Perderé la fianza? tema serio cucarachas!!

Hola a todos!! Llevo dos meses en el piso, he firmado para un año y estoy un poco desesperado la verdad el piso es un poco viejo pero se ve que esta reformado y al tener suelo de parquet pues me salen un monto de cucarachas pequeñas...al entrar ahí ya vi trampas y unos puntitos marrones de algún producto de matacucas por toda la casa pero limpie todo a fondo y pensé que no iba a ver nada hasta que empezaron a salir. y lo mas grave es que me las encuentro en los cajones con la ropa, dentro de la bañera y hasta en la despensa de comida. me dan muuuuuuuuuucho ASCOOOO no puedo con ellas. tengo fotos y videos grabados con el móvil por si no me cree, aunque pienso que debe tener constancia de ello. mi pregunta es: si le digo al propietario que no quiero seguir ahí por ese motivo me devolverá mi fianza? solo han pasado dos meses desde la firma. Gracias
supongo que si se lo explicas pruebas en mano, o te devuelve la fianza o te manda unos extermina-cucas ratataaaa
Pidele solucion fumigar o irte lo debe resolver el muestrale video para que vea como esta todo
Desde luego sano no es vivir asi, dile que rompes el contrato por temas de salud y aporta esas pruebas.
¿Pero sabías antes de entrar al piso que había cucarachas?

¿El dueño te comentó algo del tema?

Es su obligación informar de este tipo de cosas al inquilino, y encargarse de las posibles "pestes" de cucarachas que aparezcan. Tú no deberías de tener miedo a perder la fianza por irte antes de tiempo, sino él. Porque un piso en esas condiciones...

Llámale y que llame a una plaga pesticida o algo de eso. No sé si se te pondrá tonto, pero es que lo de las cucarachas es denunciable hasta Sanidad si sigue así, vamos, creo yo. [+risas]
Las viviendas deben cumplir con un mínimo de salubridad, una de ellas es estar líbres de plagas.
Ahora hay dos opciones, el casero debería hacerse cargo de la eliminación y tu alojamiento en caso de que la vivienda no sea utilizable varios días. O bien rescindir el contrato por tu parte sin sanción, pudiendo denunciar la situación, por incumplimiento del contrato.
5 respuestas