Perder la consciencia

He buscado en google y no me he sabido encontrar la respuesta, así que os lo pregunto a vosotros:

¿Por qué al recibir un golpe en la cabeza, se puede llegar a perder la consciencia?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no estoy puesto en el tema ni mucho menos, pero puede que sea un mecanismo de defensa del cuerpo(lo digo desde la completa ignorancia xD)
porque el cerebro deja de recibir impulsos eléctricos durante una fracción de segundo, lo que para proteger el cerebro de daños se produce eso, pérdida de consciencia.....

hoy os dao por la medicina eh?que ya llevo 3 respondidos, parece que soy el único de la rama sanitaria por aquí
Nekronomikon escribió:porque el cerebro deja de recibir impulsos eléctricos durante una fracción de segundo, lo que para proteger el cerebro de daños se produce eso, pérdida de consciencia.....

hoy os dao por la medicina eh?que ya llevo 3 respondidos, parece que soy el único de la rama sanitaria por aquí

imaginaba que tenía que ser un mecanismo de defensa (pero ya el resto ni idea). Gracias :).
Nekronomikon escribió:porque el cerebro deja de recibir impulsos eléctricos durante una fracción de segundo, lo que para proteger el cerebro de daños se produce eso, pérdida de consciencia.....

En realidad eso no explica como ocurre. Lo que pasa con el golpe es que las neuronas sufren una aceleracion muy brusca, y ello interfiere con el mecanismo de conduccion, por lo tanto, durante una fraccion se interrumpe o se afecta la transmision neuronal. Si afecta a ciertos areas cerebrales o centros del tronco de encefalo puede producir inconsciencia mas o menos prolongada, e incluso un coma.

Salu2

No, habemos más XD
http://www.elotrolado.net/hilo_hospiteol-el-hilo-de-los-sanitarios_1091823
vamos estilo fuente de alimentacion... en cuanto le llega un pico de tension, peta el fusible xDD
deniro_12 escribió:vamos estilo fuente de alimentacion... en cuanto le llega un pico de tension, peta el fusible xDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llevo como 2 minutos despollandome con esta comparacion [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo abri un hilo de este tipo,preguntando una cosa medica,y me lo cerraron porqu edecian que se podia buscar en google,pero bueno...
8 respuestas