.
Si el tema de la memoria interna tiene que ver con que no corresponde la que anuncia el fabricante con la real, tampoco se os puede culpar por eso, ahora, si ha sido un error de tu amigo al publicar el anuncio sí, cosa que debería poder resolverse con la devolución, que según entiendo el comprador ha rechazado.

El tema de la batería en los smartphones... a mi al principio me duraba unas horas y tras curiosear un poco y configurarlo bien ya ni me preocupo de la batería, a parte de que creo que es bueno que haga sus ciclos de llenado y vaciado para ir fina.

Si queréis quitaros de lios, ofrecerle (bueno, el vendedor, pero ya que pides consejo tu, te menciono) de nuevo la devolución del producto, de manera que pueda quedar registrado, ya sea conversación grabada o burofax si se puede, y que sea el quien con luz y taquigrafos diga que no.

Y ya es mala leche lo de tener 4 implicados, que se termina jugando al "teléfono estropeado" (nunca mejor dicho xD) que si ya es difícil entenderse a veces de tu a tu, con 2 intermediarios de por medio..

Gracias por la respuesta, ciertamente, al menos yo, desconocia el tema de la memoria, en la web donde se compro el telefono estos son los datos:

MTK6582 Quad Core 1.3GHz
Real 5.7inch HD IPS OGS Screen
Real 2GB RAM + 8GB ROM

y resulta que tiene 1gb de ram y 4 de rom (y el movil en si, pone que tiene 16gb de rom y 2gb de ram, putos chinos).

de lo ultimo que mencione, que hablemos por whatsapp y tras acordar el envio de la bateria, le dije que se la enviare si se compromete a no hacerme responsable ni exigirme nada en futuros problemas con el movil, a lo que el me respondio que si que no me hara responsable.

Eso sirve de prueba en caso "de"? la bateria esta pedida y enviada a su direccion, con capturas de pantallaque le mande a el para que compruebe que se le ha mandado
21 respuestas